01 noviembre 2011

Qué pasa Grecia!

¿Que pasa ahora? ¿No era que estaba todo arreglado en Europa, con la quita del 50% -del 30% en realidad- ala deuda griega?.

Por algo tenía mis dudas. La semana pasada fue momento de venta. Demasiada euforia!

Se cae Italia ahora?

Que semana!

8 comentarios:

Casiopea dijo...

A Papandreu lo apretó demasiado la interna y se jugó la carta desesperada, que más bien es como una granada lanzada en el medio de un polvorín. La verdad es que no lo culpo. Es una forma de pasarle la responsabilidad al soberano, que es el pueblo. Hoy por hoy, todo puede pasar. Puede que Papandreu se vaya por el mismo camino que De la Rúa esta misma noche o dentro de unos días. Los bonos de Italia iban superando el 6%. Por lo que dicen, entre 6.25 y 6.75% es el punto de inflexión para Italia en el que la deuda que toman sólo sirve para aumentar el total de deuda. Tras que uno no gana para disgustos...

Anónimo dijo...

Yo creo firmemente en la libre empresa,en la libertad economica y que el estado solo se meta en cuestiones basicas, pero muy basicas pero la verdad que a la UE no deberia escaparcele la tortuga con estos paises que mas que Europeos parecen sudamericanos. Se farrean la plata, los quieren ayudar y encima hacen un referedum para ver si esta la gente de acuerdo, es increible. Exitos.
Santi.

Anónimo dijo...

Santi, hay muchos países europeos donde existe altos niveles de corrupción. No creas que toda Europa es una maravilla.

Decir que los países europeos corruptos se parecen a países sudamericanos es discriminarnos a nosotros mismos ... no deberíamos.

Es como atribuirle todas las cosas buenas a los blancos (por ejemplo, europeos) y todas las cosas malas a los negros (por ejemplo, nosotros).

De ahí que uno aveces escucha un comentario como ... "no es un negro de piel pero actual/piensa como un negro".

Sin darnos cuentas, en nuestra forma de expresarnos podemos ser bastante racistas ...

Era solo eso, para pensarlo.
Saludos,

Gabo.

Anónimo dijo...

Gabo eso como dices, no toda europa es asi, pero podrias afirmar que no toda Sudameria es asi?. Hay que ser realista.
La comparacion de piel la hiciste vos.
A mayor corrupcion, mayores desigualdades, mira como estamos desde Mexico hasta Argentina.
Santi.

Anónimo dijo...

Santi, no quise poner palabras en tu boca que no hayas dicho, tenes razón el tema del racismo lo dije yo. Fue solo un comentario que quise hacer de como muchas veces nos expresamos pero no tenia que ver con lo que habías dicho vos.

Es cierto en Sudamérica, lamentablemente hay mucha corrupción y desigualdad social. Pero digo yo, no nos tiremos mas tierra encima de la que tenemos ...

En mi opinión (y espero no ofender a nadie con esto), EEUU es tan o hasta mas corrupto que muchos países de Sudamérica sin embargo cuando se habla de corrupción se piensa en nosotros ...

Aclaro que no me alegra para nada lo que esta pasando en EEUU porque los que terminan pagando los platos rotos son siempre los que menos tienen. Por eso, creo que tal vez debas incluir a EEUU en la lista también, osea desde EEU hasta Argentina ...
Saludos,


Gabo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en lo que has dicho.
Exitos.

Santi.

Casiopea dijo...

Es cierto, hay mucha corrupción de guante blanco, de esa que no cae bajo el paraguas de ninguna ley pero igual éticamente apesta. ¿Cómo explicar si no los préstamos que se le hicieron a Grecia durante todos estos años? Porque ahora estamos todos sobre ascuas porque la cosa explotó, pero el problema podría haberse evitado cortando el chorro mucho antes. Si no se hizo, es porque muchos actores de ambos lados de la ecuación ganaban plata, y mucha.

Anónimo dijo...

El gobierno griego se incorporó al euro sin tener con qué. Engañaron con los datos fiscales. Luego se farrearon la plata que les dio Alemania y ahora están suplicando por rescate y condonación de deudas; ese tipo de personas, indistintamente si son del primero o tercer mundo se encuentran en todos lados, no es exclusivo de América Latina.

Antonio