19 octubre 2009

Dubai ¿El mayor crash inmobiliario de la historia?

Pocos veces hemos incluido un post completo de algún blog, pero este post de nuestro amigo Marc Garrigasait no tiene desperdicio. No solo por el tema que trata, sino para la claridad, sencillez y humildad con la que explica como funciona una burbuja.

Esto forma parte de lo que hablábamos en el post anterior de lo peligroso de invertir todos nuestros ahorros en un solo activo o sector de la economía, y que todo el mundo haga los mismo!. A mediano plazo, no es sustentable, porque llegará un momento en que dejará de ser negocio...

Igualmente, para no ser agoreros sobre Dubai, acá tenemos otra postura de otro de nuestros blog favoritos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Bull, el colapso de Dubai es increíble. Hace dos años me crucé con gente que estaba comprando departamentos en Dubai por Internet sin siquiera haberlos visto. Estos días ves los artículos de la gente que abandona el auto en el aeropuerto y se va con lo puesto (no habían averiguado que por la ley de Dubai te pueden meter preso por no pagar deudas). No sé si es el colapso más grande, creo que si contás los millones que se evaporaron en Florida y California por lo menos tenés competencia. Lo que sí, es probablemente la más espectacular. Casiopea.

Juan M. dijo...

Impresionante!

Recuerdo cuando se presentaban este tipo de proyectos en Argentina de como estaba creciendo el sector inmobiliario internacional. Supongo que nada de esto se esperaba.

Jorge dijo...

Para los que usan iPhone les mando un link de una nueva App de la CNBC que esta muy bueno.

http://itunes.apple.com/WebObjects/MZStore.woa/wa/viewSoftware?id=334125582&mt=8

Anónimo dijo...

Jorge, los de CNBC son titeres, casi todos. Ojo. Casiopea

Dalamar dijo...

El crash de Dubai es otra historia, para empezar es solo un crash de especulacion que afecta a los especuladores, tambien le ha afectado la crisis ya que hay muchisimas empresas extrangeras alli y han despedido mucho.

La gente se ha ido del pais, ya que muchos han perdido el trabajo y en Emiratos si no pagas tus deudas vas a la carcel.

Quiere esto decir que hay una crisis brutal en Dubai?

No! Para nada! (Lo puedo decir de primera mano...)

Abu Dhabi tiene el 9% del petroleo mundial, ya le ha prestado 10.000 millones a Dubai y le prestara lo que haga falta, recordemos que Dubai no tiene petroleo...

Un saludo,

Daniel

Jorge dijo...

Casiopea, gracias por la informacion.

Bull Spread dijo...

Casiopea, asusta pensar que haya gente que compra propiedades por Internet en lugares remotos del mundo, sin siquiera haberlas visto. Esto es una clara señal de burbuja y especulación, parecido a la de Internet, en donde se compraban empresas por tener solo un nombre atractivo.

Y no JM, nunca se espera que las burbujas estallen, hasta que sucede...

Gracias Jorge.

Daniel creo que algo ya habías hablado vos de la baja de precios en las propiedades en Dubai. Pero no me digas que no se había formado una tremenda burbuja, fuere por lo que fuere!

Para los que quieren ver mas sobre Dubai de primera mano, pueden entrar al Blog de Dalamar y ver todo lo que Daniel cuenta. Es muy interesante.

GB dijo...

Bull, cual es el blog de Dalamar?

saludos
GB

Dalamar dijo...

Muchisimas gracias por mencionarme, aqui tienes mis posts sobre Abu Dhabi

Bull Spread dijo...

Hemos decidido borrar varios comentarios de un anónimo que agravio de manera gratuita a Daniel por sus opiniones sobre Dubai.

El que lo haya hecho, no es bienvenido en este blog, ya que es de muy mal gusto agraviar sin fundamentos, y sin dar la cara.

Daniel, perdón por el exabrupto.

Dalamar dijo...

Muchas gracias! Ya llevo un tiempo en este mundillo y estoy acostumbrado a esos personajes malintencionados que no quieren colaborar sino molestar.

Sigue asi con tu blog que es muy bueno!

Saludos,

Daniel

Bull Spread dijo...

En China tambien se pueden ver ciudades fantasmas....

http://www.gurusblog.com/archives/china-y-la-ciudad-vacia/25/11/2009/

Bull Spread dijo...

Problemas en Dubai...

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=495218