17 noviembre 2010

Trading CUP 2010

Desde hace dos semanas el diario el Cronista Comercial, junto a algunos operadores de mercado, está promocionando un juego de operatoria bursátil que comenzaba en el día de ayer.

¿Que pasó ayer?

Los mercados bajaron fuertemente. Por lo tanto, si uno se arriesgaba mucho, podía ganar mucho o perder mucho.

¿Que me lleva a abrir este post?

Por la explicación que di de porqué no había presentado el juego en el blog.

Cuando el lector GB, presenta el juego en un comentario de un post del blog, le digo que no lo presentaba por esto “porque realmente de mucho no sirve. Ganan los que se arriesgan mas en el activo que justo sube en el período que dura el juego”.

¿Que fue lo que pasó?

La mayoría en el primer día de operatoria se fundió. Era obvio. Con un mercado a la baja, no todos saben operar de esta manera.

Aparte, es la razón de un juego y con dinero virtual. En 10 días uno va a tratar de jugar a matar o morir. Gana fortunas o se funde. No hay otro camino. No hay nada que perder.

Es un error de los responsables del juego no haberse dado cuenta de esto. Va a volver a pasar ni bien arranque la competencia de nuevo.

¿Y los que tuvieron un buen día y ganaron?. Los seis mejores, ganaron una botella de Champaña. ¡Algo es algo! ¿Pero los demas?. Solo las disculpas por aquellos que “no sabian” como era...

Las reglas están para cumplirlas. Después nos quejamos...

El juego es publicidad para lanzar las plataformas de operatoria de futuros. Para que las personas se enganchen en la operatoria virtual, apostando su dinero. Casi como un casino virtual.

Si en el primer día de lanzamiento, muchos pierden mucho, el objeto del juego pierde la razón de ser, porque demuestra lo arriesgado que es este tipo de operatoria. Porque esto no es invertir, es apostar. Mucho cuidado.

¿Cómo me fue a mí?

Solo un 21% de renta!. Lástima que es dinero virtual.... Pero casi imposible de repetir!. Elegír vender Soja, en un día que la soja bajó mas del 5% es solo suerte. El apalancamiento hizo el resto.



Les dejo el mail que me enviaron, explicando el porque de los cambios.

Gracias por participar de la Primary Trading Cup 2010 junto a otras 3.600 personas que hasta el momento han decidido sumarse a esta experiencia, única en Argentina por su realismo.

Nos dirigimos a usted especialmente para comunicarle que teniendo en consideración:

- Que este evento tiene como uno de sus fines principales capacitar al publico en el uso de las nuevas herramientas de operatoria directa disponibles en los mercados locales.
- Que cientos de participantes nos han solicitado la posibilidad de contar con sesiones de entrenamiento previas a la competencia para una mayor comprensión y disfrute de nuestra plataforma de trading web, y también para lograr una mayor igualdad de condiciones con participantes más inexpertos expertos.

- Que las extremadamente volátiles condiciones del mercado en el día de ayer fueron muy adversas y llevaron a la quiebra a un gran numero de participantes.

Se ha resuelto entonces lo siguiente:

- Las ruedas del Martes 16 y Miércoles 17 han sido redefinidas como sesiones de entrenamiento preliminares con sus propios rankings y premios adicionales independientes.
- Para cada uno de los seis grupos de traders (quienes hayan elegido a un determinado agente) los participantes que obtengan el mejor resultado recibirán como premio una botella de champagne Pommery Brut Royal.
- Antes de comenzar cada una de estas sesiones de entrenamiento todas las cuentas serán reinicializadas a su estado inicial.
- El horario de estas sesiones será de 11:10 a 17:00 hora de Buenos Aires.
- La competencia definitiva comenzará el Jueves 19 y finalizará el Viernes 26 del corriente.

En virtud de este cambio habrá 10 nuevos participantes premiados en la TC 2010 con un botella de champagne Pommery Brut Royal cada uno.

Felicitamos a los seis ganadores de la sesión de hoy:

- ELCHETO / Transatlantica
- baronrojo / BLD
- Flunfels / Globalagro
- feruyem / Puente
- ceva10 / LBO
- moneymaker / Unigrain

Agradecemos vuestra atención y comprensión, quedando a su disposición para cualquier aclaración a través de los distintos medios de comunicación que la TC 2010 tiene disponibles.

Saludos cordiales y éxito en la competencia.

El equipo de Trading Cup 2010

4 comentarios:

Anónimo dijo...

je! una estafa esto. La verdad que no se puede confiar en nadie.
Martín

Anónimo dijo...

opero en futuros en usa hace bastante y comparando plataformas y spreads es ridiculo operar aca , pero quizas si el mercado se amplia muchisimo puede ser una alternativa para cierta gente.Supongo que ese el objetivo del torneo , y comparto lo que decis en la nota. La intencion es buena pero faltan años luz para que parezca algo serio.

Eduardo dijo...

Coincido con los anteriores comentarios.

Anónimo dijo...

Es Argentina esto muchachos!

Teniendo en cuenta que se suspende la operatoria real cuando hay grandes movimientos de mercados, esto es un chiche en comparación.
saludos
Ariel