26 julio 2011

El que apuesta al dólar, apuesta a la inflación

Muy interesante artículo salió publicado en el diario La Nacion del día de hoy, escrito por el Lic. Eduardo Levy Yeyati.

Dejo algunas reflexiones:

"Así, el problema fundamental no sería tanto la apuesta al dólar como el desencanto con el peso. Para entender esto último, basta preguntarse qué puede hacer un hogar de clase media con los pesos que le sobran a fin de mes."

"Y aquí cabe una aclaración: para un hogar al que no le alcanza para el fideicomiso inmobiliario y prefiere mantenerse a distancia de los activos financieros vernáculos, un automóvil que pierde anualmente el 10% de su valor no se ve tan mal frente a un depósito bancario que pierde el 13%. Lo mismo vale para el dólar: si bien hoy se aprecia a una tasa menor al 10%, bastaría una leve aceleración para que le ganara, en pesos, al depósito bancario."

"De este modo, la distribución progresiva del ingreso de estos últimos años se traduce en una distribución regresiva de la riqueza entre las capas medias y altas. De seguir así, al final de estos años de bonanza, una minoría habrá ahorrado en vivienda o bienes de capital, mientras que la mayoría disfrutará de sus ya no tan nuevos LCDs en sus viviendas alquiladas (a la minoría de dueños)."

5 comentarios:

Casiopea dijo...

Hace poco días, en Buenos Aires, me ofrecieron comprarme dólares a 4.21 cuando el cartelito a la calle decía 4.11. Si eso pasa tanto como uno se puede imaginar, entonces hay quien está comprando esos mismos dólares a 4.30 o más. Evidentemente, no es una apuesta al peso.

Matu dijo...

Me recuerda a otras épocas, el que apuesta al dólar....

FinancialGod dijo...

Se condice con lo que exprese aqui: http://alerta-financiera.blogspot.com/2011/06/todos-comprar-dolares.html

Muy bueno el blog segui asi!!

Bull Spread dijo...

$4.34 el Blue hoy Cassiopea.

http://www.ambito.com/economia/mercados/dolar.asp

Si, Matu. Generó muchas dudas lo dicho por la presidenta la semana pasada.

Muy bueno el blog de ustedes también. Comparto mucho de lo que dicen.

Anónimo dijo...

Ayer compre una suma mediana en VALUAR, aca en Parana a 4.19, no esta tan despegado el tema, obvio no era el paralelo...
Hay que estar atento y a cubrirse...
Santi.