07 julio 2011

Portugal y el BCE

Siguiendo con lo que está sucediendo en Europa, por una lado tenemos que Moodys rabaja la calificacion de Portugal al nivel de "Bonos Basura" y que por el otro lado el BCE sube su tasa de referencia a 1.50% para contrarestrar brotes inflacionarios.

Varias preguntas tenemos al respecto: ¿Se fortalecerá el Euro con estas medidas, mas alla de las ayudas a los PIIGS y la situación alarmante de estas economías? ¿EE.UU. apoyará estas medidas de Europa y subirá su tasa en este segundo semesntre? ¿Esta suba de tasas por parte del BCE, no lo genera mas presión a los PIIIGS?.

Por otro lado tenemos a la flamante titular del FMI que dice que una de las cosas que mas le preocupan es la entrada de capitales a los paises Emergentes. Por algo será!. Hace rato que decimos que America Latina hoy está mejor que Europa. Sin embargo, hay que tener cuidado con las políticas que puede llegar a tomar el FMI si esta postura permanece.

Muchos interregontes, moverse con cautela.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

qué decis, que van a intentar cortar los flujos de dinero a los emergentes? pero no es de ellos la plata?

Matu dijo...

Bull, estas tocando varios temas complicados todos juntos. Han subido las tasas pero no creo que suba el Euro, de hecho si EEUU pusiera las tasas al mismo nivel que Europa, el Euro se situaria en 1,20 máximo. Por que será que a USA no le preocupa la inflación y a Europa si? Con está subida hacen cada vez más impagable la deudas inter-Europeas e inviable al Euro, que Grecia no está sola en este baile! Además entre los Q1,2,3 de USA y los "rescates" de Europa, estan creando una burbuja en los emergentes que no me quiero imaginar cuando explote. Como es posible el differencial de tasas entre USA y Brasil. A la corta o a la larga eso hay que solucionarlo. Como?

Anónimo dijo...

El Euro no sube, baja el dolar, si lo comparas en terminos de oro esta en picada...
Preocupados USA por la inflacion? la ciudadania te lo creo pero el Gobierno ve que se le complica la deuda, no paran de imprimir, los Bancos Centrales de las potencias se lo estan sacando de encima por falta de credibilidad y la frutillita del postre, la suba de los comodities.

Para ellos la inflacion en este momento es el mal menor, porque no saben que hacer, ahora lo curioso es que si ven este grafico http://www.elblogsalmon.com/economia/si-hay-riesgo-de-contagio-que-paises-seran-los-siguientes-infografia , el ratio deuda/PBI no estan tan complicados.

Exitos.

Santi.

Bull Spread dijo...

Espero que no, pero si Europa sigue subiendo de tasa y USA comienza con lo mismo, puede ser que los dineros vuelen hacia otros lados.

Ya sé Matu, son mis dudas, pienso en voz alta!. Como se va a solucionar esto no lo se. Calculo que con tiempo e ir ajustando de a poco.

Por eso Santi. Pero el petróleo todavía no tocó máximos, al igual que la soja y por lo que se ve, un Q3 por ahora no va a haber, entonces? Suba de tasas?, aunque hoy el dato de empleo sea malo?.

Bull Spread dijo...

Hoy se ven reflejadas nuestras dudas.

Bull Spread dijo...

Rebajan la nota de Irlanda a nivel "basura".