04 junio 2009

Mas Controles a Fideicomisos

La Comisión Nacional de Valores, a través de la Resolución 555, fortaleció los controles sobre los fideicomisos Financieros al disponer de nuevas reglas para las compañías que actúan como agentes de cobro, como consecuencia del incumplimiento en el que cayó la casa de electrodomésticos Bonesi.

Desde ahora en mas, los organizadores de cada fideicomiso tendrán que tener un soporte informático on line con el agente de cobro, para de esta manera, poder seguir minuto a minuto, la marcha de las cobranzas y detectar si se produce algún tipo de demora para la acreditación de los fondos.


Esta es una muy buena noticia para los inversores, ya que Bonesi, que se presentó en concurso de acreedores a mediados de abril, todavía sigue sin cumplir con el deposito de las cobranzas que le corresponden al fideicomiso, a pesar de las medidas cautelares que lo obligan a hacerlo, por apropiarse indebidamente de los fondos de sus acreedores.

Hoy la situación la esta viviendo la
Red Megatone, al tener problemas para cubrir algunos cheques.

Lamentablemente lo
anticipamos hace un tiempo. Con una economía que se contrae, el pago de los compromisos por parte de los deudores se comienza a complicar.

4 comentarios:

Bull Spread dijo...

Agrego Info.

http://www.cronista.com/notas/191413-nueva-regulacion-que-perfecciona-el-esquema-del-fideicomiso

Bull Spread dijo...

Mas info.

http://www.cronista.com/notas/192669-fideicomisos-crisis-las-grandes-cadenas-ahora-analizan-emitir-bonos

Bull Spread dijo...

Actualizo. Bonesi no se puede hacer cargo de sus deudas.

http://abogados.infobaeprofesional.com/notas/83770-Caso-Bonesi-Banco-de-Valores-declaro-que-no-tiene-fondos.html

Bull Spread dijo...

Lo que anticipamos a mediados de 2008 lamentablemente se está dando. Cae otro mas.

http://finanzas.infobaeprofesional.com/notas/85961-Fideicomisos-la-cadena-de-electrodomesticos-Otero-entro-en-concurso-preventivo.html