29 abril 2010

El Poder de una Corbata

Excelente post hemos encontrado en el sitio Especular.com que muestra un video en forma de parodia sobre las recomendaciones de un gestor de fondos de inversión.

Es importante recordar esto en momentos en que Europa esta
siendo sacudida por los problemas en algunas de sus economías, por el descalabro de sus deudas y los altos índices de desempleo y déficit fiscales.

¿Cómo se pudo llegar a esto? ¿Cómo pudieron errarle tanto los bancos, fondos de inversión, gobiernos y
calificadoras de riesgo?

Quizas suene un poco agresivo, pero la mayoría de los gestores de fondos de inversion son en realidad vendedores. Nunca se olviden de esto. No están para que usted gane dinero, sino para que ellos lo hagan. Por eso llegamos a esto. Lo vimos hace una semana con el caso de Goldman Sachs...

El sistema financiero así como está desrregulado desde principios de los años ochenta, nos está llevando a la ruina. Por lo pronto, traten de protegerse de los asesores que les prometen lo imposible solo porque están elegantemente vestidos y tienen una lujusa oficina en el downtown.

Desde ahora, también en Facebook.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

TAL CUAL. Los ahorristas se han convertido en ganapanes para sus asesores financieros. ¿Desde cuándo tener plata en la bolsa es mejor que tenerla en una simple cuenta de ahorro cuando no se es una persona muy solvente y sofisticada? Como en todas las cosas, hay asesores buenos y malos, pero OJO AL PIOJO. Casiopea.

Eduardo dijo...

La idea es lograr la libertad financiera sin el asesor. De acuerdo con Kiyosaki la clave de esa libertad financiera de las personas reside en la habilidad para transformar Ingreso Ganado en Ingreso Pasivo o Ingreso de Inversiones.

Bull Spread dijo...

La mediocridad de los gestores

http://www.rankia.com/blog/familyoffice/475890-mediocridad-peor-criterios

Eduardo dijo...

Interesante análisis, nunca me detuve a pensar por que razón existe tal mediocridad.

Eduardo dijo...

Esperemos que no, pero puede haber mayores bajas pues Goldman Sach perdió el gran soporte de los 151 usd y cotiza actualmente en 148,32. Atento a su cierre

Anónimo dijo...

Es verdad lo que decís Bull, pero no es facil encontrar al gestor o analista correcto. JP

Anónimo dijo...

Por si acaso, hoy llamé a mi analista y reduje mi exposición al mercado. Antes se resistía. Ahora hace lo que le digo. Casiopea.

Eduardo dijo...

Casiopea, me alegro que hayas logrado manejar a tu analista financiero, no se como es eso, en mi caso trato directamente con mi agente de bolsa y me comunico con el operador del SINAC (Sistema Integrado de Negociación Asistida por Computador) doy la orden que deseo y lo único que hace por un mero control es verificar mi tenencia a los fines de que no te pases de la raya.
Siempre hay que tener en cuenta que todo rebote es una oportunidad de venta, hoy hubo mucha baja y vender a buenos precios siempre es difícil. En “Behind The Lines Plus - 18” expuse “En estos momentos mi visión es cerrar las posiciones short, y las largas que acumulan una buena ganancia se pueden mantener pero con alerta. Las subas siempre deben ser oportunidad una de venta”.
A mi también me cuesta tener un buen timing, suelo equivocarme y repito los mismos errores pero lo importante es tratar de perder lo menos posible del dinero que una ha ganado por encima del capital invertido fijándose un stop, de eso se trata después de todo.

Pequeña Capitali$ta dijo...

Que frase tan poderosa: la mayorîa de los gestores de fondos son vendedores, duro pero cierto.

te dejo un link sobre lo de Goldman Sachs

por cierto veo que tus bolgs se expanden!!! me pasearê por todos los que tienes

Bull Spread dijo...

Se expanden las ideas! je!, pero todavía no tengo tiempo de desarrollarlas.