04 septiembre 2008

Mercado Inmobiliario, Maimi /Buenos Aires

En este post queremos mostrar y comparar dos notas publicadas por los dos diarios más importantes de La Argentina, el diario Clarín y el diario La Nación.

En el día de ayer, 03/09/08, salió publicado un artículo en
La Nación en donde subían una nota del New York Times que explicaba lo que estaba sucediendo en Miami con el mercado Inmobiliario.

La nota de La Nación hacía referencia a una casa en South Miami de 138m2 en donde la propietaria no quería bajar el precio a U$D225.000 sugerido por la inmobiliaria. Si calculáramos el valor del m2 a ese precio, sería de U$D1.630.

Si observamos la nota del diario
Clarín del día 04/09/08, se puede observar que el precio promedio del m2 de los departamentos nuevos en Palermo, Argentina, es de casi U$D2.400 y el de los usados de U$D2.000.

Esto nos llamó mucho la atención, y comenzamos a averiguar. Encontramos una casa en South Miami a U$D 2.400 el m2, y varias casas similares en Palermo, en Argenprop y Busca inmuebles, a precios superiores y también menores. Vimos también que en Palermo, a medida que el tamaño de la casa aumenta, el precio del m2 baja considerablemente -pensamos que esto puede ser consecuencia de que no existen créditos hipotecarios atractivos-.

Es raro que los precios de Miami se estén acercando a los precios de Palermo, sobre todo por los distintos niveles de salarios que existen entre las dos ciudades -pensar que el PBI per capita nortamericano es de U$D 45.800 y el Argentino es de USD 13.300- y porque el crédito es casi inexistente en la Argentina. Pero como no queremos herir sentimientos, que cada uno saque sus propias conclusiones.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Siguiendo con tu línea diplomática me atrevo a decir que las propiedades en Argentina están sobrevaluadas.

Anónimo dijo...

yo no estoy de acuerdo con la comparacion. No se puede comparar Miami con Bs. As.

Anónimo dijo...

Justifique, anónimo, que a mí -más allá de la comparación- me sigue pareciendo que la propiedad en Argentina está sobrevaluada. Y tengo varios motivos que estoy dispuesto a desplegar después que hayas expuesto los tuyos.

Bull Spread dijo...

Hoy salio una nota interesante al respecto. saludos

http://www.cronista.com/notas/158578-hasta-la-clase-media-argentina-ahora-compra-casas-miami

DIK dijo...

Creo que hay consenso en la audiencia en que:
a) La comparación entre BA y MIA no es consistente por los siguientes motivos: 1) Miami es una ciudad turística de menos de 500 mil hab. Buenos Aires es una ciudad que alberga casi todo el comercio y la administración central capital con casi 10 millones, y 2) El PBI per cápita debe ser coparado ciudad vs ciudad, y no país vs país.

b) El mercado inmobiliario en Buenos Aires está sobredemandado y sus precios exagerados. No hay spreads significativos entre propiedades "platinum" y "2amb.estr./Caballito/m.lumin."

Saludos.

Bull Spread dijo...

fall to pieces, puede ser que tenga razon, no se puede comparar Miami con Bs. As. ¿Pero que quiere, que compare Bs. As. con New York?

A estos precios es preferible comprar, como inversion, en Miami que en Bs. As. Eso no lo puede negar.

Con respecto al punto dos, estoy totalmente de acuerdo.

saludos y muchas gracias por su aporte.

Bull Spread dijo...

Actualizo alguno datos de USA

http://finanzas.infobaeprofesional.com/notas/75124-Los-precios-de-las-viviendas-caen-mas-del-30-en-algunas-ciudades-de-EEUU.html

Bull Spread dijo...

http://www.cronista.com/notas/173871-un-departamento-miami-ya-cuesta-menos-que-constitucion