12 noviembre 2010

Baja Riesgo País Argentino y Sube Europeo

Hoy Ambito Financiero titula "MUNDO AL REVÉS: BAJA RIESGO-PAÍS; SUBE EL DE EUROPA"

En febrero de este año escribíamos este post: "Deuda: Emergentes Vs. Desarrollados". No estaría nada mal, volver a leerlo.

Hablábamos de la cantidad de deuda y como se podría bajar las calificaciones de algunas potencias. Hace un par de día, una calificadora China le bajó la nota a USA, que lo único que busca es generar inflación para licuar sus deudas. También hablábamos de las consecuencias. Consecuencias que están haciendo que los países emergentes se vuelvan caros, pero a la ves se revalúen sus materias primas, generando un boom de ingresos de capitales.

¿Logrará una vez mas el mundo desarrollado traspasar sus problemas a los emergentes?

Por eso, nada cambió desde entonces, hasta prodríamos decir que las cosas para Europa empeoraron. Mas recortes para Europa y mas gastos (deuda) para USA.

Los papeles se invierten.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, Bull, va a llevar mucho tiempo que se asiente la pólvora de las dislocaciones que estamos presenciando. Pintando la cosa con una pincelada muy generalizadora, la cuestión es esperar que surja un nuevo equilibrio producto de la irrupción de China e India en el mercado mundial como actores de peso, lo cual implica un retroceso de EEUU, Japón, etc. Si unos se están haciendo cada día más ricos, por fuerza otros tienen que hacerse más pobres. Reacomodarse a esa nueva realidad no es fácil políticamente, como se ve claramente en esas declaraciones vagas del G-20. Una cosa es segura, la cosa se va a poner peor antes de mejorar. Mientras tanto, río revuelto, ganancia de pescadores. Casiopea.

Eduardo dijo...

Es cierto Bull, a finales del 2009 se observó el mismo escenario donde los CDs de la deuda soberana de los países se disparaban al alza mientras que las empresas de esos mismos países alcanzaban máximos en sus cotizaciones, pero esta divergencia irracional no tardó en manifestarse con la corrección de casi todos los índices bursátiles en enero de 2010.
Hace rato que esta divergencia se comenzó a observar y hoy con escaso volúmenes las bolsa suben y se desploman en un solo día pero con riesgote una corrección mayor pues hoy el S&P perdió los 1.200 rápidamente a 1196.
Las divergencias aunque el mercado las ignore siempre hay que darle mucha importancia si uno tiene posiciones abiertas.

GB dijo...

Disculpen que agregue esto aca pero quizas le interese a más de uno el concurso de trading, les dejo el link:
http://www.cronista.com/contenidos/tradingcup.html

saludos
GB

Bull Spread dijo...

Serán años de reacomodamiento. Por ahora son los emergentes los grandes beneficiarios. Después veremos si los desarrollados logran traspasar sus problemas a otros.

Los mercados desarrollados están en la cuerda floja.

Gracias GB. No presenté el juego en el blog, porque realmente de mucho no sirve. Ganan los que se arriesgan mas en el activo que justo sube en el período que dura el juego.

Pero si alguno lo quiera probar, mal no viene tampoco.

GB dijo...

Así es, lo subí no tanto por lo que representa el juego en sí sino por lo que se puede ganar si uno acierta. Es una apuesta de riesgo 0.

Bull Spread dijo...

Claro, no lo había pensado de esa manera!