15 julio 2010

Acciones Tecnológicas en Argentina

La semana pasada la Comisión Nacional de Valores (CNV) dió autorización para que se negocien 13 nuevos Cedears en el mercado local

Entre las mas interesantes se encuentran Google, Apple, Ebay y Mercadolibre.com. a las que se suman United States Steel Corp.; Freeport McMoran Copper & Gold Inc.; Southern Copper; Las Vegas Sands Corp.; Travelers Cos. Inc; Marshall & Iilsley Corp.; Fitst Solar Inc; NII Holdings Inc.; y Research In Motion LTd.

Es un sector muy interesante para invertir y dentro de todo una buena noticia, ya que abre el juego en empresas de primera línea internacional.

El único problema que es la poca liquidez que podrían llegar a tener. Pero como serian inversiones a mediano y largo plazo, no es algo que no se pueda resolver en el trascurso del tiempo en caso de que se quiera salir de la posición, aunque es para tener en cuenta.

Acá tenemos un
post muy interesante de Marc Garrigasait que indica porqué sería bueno invertir en Yahoo debido a sus negocios en oriente. Yahoo! hace rato que cotiza como CEDEAR en Argentina.

8 comentarios:

Eduardo dijo...

Ampliando, indicando algunos ratios y símbolos.

Son 13 nuevos CEDEARs, entre los que se encuentran 5 del sector tecnológico: Google Inc. (GOOG; ratio 29:1), Apple Inc. (AAPL; ratio 10:1), Ebay Inc. (EBAY; ratio 1:1), MercadoLibre Inc. (MELI; ratio 2:1) y la canadiense Research in Motion Ltd. (RIMM; ratio 3:1).

Las demás son: US Steel Corp. (X), Freeport Memoran Copper & Gold Inc. (FCX), Southern Copper Corp. (SCCO), Las Vegas Sands Corp. (LVS), Travelers Cos. Inc. (TRVV), Marshall & Ilsley Corp. (MI), First Solar Inc. (FSLR) y NII Holdings Inc. (NIHD).

El emisor de estos Certificados de Depósito Argentino es Deutsche Bank S.A.

Un aspecto a tener en cuenta por el inversor es el dólar implícito que surge de la relación entre los
precios de las acciones en el mercado extranjero y el CEDEAR en la BCBA que puede encarecer el precio de compra pues está asociado a la transferencia de divisas por esta vía y por mayores costos asociados en comparación a
alternativas similares.

Entonces, a un mayor dólar implícito sería el mejor momento de vender el CEDEAR si es que se ha tomado esa desición.

Suerte

Anónimo dijo...

Edu: entonces, no serìa momento de entrar en CEDEARS ahora? O entiendo mal? Cuando sino? Gracias Saludos

Bull Spread dijo...

Eduardo, vos hablas que es mas caro el CEDEAR que la acción que cotiza en USA?, o de otra cosa? No entiendo muy bien.

Anónimo dijo...

Bull: Es exactamente lo que le preguntás vos a Edu, lo que intenté plantearle en mi comment anterior...vos lo expresaste mejor. Saludo

Eduardo dijo...

Disculpen todo el día de hoy, en el laburo, no tenía internet.

El dólar implícito de hoy en CITI fue de $4 por dólar (en otras oportunidades es mayor), lo que implica que es más barato comprar en USA que en BCBA sin tener en cuenta los costos operativos.
Hoy cerró C = 3.90 usd y CDEARs C = $1.56, como tiene 10 acciones en el certificado (ratio):
2.56/3.90 * 10
= $4 y suele estar mas desarbitrado.

Eduardo dijo...

Huy, (2.56 noooo)
1.56/3.90 * 10 = $4

Espero que se aclare la duda.

Anónimo dijo...

gracias, EDU. Muy amable, como siempre

Bull Spread dijo...

PErfecto Eduardo, gracias por la aclaración.