15 junio 2009

La Ropa Interior como Indicador Económico

En el portal moneycentral.msn.comse puede ver como funciona este particular método de medir la actividad económica.

Según estos indicadores, si los hombres no cambian su ropa interior, es porque probablemente la recesión no haya acabado.

Alan Greenspan también considera que este es uno de los indicadores mas relevantes –aunque parezca mentira- para determinar el funcionamiento de la economía. El asegura que la ropa interior de las personas, al no estar a la vista, es la primer cosa que un hombre deja de comprar cuando la economía anda mal. Pero también una de las primeras en recuperarse frente a una reactivación económica.

Según las estadísticas de abril de este año las ventas se están estabilizando, lo que marcaría el fin la recesión. Sin embargo para que esto sea considerado una tendencia, el ritmo de crecimiento anual tiene que ser del 2% al 3%.

Para este año, los estudios de mercado y sondeos indican una nueva caída de 2.3% y calculan una recuperación recién en 2013.

Otro indicador económico es la cantidad de objetos que la gente devuelve en los negocios. Desde octubre del año pasado, aumento la cantidad de productos de alta gama devueltos como vestimenta de diseñador y artículos electrónicos

Sería muy interesante contar en Argentina con este tipo de indicadores.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que la ropa interior es un buen indicador. Por experiencia personal, sé que es lo último que uno compra cuando está corto de plata. Lo mismo los pijamas.A veces la ropa está tan gastada que no queda más que comprar algo, aunque se de calidad inferior, pero se puede tirar mucho tiempo con pijamas rotosos o remeras viejas para dormir. En Argentina habría que ver cómo le va a Caro Cuore :-)
Casiopea

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el indicador. Definitivamente es mi caso. JP.

ariadna dijo...

Hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi página web de noticias y tambien en mi blog de finanzas, estoy segura que sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos
Ariadna

Anónimo dijo...

Muy interesante este indicador, pero muy dificil de probar.