01 febrero 2013

Bonos Argentinos – Febrero 2013

Otro mal año para los bonos argentinos fue el 2012. El Riesgo país había cerrado en 822 puntos en febrero de 2012 y hoy ronda los 1080.

Los motivos sobran, no? Hagan memoria...

Siempre tuvimos la esperanza que este gobierno no llegara tan lejos en materia de alejamiento de los mercados, ya que pagar los compromisos asumidos no es lo único que hay que hacer para que los mercados financieros acompañen el desarrollo de una economía como la nuestra.

Argentina está comprometida. El 27 de febrero es la audiencia por la deuda que todavía está en default y hoy es el último dia para presentar un descargo. Lamentablemente los descalabros financieros de los que hablamos desde que se abrió el blog se están cumpliendo. Todo llega, aunque estimo que esta demanda no llegará a mayores. Pero alcanza, y es vergonzozo, que no se pueda utilizar el avión presidencial por estar en esta situación.

Arreglar con los organismos internacionales para volver a tomar deuda a bajas tasa es la última bala de plata que le queda a este gobierno, como nos recuerda Cookie. Por experiencia y por los últimos acontecimiento, dudo que hagan algo al respecto. La retirada heroica lamentablemente será su bandera. EL callejón cada vez es mas angosto.

Mucho riesgo y poca ganancia será invertir en bonos argentinos en estos momentos. Prefiero acciones, aunque ya hayan subido bastante este último tiempo.

2 comentarios:

Eduardo dijo...

http://www.iprofesional.com/notas/154179-Despues-de-la-efervescencia-de-los-ultimos-meses-anticipan-caidas-del-20-para-las-acciones-locales

Federico dijo...

Bull, como estas?
Pensas que los bonos dollar-linked podrían ser un buena forma de cobertura ante un desdoblamiento del dolar?
Saludos