01 junio 2010

La Inminente Convivencia de las Redes Sociales.

Acá una entrevista a Marc Vidal en CCN Chile, en donde explica la inminente convivencia de la Redes Sociales en la Política, sobre la exponenciabilidad de la cultura del conocimiento y la inteligencia colectiva.

¿Por qué nos pareció interesante esta nota, ya que no habla sobre finanzas?

Porque trasladamos esto a las finanzas 2.0 y a lo que
posteamos debajo. Las Redes Sociales están abriendo un camino a los ciudadanos para que se expresen, pregunten, debatan y entre ellos, aprendan. Se están derribando barreras. Se derriban mitos, se pueden descubrir mentiras en tiempo real, desenmascarar...

Como él dice. Una idea que compartamos son dos ideas, que hasta pueden formar una tercera y porque no una cuarta idea también.

El inicio de la sección de comentarios del bullspread-blog siempre dijo esto: "El conocimiento es uno de los pocos bienes que crece a medida que se comparte". Aprovechémoslo!

2 comentarios:

Eduardo dijo...

La evolución ha sido tremenda y para bien, cuando yo estudiaba esta posibilidad de acceso a la información y al mismo tiempo compartirla no existía; hay que aprovecharla sin duda.

El concepto más antiguo interpretaba al conocimiento como la búsqueda de la virtud y sí este crece a medida que se comparte, su relación con el mundo la definió Pitágoras cuando dijo que los números son el principio de las cosas.

Bull Spread dijo...

Es lo que buscamos Eduardo. Esto recién comienza.