13 octubre 2011

¿Inversores se corren al dólar?

Hay que reconocerlo, alguna vez, allá por mayo de 2009 cuando el mercado inmobiliario argentino trastabillada tuve un muy buen intercambio de mails con el Arq. Tabakman y debo decir que conoce de manera perfecta el mercado en el cual se mueve.

Él argumentaba en aquel momento que a corto plazo los precios debían bajar, pero que por la naturaleza de la crisis internacional, EEUU debía debilitar su moneda y esto haría que a mediano plazo los precios de las propiedades en Argentina medidas en dólares, volverían a subir. Los hechos demostraron que tenia razón, aunque los precios no hayan subido, a partir de ese momento, mas que la inflación.

Hoy publica un artículo titulado, “Inversores se corren al dólar” que no tiene desperdicio, más para una persona que vive de este mercado. Como comenté en twitter, el que avisa no traiciona.

3 comentarios:

Eduardo dijo...

Algo de esto estuve conversando con un compañero de trabajo el que coincidíamos plenamente en que la crisis mundial no es un problema puramente de liquidez como quieren que se vea, sino algo mucho más grave, el verdadero problema es de solvencia.
En este contexto el interrogante fue ¿Qué sucedería con los precios de las viviendas si los actores o parte de ellos que generaron el bum inmobiliario en Argentina desean en el mismo periodo de tiempo hacerse de liquidez a causa de la crisis financiera mundial y la devaluación del peso?.

Bull Spread dijo...

Exacto, no solo eso, que pasaría si las tasas acá en Argentina siguen subiendo?

Anónimo dijo...

¿Desea invertir su dinero?
Visite www.sumardeauno.blogspot.com