04 junio 2009

Préstamos con Tasas del 85%

Con asombro leemos un nota de Ámbito Financiero en donde calculan que las tasas de las tarjetas de créditos van del 2% al 85%!.

En momentos como estos, es una muy mala elección endeudarse a tasas variables y mayores al nivel de inflación. La
mejor inversión justamente, es pagar lo mas rápidamente todas las deudas que se tienen.

8 comentarios:

Agustín R. dijo...

Si tomo un crédito es justamente porque no tengo dinero ¿como hago?

Anónimo dijo...

AGUSTIN R.:
Un banco es un lugar donde sòlo te prestan dinero si podès demostrar que NO lo necesitas (sic!) ò como si te prestan un paraguas cuando hay buen tiempo, y te piden devolverlo cuando llueve. Bull te lo puede explicar mucho mejor.
Saludos cordiales
PD: NO RECUERDO AL AUTOR DE LA FRASE (pero es alguien conocido9

Lucas.- dijo...

85%?! nahhh... chau tarjetas..

Anónimo dijo...

Agustín, creo, pero no estoy segura, que el que dijo eso fue Mark Twain.
85%, mi Dios, para esa gente se inventó la palabra "usura".

Casiopea.

Benja dijo...

Entiendo que este tema de las tasas afecta sólo a los usuarios que hacen revolving con sus saldos. No tengo el dato exacto, pero sé que es sorpresivamente muy bajo. El motivo principal es que en el país existe la compra en cuotas sin interés, o es más aún, descuento de hasta un 20% y 12 cuotas sin recargo (real). Si bien estas alianzas suelen ser entre bancos y comercios para algunas marcas de tarjetas, es una práctica típicamente local que no existe casi en ninguna otra parte del mundo y prácticamente suple la necesidad de revolving.
Justamente, en USA, donde todo se paga con plásticos en un solo tiro, esta modalidad del revolving es muy usada y fue un gran contribuyente a la explosión de la burbuja subprime. Una sociedad en un máximo de consumo, con sus créditos sobregirados , utilizó los incrementos préstamo que los bancos daban promocionalmente sobre el mayor valor del inmueble para cancelar los saldos de las tarjetas. Superpiolas (creyeron ser) los bancos, pues en muchos casos ellos eran los acreedores se esos saldos de tarjetas. Es decir, el sistema bancario les metían deuda con embudo. Luego la crisis sistémica, donde cayeron mal heridos todos.
Trataré de conseguir datos de revolving local a ese 37%

Bull Spread dijo...

Hay que tratar de planificar Agustín, aunque a veces cueste y no se tenga alternativa.

Tal cual la frase, Anónimo. Muy bien aplicada en este momento.

La verdad que desconozco al autor, pero Cassiopea debe tener razón.

Y si Lucas, las tarjetas muchas veces te matan. Mejor usarlas lo justo y necesario.

Benja. Las promociones con tarjetas tienen los intereses incluidos, o te los cobran como gastos después. Es totalmente distinto en USA, porque no tiene la inflación de acá, ni la inestabilidad económica (salvo ahora!) Aparte antes, las compras con tarjetas las financiaban los fideicomisos, y como ahora esto se paro, el tema se complico un poquito. Acá en Argentina es carísimo endeudarse, de eso no tengo la menor duda.

Benja dijo...

Coincidimos Bull!. Cuándo hablo de promiciones me refiero no a la de los diarios del sábado, ahi siempre el efectivo puede más, sino a las alianzas de una marca con uan tarjeta. Obviamente que si me sale lo mismo un pago cash, o doce cuotas la única diferencia que notaré en le extracto mensual de la tarjeta es el seguro de vida por los saldos adeudados, el resto pasará por la licuadora (la que esconde Moreno. A esto ultimo me refería

Bull Spread dijo...

Si Benja, pero lo que yo digo es que esas "promociones" ya tienen los intereses incluídos en el precio, porque les conviene mas vender de esta manera. No le importa el cash, sino el convenio con el banco que les va a llevar mas clientes.