18 noviembre 2011

Relación Peso ($) / Dólar americano (USD) III

El blog de MR Trade titula: "Descapitalización del BCRA"

Nos quedamos sin reservas de libre disponibilidad?

13 comentarios:

Nicolas dijo...

Creo que viene al caso:

http://labaranda.yuku.com/topic/50703&sa=U&ei=9nbFTqyILvGy0QHevbj5Dg&ved=0CA4QFjAD&sig2=F3oxr_fICGh5ou2XD1-ryw&usg=AFQjCNEQs2sMjpiAvs3CniiAUVrvFLMZZQ

Me parece muy factible.
El unico problema seria un agrabamiento del tema internacional.

Saludos

Bull Spread dijo...

Claro, es exactamente lo mismo.

Eduardo dijo...

Hace rato, pero algo peor con consecuenciaas graves que el retiro de los depósitos en dólares es el retiro de pesos del sistema por la existencia de un fuerte multiplicador bancario cuya causa principal fue la fiesta del consumo, y peor aún ahora intentan bajar las tasas.

Lo que no entiendo de todo esto es el terrible desgaste prematuro de la presidente antes de asumir en diciembre, ¿formará parte de un extrategia política como antesala de algo peor pensando e la recesión mundial en adelante que hará que caiga los precios de la soja con importantes concecuencias de caja o simplemente es incapacidad de llevar adelante la economía del país?. No lo se.

Anónimo dijo...

Una pregunta que para mi el vital, se me venció un plazo fijo y en el banco columbia me ofrecen 25% a 6 meses, me parece buen negocio, ud.s q creen? Alguien conoce al banco columbia? Me fije en el bcra y por lo menos no pierde plata. Si me ayudan, se los agradeceré de corazón.
Un Beso
Gladys

César dijo...

No tiene mucho que ver, pero qué les parece este efecto?

http://www.ele-ve.com.ar/Parte-del-sector-inmobiliario-ya-pesifica-sus-operaciones.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

Saludos.

Anónimo dijo...

Cesar, a los constructores nos sería mas sencillo trabajar en pesos, ya que los pagos a los proveedores son en pesos y como el 50% de la obra se hace en negro tenés que buscar una cueva que te cambie los dolares de las unidades que vendiste. Se acostumbra a trabajar en dolares porque cuando tenes que guardar la parte no declarada de las ventas (que por supuesto no podés poner en un plazo fijo), el dolar conserva mejor el valor (y ocupa menos lugar).
Para lo que ya se horrorizaron, por supuesto que lo honesto y mejor para todos sería trabajar 100% en blanco, pero para eso hay que hacer que todos cumplan, de lo contrario el que trabaja en blanco queda completamente fuera de mercado. Trabajar en blanco evitaría robos, ineficiencias por doble contabilidad y dormiriamos ma tranquilos. ¿Pero quien le pone el cascabel al gato?

Saludos.

Alex dijo...

El gobierno zafa con una soja de U$s 600, pero vamos camino a los u$s 400...no queda otra que una maxidevaluacion en pleno veranito...

Nicolas dijo...

Gladys, lo unico que se es que compro la cartera de deudores de CYA, y como decis parace que mal no les va xq siguen abriendo sucursales. Espero que algun otro te pueda dar mas info, pero desde ya 25% anual es un numero tentador mas cuando el gobierno esta intentando obligar a los bancos privados a bajar 2 o 3 puntos las tasas.

Alex, no creo, se les va a la jet la inflacion (posible hiper), si un retoque pero no mas del 14 anual.

Saludos

Alex dijo...

Gladys, yo desconfiaria de un banco que hacer propaganda en los subtes....la tasa exhorbitante me hace acordar mucho al hogar obrero (que termino quebrando) aparte fijate la letra chica que dice que no tiene garantia del BCRA

Nico, el dolar: en breve 5, a mediados del prox año 7 y a largo plazo 11/12. El BCRA no tiene casi poder de fuego, sino por que razon sale Moreno a intervenir el mercado?? tanta impericia no es posible...

Slds.

Nicolas dijo...

Alex, 5 a fin de año? mmm no creo, quizas a fin de año proximo, pero lo de 7 u 11/12 ya te fuiste a la banquina, jeje, a no ser que estes especulando con un escenario global deflacionario y recesivo. Bajo que contexto sugeris esos numeros?

Ah, y otra ayudita para Gladys, si todavia estas en veremos, me fije en el bcra y como decis, vienen ganado alrededor de 25 millones por año, lo unico tienen una morosidad alta, y muchos acreedores catalogados como incobrables(3%), yo a esa tasa la pondria pero nose si a 180 dias, me parece mucho, pero si lo pones a 30/60 corres el riesgo de perder la tasa actual y despues vas a tener que renovarlo por una muy inferior si el goierno se sale con la suya.
Saludos

Alex (original) dijo...

Nico, veo al dolar (blue) en esos valores por analisis tecnico.

Sumale que en breve se viene una fuerte apreciacion del dolar contra todas las monedas + un descenso de la soja debajo de los u$s 400.- + una crisis sin resolver Europea + desacelaracion de Brasil, un lindo coctel fundamental.

Y algo importante, la impericia del gobierno en controlar al verde.

Bull Spread dijo...

No hay mas reservas de libre disponibilidad

http://www.ieco.clarin.com/economia/agotaron-reservas-libre-disponibilidad_0_597540508.html

Anónimo dijo...

http://www.ieco.clarin.com/economia/Central-convirtio-principal-comprador-dolares_0_596340429.html