19 marzo 2010

Wall Street

Creo que esperamos mucho para presentar, la que para las personas que estudiamos finanzas, es la mejor película financiera que se ha hecho hasta el momento. Wall Street.

¿Quién puede olvidar a Gordon Gekko y su discurso sobre lo bueno de la codicia? o cuando dice “Un tonto y su dinero no están juntos mucho tiempo”



Es una película de culto para los amantes de los mercados financieros. Una de las mejores obras de Oliver Stone, que como dato podemos decir que su padre era operador de bolsa. La actuación de Michael Douglas es soberbia (esto le valió el Oscar a mejor actor en 1987), un joven Charly Shenn (no es mi primo, una lastima...) que no desentona dando lo mejor que puede dar y un electo que acompaña de manera excelente. Se comenta que la historia de Gekko, esta basada en la vida de Ivan Boesky, un tiburón de los ochenta

No se puede decir mucho de la película. Hay que verla. Recordemos que fue presentada en plena era de los yuppies, cuando estos eran los nuevos ricos del mundo y sus excesos eran moneda corriente en NY.

¿Por qué la presentamos ahora?

Porque para finales de septiembre de este año, se presentará la secuela, “Wall Street, El dinero nunca duerme” que aprovecha los revuelos de la crisis financiera actual para mostrar mas del apasionante mundo de los peses gordos de las finanzas mundiales.





Para los más viejitos que ya vimos la primera, quizás esta segunda parte no nos agregue mucho y seguramente no nos causará la misma impresión que la primera. Pero si será interesante para que los mas jóvenes, que están atravesando esta crisis mundial, sepan porqué está pasando esto y puedan ver algo interesante de lo puede causar el dinero y la codicia desmedida.

Estamos ansiosos por ver a Gekko de vuelta en el ruedo! ¿Se redimirá en esta secuela, o será el mismo Gekko de siempre?

PD: Pueden seguír al blog en Facebook.

5 comentarios:

Alejandro dijo...

Coincido, imperdible la original. Creo que la vi como 10 veces.

Anónimo dijo...

Muy bueno, pero tampoco hay que perderse Glengarry Glen Ross, que está ambientada en el boom inmobiliario de fines de los 80, que también terminó mal pero no tan mal como el de ahora. Tiene unos actores espectaculares (Al Pacino, Kevin Spacey, Alec Baldwin, Jack Lemmon) Vender, vender a toda costa es la consigna. Caiga quien caiga. casiopea

http://www.youtube.com/watch?v=y-AXTx4PcKI

Bull Spread dijo...

Me pasa lo mismo Alejandro!

La vi "Glengarry Glen Ross". Muy buena! Pero pienso que tendrían que hacer alguna nueva con respecto a lo que paso con el mercado inmobiliario en USA. no?

Anónimo dijo...

Sí, bull, haría falta una buena película que amalgame la codicia de Wall Street con los entuertos inmobiliarios de Glengarry Glen Ross. Casiopea

Eduardo dijo...

La película desnuda la realidad de que las grandes fortunas en Wall Street se hicieron y se siguen haciendo con información privilegiada.