26 octubre 2010

USA - Tasa de interés negativa

Ayer el gobierno de USA consiguió financiamiento a tasa real negativa.

Son bonos a 4 años y medio que ayustan por inflación y pagan una tasa semestral del 0.5%. El precio de venta promedio fue de USD 105. Es decir, USD 5 sobre la par. Lo que dá una renta negativa promedio de -0,635%.

Todo muy raro y con margenes muy reducidos.

Sin embargo, por ahora, solo lo que nos ocupa es que esto está trayendo hacia nuestro país una catarata de dinero a los mercados desde hace un par de semanas.

Estar atentos, pero sin perder la oportunidad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bull, la clave ahí es "ajustan por inflación". Los inversionistas están apostando a que la Fed va poder crear inflación con esta nueva ronda de quantitative easing. Supongo que cuentan con poder domesticar la inflación una vez que logren matar al monstruo de la deflación que los tiene a mal traer. Son como médicos que te dan una dosis tremenda de una droga con efectos colaterales jorobados para curarte de un riesgo inmediato, pensando que después se van a ocupar de los efectos de la droga. La pregunta es ¿qué hacemos los ciudadanos de a pie ante esta política explícita de creación de inflación? Casiopea.

Nacho dijo...

Mi pregunta es: y si el QE2 no logra generar inflación? El otro día leía un articulo de Mauldin en el que se planteaba este escenario. Puede resultar bastante interesante el asunto...

Bull Spread dijo...

Cassiopea, hasta que la inflación no asome, mucho no te preocupes. Por ahora son solo políticas. Igual no es fácil.

Muy interesante Nacho. Pero igual por ahora son solo expectativas lo del QE2. Hay que ver que pasa.

Anónimo dijo...

QE1 no pudo generar inflación. No es loco preguntarse si la misma medicina va a funcionar en el segundo intento.

Eduardo dijo...

Son muy interesantes las observaciones, no tuve tiempo de analizar el por que de esa colocación a tasa real negativa pero mientras tanto aprovechar las oportunidades y surfear arriba de estas olas y no quedarse mirando la pantalla de los mercados sin hacer nada.

Bull Spread dijo...

Exacto Cassiopea. La burbuja fue tan grande que el QE1 solo alcanzó para tapar la hemorragia. No fue poco, pero todavía no alcanza. Pero el remedio puede ser peor que la enfermedad.

Exacto Eduardo, es lo que digo. Mas con la noticia de hoy. Serán momentos muy volátiles para los mercados argentinos.