18 julio 2011

Marcianos - La deuda externa

La Televisión Pública, Canal Encuentro y el Museo de la Deuda Externa dependiente de la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, realizó un video con formato de dibujo animado, explicando la cronología de la deuda externa argentina. El dibujo relatá la trama del endeudamiento público desde 1824 hasta nuestros días. Son 6 capítulos en total, que ya están disponibles para quien quiera verlos.

Nosotros consideramos que las deudas no son malas en sí mismas, sino que dependen de la utilidad que le den a ese dinero recibido. Si el dinero es para invertir, no estaría mal, dependiendo en todo caso de la correcta valuación del proyecto y de la tasa de interés. Pero si es para gasto, el tema cambia. Hablamos bastante en el blog al respecto.

Igualmente creo que la mayoría de los argentinos sabemos quienes fueron los que tomaron la mayor cantidad de deuda y para que fue utilizada, sin embargo, un video de esta naturaleza es muy positivo para unir todo el proceso y ver mas clara la cronología y montos que cada gobierno nos legó.

Muy interesante.

Capitulo 1



Capitulo 6 (Final)



No hay comentarios: