16 noviembre 2011

Dólar - La historia nos condena.

Gracias a Cesar, subimos este interesante video del programa CQC, que aunque tiene algunos errores conceptuales con respecto a la economía norteamericana, , es interesante para analizar la realidad sobre la relación de los Argentinos con el dólar y la diferencia con respecto a Brasil.

La historia económica de nuestro país nos condena. Son las consecuencias de la inflación nada menos...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que CQC es muy tendencioso cuando hace este tipo de programas. La inflación, el histórico corralito, etc, no analizaron en ningun momento las razones.

SAR

Bull Spread dijo...

Si, si, obvio. La mayoría de este tipo de programas son tendenciosos. Pero fijate que yo titulo "la historia nos condena", justamente por lo que vos decís. Por la cantidad de ceros que le sacamos a nuestra moneda en las últimas décadas, en el pensamiento popular, se ahorra en dólares, porque siempre los políticos en este país hacen el ajuste con inflación y devaluaciones.

Si irnos muy lejos, en los últimos años y ahora mismo un plazo fijo en Argentina deja de renta menos que la inflación. Esto en Brasil no pasa. Por eso la diferencia.

Anónimo dijo...

Oi, assisti com muita atenção o programa, mas não sei qual coisa é mais chocante e ruim pra me: se o programa mesmo o jeito de falar do garoto nossa lingua, bosta que mau fala, abraços

Bull Spread dijo...

El programa cayó mucho de nivel últimamente, pero te parece mal que se muestre que en Argentina el dólar es moneda corriente y en Brasil no?

Nicolas dijo...

Un brasilero entrevistado dijo la posta, "eso era hace una decada" cunado se le pregunto por querer o no dolares, ahora obvio q quieren reales si no paro de apreciarce contra el dolar en los ultimos años.
Pasaron de un dolar a 3 reales a un dolar a 1,53 (hoy 1,75), la entrevista me parece de cuarta, aunque si admiro a los brasileros por su nacionalismo, contra los cipayos que tenemos aca.
Saludos

César dijo...

Lo interesante de la nota/informe es cómo se nota la relación existente con los dólares. Invita a la reflexión realmente. No lo conozco mucho al programa en sí, no tengo tele desde hace cinco o seis años creo.

Me surge preguntar si es posible lograr una alternativa a esa manera de proceder. Se que hay una buena cantidad de personas que se manejan con alternativas pero digo, que esas se hagan masivas y por ende se conviertan en una conducta "tradicional" como lo es aferrarse al dólar.

Saludos.

Bull Spread dijo...

Comparto Nico, porque mientras en Brasil el Real se apreció, acá el Peso también pero con inflación, lo que es lo mismo pero de una peor manera, por las consecuencias que veremos en el futuro. ¿Había necesidad? No. Porque Brasil creció mas que Argentina en esta década y sin inflación.

Cesar, solo el tiempo y la confianza. En este pais sistemáticamente se utilizó al ahorrista y a los jubilados para pagar la fiesta. Por eso digo que la historia nos condena.

Santi dijo...

A mi criterio creo que Brasil entiende que debe subirse a las potencias, y necesita seriedad y tiempo, saben, que las cosas no se hacen con patriadas ni a los apurones, que el tren puede tardar 30-40 años, pero estan dispuesto a llegar porque terminaron de creersela que puede, y lo mas seguro es que asi sea, pero en 30-40 años supongo.

Bull Spread dijo...

No no quejemos, todo se hace en dólares.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=611791