29 octubre 2009

Reapertura del Canje

Excelente noticia para Argentina la reapertura del canje de deuda para los hold out que por decisión propia quedaron afuera del canje de 2005, ya que da por concluida una etapa de desprolijidad en el trato con los acreedores y muy bueno también si el mismo tiene una aceptación mayor al 50%.

No es poca cosa que nuestra presidente esté tratando de ordenar las cuentas después de que su marido unos años atrás dijera que los que quedaron fuera del canje no tendrían posibilidad ninguna de volver a entrar.

¿Por qué el país ahora está tan dispuesto a reconsiderar su postura? ¿Será que ya las cuentas no cierran a
pesar de los aportes jubilatorios que le quitaron a las AFJP, de trabar importaciones y de no bajar las retenciones.?

Convengamos que el momento es ideal. Las tasas mundiales están muy bajas, están volviendo a entrar capitales –mínimos, pero por lo memos no se van-, el riesgo país esta bajando, etc. No se puede pedir nada mas, aunque para algunos sea más conveniente que para otros.

¿Se estará preparando el escenario para un nuevo festival de endeudamiento producto de los déficit fiscales que ya comienzan a tener varias provincias?. ¿Volvemos a los noventa?

Podemos ver que después de caernos y ser un país de frontera, los bonos se recuperaron con fuerza. Era obvio. Lo dijimos. Cuando todo el mundo está afuera, no queda otra que los activos suban. Eso fue lo que sucedió.

De a hora en mas se podrá ver un
tira y afloje en el precio de los bonos y sin una clara tendencia definida, llevándonos quizás a un riesgo país que ronde los 500 puntos. El dinero grande ya se gano.

Esperemos que Argentina pueda renegociar exitosamente el canje, y que el país vuelva a tener financiamiento barato para el bien de los Argentinos. Pero a estar atentos. Como siempre. No tenemos respiro!

2 comentarios:

German dijo...

La verdad que si, es una buena noticia,solo espero que tenga una buena aceptacion para ayudar a la recuperacion de arg.

Bull Spread dijo...

Lo mismo espero