26 marzo 2009

Concursante

Con este post damos inicio a una nueva sección del Blog que recomendará películas financieras y/o que traten sobre temas financieros y económicos en general.

En este caso queremos recomendar una película española del año 2007 llamada “Concursante”, que refleja la realidad en la que se ve inmerso el personaje de la misma, después de recibir un premio fabuloso que incluye bienes materiales por un valor de 500 millones de pesetas y de las consecuencias que esto le produce, cuando, una vez pasada la algarabía de convertirse en millonario, se da cuenta de los gastos e impuestos que estos bienes le acarrearán por mes.

La película no es excelente ni es una película que les cambiará la vida, pero sirve para reflexionar acerca del manejo del dinero, lo peligroso de las deudas, de las diferencias entre un activo y un pasivo, y sobre la codicia.

Les dejamos un avance


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Habra que verla!
Marcos

Anónimo dijo...

Hay una película norteamericana que en inglés se llama Glengarry Glen Ross, con Alec Baldwin y Kevin Spacey que trata de la dinámica dentro de una firma de agentes inmobiliarios justo al final una época de auge y entrando en un bajón. Muy buena. Casiopea

Anónimo dijo...

Excelente idea!!! JP.

Anónimo dijo...

Esta buena, yo la vi.

Anónimo dijo...

El Informador (Giovanni Ribisi, Vin Diesel)

La vi hace unos días, es entretenida y llama a la reflexión en algunos aspectos bursátiles. Lo principal que rescato de la película, es como el inversor minorista toma decisiones de inversión solo con una simple recomendación que logra despertar su codicia, poniendo así a funcionar el enorme aparato del empome bursátil. En la película es un caso extremo, pero muestra como la gilada financia a los peces gordos.

saludos! 007