09 marzo 2009

Caídas Colosales

Buena parte de esta información fue tomada de una nota publicada en I.Profesional

Estos son algunos de los resultados de la crisis financiera mundial por la que estamos atravesando y que como ya sabemos, fue causada por la suma de una abundante liquidez, crédito barato y falta de control de los entes gubernamentales.

Como muchas veces dijimos en este Blog, la mayoría de los pronósticos publicados de los “Popes” de la economía están errados, ya que no son otra cosa que burócratas políticos que forman parte del establishment y que deben seguir las reglas que ellos les imponen, por eso era evidente que tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI), como los grandes bancos de inversión y calificadoras de riesgo que auguraban un crecimiento in eternum producto de las bajas tasas de interés, el alto crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) y del exceso de ahorro (sic), hayan sido incorrectos.

No vamos a contar una vez mas como surgió la crisis, ya que
Cassiopea lo viene explicando muy bien. Solo mostraremos algunos números.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ver todo así en columnitas prolijas te deja de una pieza. Ni yo, que me la veía venir, me esperaba semejante masacre. Esto es verdaderamente un naufragio. Hay que apostar con cuidado a los posibles sobrevivientes....Casiopea

Anónimo dijo...

Lei por ahi que un economista dijo:
Hay dos cosas que nos gustan mucho, pero que no queremos saber como estan echas porque si no nos darian asco,las salchichas y los pronosticos economicos.

Anónimo dijo...

Mirando estos números, ¿es muy loco, tirarle por ejemplo x dolares en iguales montos a cada una de las primeras 7, del primer gráfico?

JP

Anónimo dijo...

Creo que faltan AIG, Bear Stearns y Lehman Brothers, no?

Anónimo dijo...

De todas maneras confirmo que la situacion, de los cuadros publicados por Bull, se repite en toda Europa, mas o menos con los mismos porcentajes. Justamente en un post anterior, habia comentado la preocupacion de los gobiernos Europeos, ante la posibilidad de que inversores extranjeros se compraran por poco algunas joyas de familia.

En vez la seria procupacion en este momento, es que la criminalidad organizada. Que dispone de grandes cantidades de dinero liquido, puedan salir de shopping.

Tu post Bull es muy apropiado, y sobre todo de mucho impacto.Todas estas cosas se sabian. Pero verlas en este modo produce un cierto efecto. Complimenti!!

Anónimo dijo...

JP, no, no es loco lo que proponés, porque al precio que están si se van a cero no perdés mucho y si aumentan un poco ganás un montón porcentualmente hablando. Hoy citi aumentó creo que 30% (por lo que dure). Me parece que algunos están poniendo en práctica tu sugerencia.
Pero si no querés jugadas de riesgo, podés apostar a cosas que seguro van a pasar el trance.
La gente está huyendo despavorida del consumo de lujo y se está pasando al consumo gasolero. Creo que las empresas que abastecen el consumo gasolero van a andar bien (desde autos básicos hasta supermercados de descuento). Fijate, por ejemplo, cómo perdió terreno Starbucks con sus cafés carísimos e hipersofisticados, pero al mismo tiempo las ventas de café de McDonald's y 7 Eleven aumentaron un montón. Este es un momento para agarrar empresas buenas que se han visto arrastradas por la debacle, pero que no tienen ninguna razón de fondo para no funcionar (a diferencia de los bancos zombis). Casiopea

Anónimo dijo...

Coincido con usted Cassiopea. McDonald es un caso testigo de la crisis. Como pasa acá en argentina con las segundas marcas que estan ganando terreno.

Bull Spread dijo...

Maxi, si faltan algunas empresas, Ford por ejemplo también. Es solo para dar un panorama.

JP, lo que usted propone no es descabellado pero funciona como si fuera un casino. Tiene que estar dispuesto a perderlo todo quizás. Piense que el Nikkei nunca se recupero. Pero en la crisis del 2002 en Argentina, Banco Galicia llego a los $0.2. Era como una apuesta, mas que una inversión comprar ahí, ya que nadie sabia nada. Hoy es casi lo mismo.