06 abril 2009

Embarcaciones ¿Refugio de Valor?

Juro que dudábamos de hacer algún comentario respecto a la nota de hoy publicada en el Cronista que sugiere ahorrar en embarcaciones. Es muy fuerte leer este tipo de cosas, pero no podemos evitarlo, ya que este tipo de afirmaciones sin sentido confunden al pequeño y mediano inversor.

Las embarcaciones son muy caras de mantener, y quizás en algunos casos pueden resguardar el valor, pero ¿Ahorrar en embarcaciones?. ¿Que sentido tiene comprar una lancha de U$D 15.000 que me cuesta, sin utilizarla, $500 de guardería y solo se puede disfrutar 6 meses al año? ¿Así funciona el ahorro?.

Irrisorio y lamentable este tipo de consejos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez estan peor los diarios, ya no saben que escribir. Confunden en vez de informar. Marcos

Anónimo dijo...

Bull, el artículo realmente da risa, pero no creo que ningún pequeño inversor confunda un barco con una inversión de la misma manera que fácilmente puede confundirse con una vivienda. Creo que los gastos de mantenimiento y el uso eminentemente recreativo limitan esta "inversión" a gente que realmente tiene mucho ingreso disponible.
Digo yo, esta persona que compró un barco por $45.000 en el 2000 y gastó, digamos $500 por mes de guardería y mantenimiento lleva gastados otros $48.000 en 96 meses si es que no le tuvo que hacer un arreglo fuera de lo normal. Es decir, ¿gastó $93.000 y dice que hizo buen negocio porque ahora lo vende en $40.000? ¿Qué calculadora usa el pibe? ¿Cuántos años de vacaciones a todo lujo con la familia (llevando hata la tía segunda) se gastó para hacer este negoción? Madre mía, me quedo con mis bonos de Chrysler. Por lo menos me dieron $900 de interés en tres años y si la empresa aguanta sin irse a la bancarrota hasta el vencimiento en septiembre, en una de esas hasta recupero el capital. :-)
Casiopea

Anónimo dijo...

Dos supuestos al leer la nota:

1) el que hizo la nota, o el que la mandó a hacerla, está intentando vender su embarcación, y ve que no puede sostener el precio.

2) algún inmobiliario quebrado, puso una náutica y está aplicando el mismo criterio comunicacional de resguardo seguro, que usaba antes para vender departamentos, pero ahora lo hace con lanchas.

JP.

Adrián Nardelli dijo...

Lamentable! es un muy mal consejo, si bien hay notas interesantes en cronista, esta en particular es muy mala... podrian dar algun consejo de alguna inversión productiva.

Saludos!

http://bullfinanzas.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Entre los navegantes de vela es popular un dicho que reza "ser propietario de un velero es tener un gran agujero en el agua al cual se arrojan grandes cantidades de dinero"

Saludos.

Tomy