23 noviembre 2010

Baja el Precio 30% en Puerto Madero?

Según publicó el diario el cronista Comercial el día de hoy, algunas fuentes del sector inmobiliario dicen que los precios en Puerto Madero ya no serian de USD 5.000 el m2, sino que rondarían entre los USD 3.000 / USD 3.500. Esto representaría una baja del 30% aproximadamente.

Argumentan que hubo momentos en que se pagó de mas por ciertas propiedades y que hoy ya no se convalidan.

¿Se está reconociendo la burbuja inmobiliaria en Argentina?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si será cierto, pero en todo caso no me sorprendería que la burbuja empezara a estallar en Argentina exactamente al revés que en EEUU, en las propiedades caras. Puerto Madero costaba cuatro veces más que una propiedad al otro lado de Alem. ¿Qué les pasa? Casiopea.

Bull Spread dijo...

Esta todo muy raro. No hay precios de referencia. Cualquiera pide los que sea.

Anónimo dijo...

que haya en puerto madero ofertas de 10? 20? 50? departamentos 30% más bajo no significa que el mercado está siguiendo esa tendencia. Es un número insignificante y nada representativo, me parece incorrecto hacer un análisis basandose en eso...

Franco dijo...

Hola, estoy haciendo un trabajo para la facultad y necesito el costo actual de construccion en las dif. provincias de la argentina, estuve buscando x todos lados y no pude encontrar la info, alguien me podria ayudar, quizas saben donde encontrar esa info.
Por cierto muy bueno el blog, felicitaciones bull.
Saludos

Bull Spread dijo...

Puede ser anónimo. No lo discuto. Pero que dos inmobiliarias salgan a bajar el precio de PM un 30% es muy raro.

Franco. Muy difícil. Voy a buscar. Igual mucho no puede variar. La incidencia del terreno es lo que cuenta.

Anónimo dijo...

Puerto Madero es como una pequeña isla dentro de la ciudad de Buenos Aires.

Siempre suelo visitar la zona de noche, por su cercanía al rio es un lugar ideal para tomar un poco de aire fresco.
Los invito a que observen las torres que hay allí a la noche, van a ver que el 80% de las luces de los edificios estan apagadas.
La conclusion que saco es que esas propiedades no son viviendas, algunas son oficinas y otras son refugio de valor, muy poca gente realmente vive allí.

Y coincido con lo que dicen otros aqui, los precios de las propiedades no tienen relacion con el resto de la ciiudad.

GB dijo...

Franco, Yo se que Reporteinmobiliario hace un reporte mensual del costo tipo para la construcción de dptos de 2/3 amb. en CABA, pero es solo para socios. En los foros de reporteinmobiliaria algun forista ah colgado uno de esos informes. Otro lado en donde quizas puedas conseguir info. es en la UADE el area de Economia hace informes trimestrales, en la pag. están los mails.

saludos
GB

Marcos dijo...

Lo que más me llama mas la atención del artículo, es que habla de que muchos pagaron mas de lo debido, pero sin pronunciar la palabra burbuja. Se cuidan, pero tácitamente quiere decir eso.

Anónimo dijo...

Lean esto.

http://www.ieco.clarin.com/empresas/Secretos-brillo-enganoso-Puerto-Madero_0_186000008.html

Fernando dijo...

Franco esto te puede ayudar. Yo lo uso para la construcción de mi casa en Prov de BS AS y está bastante bien

http://www.region.com.ar/productos/semanario/archivo/costos.htm

Saludos

Leo dijo...

Puerto Madero y otros barrios de caba son plazas internacionales por lo tanto el valor no puede medirse a nivel nacional, que sea una burbuja ese es otro tema, no confundamos con el prblema que tuvo eeuu de las hipotecas que ahi si hubo una sobredimension de lo que realmente valia la propiedad.