15 septiembre 2011

INDEC

Me cuesta entender como hay gente que pueda avalar esto.

Me cuesta entender que como sociedad nos mientan tan descaradamente en la cara. Que los Argentinos avalemos que la inflación sea de menos del 1% mensual, cuando vemos todos los meses subas de mas del 2% en promedio en todo lo que consumimos. No puedo entender que para el INDEC se pueda comer con $5 por día...

Lamento que haya gente que no lo pueda ver y que no entienda las consecuencias económicas que este tipo de estadísticas mal intencionadas nos traerán a futuro.

4 comentarios:

Gaston dijo...

Supongo que se avala, porque existen una inflacion promedio de 25% y paritarias en similar número. Desastroso panorama para quienes quedán excluidos de este mecanismo de compensar salario.
Mi pregunta es hasta cuando se podrá mantener esta dinamica? Lo pregunto realmente, ya que escucho hace al menos 3 años que si seguimos así dejaremos de exportar por competitividad. Muhas gracias

Bull Spread dijo...

También porque hasta hora el dólar subió menos que la inflación y eso genera mayor poder adquisitivo medido en dólares.

Hasta cuando es difícil saberlo, pero ya el saldo comercial es negativo. No se exporta menos, pero si, se importa más.

Anónimo dijo...

Bull:
La mentira descarada no solo es por el INDEC. Necesitariamos un sociólogo para explicarlo. Humildemente opino que no se puede patear la pelota para adelante eternamente. En algún momento, tarde ó temprano, pagaremos, entre todos, la consecuencia. Quienes somos más conscientes estaremos mejor cubiertos.

Bull Spread dijo...

Lamentablemante es asi. Los que mas sufrirán serán a los que dicen que hoy defienden.