21 junio 2011

Las parejas inteligente, enriquecen juntas.

Hoy presentamos un libro sobre la planificaron financiera en la pareja, del autor Gustavo Cerbasi.

Poco se habla del dinero en el matrimonio desde el punto de vista de un complemento para aumentar la riqueza de la pareja. Es mas, la mayoría de las veces escuchamos todo lo contrario, en como el matrimonio o una mala elección en la pareja, conllevan malas decisiones financieras.

Por eso es un tema muy importante para poder presentar en el blog, aunque alguna vez ya lo hemos tratado, debido a que una parte importante de los problemas en el matrimonio se generan por el solo hecho de no hablar sinceramente sobre dinero. El dinero no cambia al amor, pero pueda hacer bastante daño. No solo cuando no se lo tiene, sino cuando también sobra.

Tampoco es una cuestión de género, lo comprobamos acá. Los hombres no son mejores inversores que las mujeres, por eso quedan descartadas las queja de aquellos hombres que dicen que tendrían mucho mas dinero, si no fuera por los gastos de sus mujeres...

Con esto queremos decir que el matrimonio no es una excusa. Es mas, si se complementa adecuadamente, casi seguro es mucho más lucrativo.

Como ya dijimos y aunque cueste, porque seguramente ninguno en la pareja quiere jugar el papel del “avaro”, hay que hablar de dinero. Es algo que las parejas deben hacer. Es un deber mas, ya que sino, puede generar conflictos aun mayores a medida que la relación madure. Hay que conocer los gustos de cada uno, las necesidades y lo que cada uno busca en base al dinero.

Falta de planificación financiera y como dijimos arriba, falta de comunicación con respecto a las metas que tiene cada uno en relación al dinero, está relacionado. Porque si uno no sabe lo que quiere el otro, la pareja no puede planificar.

Por eso este libro es muy interesante para aprender sobre esto. Muy recomendado y muy didáctico.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero el libro que dice? Algun consejo para rescatar?

Bull Spread dijo...

Si te fijas bien, en el post hay un link con un resumen del libro.

Anónimo dijo...

Te agradezco la aclaración.