14 marzo 2011

Euro - Marzo 2011

En el post del año pasado decíamos que no era recomendable invertir en euros, porque veíamos muchos problemas en Europa. Al principio el mercado nos dio la razón, el euro bajó mucho, es más, había analistas que ya lo veían empatar con el dólar!. ¿Qué pasó? En los últimos meses recuperó su posición frente al dólar y hasta terminó un poquito mas arriba.

Esto demuestra una clara volatilizad en los mercados. Que este tipo de monedas fuertes reaccionen de esta manera no es normal. Sin embargo y más allá de la recuperación de la moneda de la unión europea en el último tiempo, los problemas en Europa son más evidentes que en EE.UU. La semana pasada se rebajó la nota de España y Grecia, sumando que la nueva emisión de deuda Portuguesa resultó ser mas cara que la anterior.

¿Que vemos a favor del Euro?

Que el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, deslizó en su última conferencia, que en abril de este año, se está considerando subir algún punto su tasa de referencia.

¿Qué vemos nosotros?

Que Europa no está en condiciones de poder tomar una medida de está magnitud. Mas, con los ajustes que está realizando.

3 comentarios:

Eduardo dijo...

Bull, exacto, aquí se puede comenzar a leer sobre el impacto en España muy atada a la crisis hipotecaria.
http://www.idealista.com/news/archivo/2011/03/14/0306579-las-rebajas-de-pisos-se-dispara-un-52-tras-la-alerta-de-subida-de-tipos-del-bce-graficos

Bull Spread dijo...

Complicada la situación. Cuanto más tarde la burbuja en pincharse, creo que más tarde saldrán.

Matu dijo...

Bull, opino igual. Mas datos: Alemania está forzando a los PIGS a ligar los aumentos de salarios con productividad, hasta ahora estaban ligados a la inflación. Si Alemania no previera un poco de inflación, para que hacerlo? Además es la única forma de deflacionar los salarios localmente. Y subir los tipos va en contra de esa medida. El deficit comercial de muchos paises de la CE es muy alto, subir los tipos tampoco ayuda.