10 mayo 2010

Salvataje a la Europea

Para contrarrestar lo que sucedió la semana pasada, El BCE aprobó ayer un rescate de casi USD 1.000.000 millones y el FMI uno de Euros 30.000 millones

En el blog de Marc, se pueden ver algunas reflexiones de alguien que vive en España, con las cuales estoy totalmente de acuerdo.

Mas deuda para los ineficaces no es manera de solucionar los problemas, son solo medidas a corto plazo. Esto no es racionalidad económica sino la forma de parar a los endemoniados “especuladores” que apuestan en contra de la pobre Europa y su moneda única. Lo que no se dan cuenta es que esto puede debilitar mucho mas a las economías en el futuro porque la carga de deuda será mayor en un entorno en donde el crecimiento económico no esta asegurado. Los Argentinos ya lo vivimos con el
blindaje del año 2000 de USD 40.000 millones.

El salvataje está causando en el día de hoy una voladura de los mercados que no se veían desde 2008. La bolsa de España sube un 12%, su mayor suba histórica.

Son momentos extraños. En los
comentarios del post anterior hablaba que esta semana las bolsas podían subir. Hay que aprovechar esto para ir desarmando lo que quedo en la cartea. Estas subas alucinantes, producto de la corrida a los vendidos, no son sustentables.

Lo decíamos hace un par de semanas, este rescate es para darle tiempo a los grandes para salir de a poco y hacer creer a los demás que no existe ninguna crisis.

¿Por qué?

Porque el déficit fiscal griego no se podrá bajar como se espera que lo haga. En 2009 fue 13,6% del PIB, buscan bajarlo al 8,1% en el 2010, al 7,6% en el 2011, al 2,6% en el 2014. Esto es imposible. Lo mejor es hacer una quita del 30% y reestructurar. Pero primero los bancos se van a deshacer de sus posiciones, no se apuren!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El que avisa, no traiciona. Gracias,Bull! Saludo

Anónimo dijo...

Esto deja en claro una cosa, que mandan los mercados. Marcos

Anónimo dijo...

Llamé al tipo que nos maneja los fondos de jubilación y me dijo que si quiero vender más acciones mejor que me lleve mi plata a otro lado porque él no puede manejar una cuenta con tan baja exposición a acciones. ¡Me echó como cliente!! Dice que no puede salir a vender cada vez que me "encapricho". Todo un honor, pero que me pase esto justo en esta semana de locos...Casiopea

Eduardo dijo...

Bull, excelente síntesis y coincido plenamente. En el mercado de divisas que mostró un comportamiento más técnico el cruce EUR/USD vuelve a los 1,2831 indicando tal verdad.
Esta devaluación del euro por lo que parece será por largo tiempo y afectará sin dudas a las exportaciones de Argentina a la comunidad y falta que devalúe Brasil y cartón lleno.

Nacho dijo...

Muy bueno Bull, para mí también esta suba es para que los grandes jugadores se quiten de encima sus posiciones.

Casiopea, no puedo creer que te dijeran eso! Increíble!

Anónimo dijo...

Nacho, no me molestó tanto que me lo dijera, porque lo que menos quiero es ser un cliente molesto. Si no quiere hacerme los caprichos está en su derecho. Cada loco con su tema. El problema es el timing...

Casiopea

Anónimo dijo...

Bull ¿A quien le van a vender sus posiciones los bancos? disculpe mi ignorancia. saludos.
Martín

Jorge dijo...

Las flores florecen... a pesar de ellas.
El vulgo las ignora

Bull Spread dijo...

Martin, el BCE va a comprar parte de los bonos.

http://www.cronista.com/notas/230965-por-primera-vez-su-historia-el-banco-central-europeo-se-lanzo-comprar-bonos

Una pelota que no termina de crecer!

Anónimo dijo...

Magistral, muy claro y facil de entender... otra vez los grandes rescatan para salvarse ellos mismos.

Cuando esto termine, para mi la caida va a ser brutal y solamente perderán dinero los tontos, porque los grandes ya deben estar en posiciones bajistas (al menos es lo que yo creo).

Ah Casiopea, que malo que te digan eso... intenta abrir tu propia cuenta de corretaje en www.tdameritrade.com el enorme problema ahí es que tu eres la que decide cuando comprar y cuando vender (y ese capricho puede hacerte perder mucho dinero), el único consejo que te puedo dar es que aprendas a conocer y controlar tus sentimientos.

Saludos
GC

financial spread betting dijo...

Interesting things going on with the euro. Will Germany leave? Can it survive without them?