05 mayo 2009

Crisis del Crédito

Hacía rato que había visto este video, y me había olvidado de subirlo. Gracias al Blog de Marc Vidal lo recordé.

Trata sobre como funcionó el crédito en los ultimo 8 años y porqué de los problemas que tienen los Bancos hoy en día. Parte también se puede entender en un vidéo que posteamos hace un tiempo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante. Podrán en algún momento los bancos estabilizar su situación?

Anónimo dijo...

Muy bueno. Lo terrible es que lo quieren solucionar con más crédito. Es como darle una botella de whisky a un alcohólico. Casiopea.

Anónimo dijo...

Buen video y muy bueno el ejemplo de Casiopea. JP.

Anónimo dijo...

Este video estaba en la sección videos del diario "La Nación". Obama dijo el otro día que lo primero que hay que hacer es reestablecer "el crédito". Otra vez sopa. Saludos. Zernyx.

Bull Spread dijo...

Anónimo, esperemos que en algún momento los bancos regularicen su situación. El tema es saber cuanto tiempo demorara y quien lo paga -bueno es realidad sabemos quien lo termina pagando de una u otra manera, los contribuyentes!-. Pero como dice Cassiopea, si seguimos así, pareciera que es mas de lo mismo.

Diego dijo...

Increíble. No tenía idea de como funcionaba.

Anónimo dijo...

Bullspread, ya viste que hoy se supo que Bank of America necesita más plata, aún después de un stress test livianito y no del todo transparente. Si no llevo mal la cuenta, en la primera tanda les dieron 45mil millones (45 Billion) y ahora parece que necesitan otros 30 mil más. Esto no se termina ni mañana ni pasado....Casiopea