13 abril 2011

USD 100 invertidos en vivienda en E.E.U.U. en 1950, valían USD 104 en 1997, y casi USD 200 en 2006.

Hacia rato que buscaba un informe de este tipo y no lo podía encontrar, ya que alguna vez había leído un estudio similar en Alemania, con info. de mas de 100 años, en donde indicaba que las propiedades en ese país, descontada la inflación, se habían mantenido de precio a lo largo de esos años.

Este informe que subimos, habla de lo mismo en USA y de como los precios de la última década se movieron de la media histórica, como efecto del apalancamiento financiero. Pero si se miran los anteriores 50 años, antes de este suceso, los precios se mantuvieron descontando inflación.

Esto es algo elemental, diríamos que básico. Porque más allá del crecimiento demográfico de un país, el precio de las propiedades nunca puede subir mas que la inflación, ya que de ser así, cada vez menos gente podría acceder a este bien como propietario, haciendo que la renta de los que pueden comprar baje, hasta llegar a un nivel en donde sea económicamente inviable esto.

Matemática pura.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un dato muy interesante, habrá alguna estadistica similar para la vivienda en Argentina?

Bull Spread dijo...

Acá tenes un indice de precios general sin descontar inflación. Esto es argentina, no te olvides.

http://bullspreadblog.blogspot.com/2009/04/inmuebles-abril-09.html

Anónimo dijo...

Muy bueno ese dato, muchas gracias por el aporte, saludos

Bull Spread dijo...

Un informe mas completo.

http://www.gurusblog.com/archives/evolucion-precio-vivenda-eeuu/14/04/2011/

Eduardo dijo...

Gracias, Bull por dar a conocer una forma distinta de ver la inversión inmobiliaria, no tenía conocimiento de la existencia de tal trabajo.

Casiopea dijo...

EXACTO!!! Las verdades que nadie quiere ver. En algún lado leí que la propiedad en Holanda todavía no recuperó los precios ajustados por inflación que tuvo allá por la burbuja de los tulipanes.

Bull Spread dijo...

Eduardo, laa verdad que está muy bueno, sería de mucha ayuda que en argentina contáramos con algo parecido. Porqué será que acá no existen estos tipos de informes?

Seguramente Cassiopea. Descontada la inflacion, creo que los precios en Holanda jamás llegarán a los precios de la burbuja. voy a buscar.