10 noviembre 2011

Relación Peso ($) / Dólar americano (USD) II

Nuestro colega Luis, del blog Broad Market de España, nos envío la semana pasada dos gráficos $/USD. El ya nos había anticipado un movimiento fuerte hace casi dos años si la relación $/USD pasaba los $4.

Los ARS4/USD1 a nivel oficial fueron superados a principios de este año y el “dólar blue” justamente para la misma época se disparó al alza a los $4.16. Lo decíamos en enero de este año, porque nos sorprendia este comportamiento. Hoy el “blue” pasó los $4.90, mientras el oficial está en los $4.29.

Luis cree que a mediano plazo la cotización se puede desplazar hacia los $6/$7 y a mas largo plazo hasta los $11. Hoy suena impensado. Pero en este país nada es imposible.





También remarca que tarde o temprano el USD va a subir con fuerza sobre prácticamente la totalidad de las monedas mundiales y que en la última fase bajista del USD los efectos no se han notado respecto del peso argentino, lo cual es síntoma de una gran debilidad de este. Por otra parte, la escasa profundidad de la corrección que tuvo el USD/ARS después de alcanzar la cota de $4 en el año 2002 es otro signo de fortaleza de la tendencia alcista del USD contra el peso argentino.

15 comentarios:

Casiopea dijo...

Justo hoy estaba leyendo esto que también sugiere una apreciación del dólar.

http://globaleconomicanalysis.blogspot.com/2011/11/perfect-storm-eight-reasons-to-be.html

Anónimo dijo...

Yo ni por asomo me atreveria a pronosticar algo sobre monedas hoy en dia, y menos hacer analisis tecnico con lo intervenido que estan, cuando vi que intervinieron el Franco Suizo para anclarlo al Euro a 1.20 fue la cereza del postre y no le doy importancia.
Tratar de entender el peso argentino, cuando estamos dependiendo de gente que de Economia sabe poco, a mi criterio es un suicidio.

Exitos.
Santi.

Bull Spread dijo...

Casiopea, muchos hablan del resurgimiento del Dólar. Veremos.

Coincido Santi, es muy difícil hacer análisis técnico con las monedas y mas en este contexto. Pero cada uno es libre de expresar lo que piensa.

El punto de equilibrio de una moneda lo da el mercado y yo no creo que la relación de $/USD hoy sea de 4.28. Tampoco $5 como ayer cerro el blue. Esperemos.

Bull Spread dijo...

USD 700 millones de reservas menos en una semana.

http://www.cronista.com/finanzasmercados/El-BCRA-deja-de-tomar-deuda-con-bancos-europeos-y-pone-al-descubierto-baja-de-reservas-20111111-0041.html

Bull Spread dijo...

El Central frenó la difusión de un informe clave sobre salida de dólares...

http://www.ieco.clarin.com/economia/Central-difusion-informe-salida-dolares_0_589141254.html

Eduardo dijo...

http://focoeconomico.org/2011/11/09/misteriosas-exportaciones-industriales-argentinas/

V dijo...

Bull, muy buen blog, me gustaría conocer tu opinion al respecto de este articulo de ambito.com

Mercedes Marcó del Pont, Amado Boudou
«Entre el miércoles y el viernes, el dólar paralelo bajará rumbo a los 4,5 pesos. Allí se quedará, y paulatina y lentamente, hacia fin de año y en ese nivel, se equiparará con el oficial».

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=611184

Bull Spread dijo...

Puede ser que el oficial llegue hasta los $4.5 a fin de año, pero dudo que el Blue baje mas de $4.70. Creo que la brecha se mantendrá en el 10% como mínimo.

Nicolas dijo...

No me cierra la razon por la cual quisieran hacer coincidir el dolar oficial y el blue a 4,5? para q los q tienen quita en negro no paguen de mas?jeje, eso va contra la medida tomada semanas atras, q sentido tiene? Por otro lado llevar el oficial a 4,5 para fin de año, va a hacer aumentar mas las tasas ya que es una devaluacion del 5% en mes y medio.
Por otro lado repito la pregunta que hice unos posts atras, si uno quiere comprar unos 50000 dolares o mas, como hace, cuales son los procedimientos, x ejemplo si se te vencio un plazo fijo, podes directamente o tenes q pasarte un dia en la afip para ver de donde secaste dinero ? y de ser asi, alguien lo hizo, puedo comentar la experiencia?
Gracias y saludos.
Muy buen blog bull.

Bull Spread dijo...

Ayer fue un día raro, ahora sabemos porqué.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=611383

A mi tampoco me cierra Nico. Pero en este país nunca se sabe. Por otra parte, supuestamente el que tiene plazos fijos en dólares los puede retirar sin problemas, diciéndole al banco un día antes que va a retirar los fondos.

Nicolas dijo...

Bull, lo del plazo fijo lo decia por uno en pesos y no en dolares, la pregunta era si se te vence un pf en pesos, lo podes pasar a dolares asi nomas o tenes q ir a la afip?
Saludos

Bull Spread dijo...

Olvidate. Tenes que pasar por la AFIP.

Nicolas dijo...

OK gracias.
Por otro lado creo q los bancos estan a la espectativa de bajar las tasas cosa q no se corresponde con un movimiento alsista a corto plazo del dolar, xq por ejemplo acabo de hablar con mi asesor en un banco de primera linea y estan dando 15% a 30 dias, 17% a 60, pero 16% a 90, 17% a 180, y 18 a 1 año, y estoy hablando de una monto importante. Creo q no quieren quedar pagados pagando 20-21 a 1 año y q en 3 meses la tasas bajen a la mitad, y como simpre tienen mejor info q nosotros los mortales, x algo sera. Saludos

Bull Spread dijo...

No, está bien. A Los minoristas le pagan esa tasa, a los mayoristas un poco mas del 20%.

Nicolas dijo...

estoy hablando de mas de medio millon de pesos no, de 50000mil, por otro la do a lo que iba es a q a largo plazo no te dan mas tasa, xq creo que esperan que la tasa bajo o q el gobierno haga algo para que eso pase. Tenes algun comentario al respecto?
saludos