07 julio 2008

Ninja´s

La crísis hipotecaria explicada por un jubilado español

Demasiado, a nuestro gusto, se ha escrito y se seguirá escribiendo sobre la crísis hipotecaria que está sufriendo el mundo desarrollado en estos momentos, después de mucho leer e investigar y debido a lo complejo del tema, nos encontramos ante una excelente explicación realizada por un jubilado español que ha tenido una grán repercusión en el circuito financiero mundial. Esta simple explicación, no es nada mas ni nada menos, que la sencilla investigación de una persona normal que trata de entender lo que sucede.

Leopoldo Abadia, un jubilado de 75 años, ex profesor del IESE durante 31 años, y fundador y presidente de Grupo Sonnenfeld, quería saber que era lo que sucedia realmente con la crisis hipotecaria y como habia surgido, y debido a que las explicaciones que recibía no le aclaraban del todo la situación, lo investigó él mismo.

Este Ingeniero Industrial retirado ya venia escribiendo, desde hacia tres años, un glosario económico con lo que estaba sucediendo en España con el sector inmobiliario. El diccionario económico era de uso propio, en donde explica términos para su fácil comprensión, y que hasta ahora había utilizado casi exclusivamente para ayudar a sus allegados a comprender algunos conceptos del crecientemente complejo mundo financiero.

El blog de Abadia, con el glosario y las claves de los NINJA´s:
http://www.leopoldoabadia.blogspot.com/




El resumen se pueden encontrar en el siguiente link:
www.elconfidencial.com/fotos/diccionario.doc





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, y mas viniendo de un jubilado que se preocupo por entender y explicar la situacion.

saludos

ComeCoco dijo...

Excelente articulo. Simple y claro. Es interesante el tono ironico con la que lo redacta, no?

Bull Spread dijo...

seguro, la ironia es primordial para analizar este tipo de situaciones que se venian anticipando desde hace por lo menos tres años.

saludos