11 octubre 2011

La Trampa del CER

Como titulaba el viernes pasado Ámbito Financiero, Argentina no está en default por un tecnicismo

¿Porque dice esto?

Porque los bonos que ajustan por CER, ajustan por una inflación que no es la real, por lo tanto el precio está manipulado.

Por esto, creemos que la Argentina no caerá en default real a pesar que el riesgo país ronde los 1000 puntos y de los problemas de financiamiento del año que viene; porque como sabemos estos bonos "en default técnico" están en manos de la ANSES..., lo que le quita presión a los otros bonos que tienen los particulares.

Lo que está complicado, como vimos en el post que subimos ayer, es el tipo de cambio

5 comentarios:

Eduardo dijo...

Bull, eso es correcto. Respectando la ley de gravedad de los mercados donde toda divergencia en algún momento se corrige ya sea por decisiones de los gobiernos o por el mercado mismo, entonces, viendo esto como una divergencia, la devaluación que decida definitivamente el mercado afectará las tasas de los bonos de forma tal que produzca su sinceramiento.

Bull Spread dijo...

Tal cual. Huir de los bonos en pesos por ahora.

Matu dijo...

Bull, yo no creo que esté complicado el tipo de cambio, lo que lo veo es muy revaluado. Cuantos paises tienen una inflacion como la argentina en Dolares-Euros y cuanto tiempo pueden aguantar?

Bull Spread dijo...

Depende si pueden tomar deuda o no y a que tasa.

Feng Shui en la oficina dijo...

Totalmente de acuerdo como Bull, todo depende de la tasa de intereses y de las posibilidades financieras que se tengan para asumir la deuda.