02 diciembre 2011

¿El fin de la Argentina?

Hace tres meses había escuchado este informe de Federico Tessore y la verdad que mucho no creía en él. Era demasiado catastrófico. Pero hoy de casualidad lo volví a escuchar y por eso lo subo. Porque muchas de cosas que se decían, después ocurrieron.

Que cada uno lo escuche y tome sus propios recaudos. Aquellos que creen que nada sucederá, pueden reírse y pasarla bien igual.

¿Qué pienso yo?. No soy tan determinante como Federico, pero sí estimo que la Argentina tendrá un 2012 complicado, ya que solo crecerá el 1%, debido a que el aumento de los servicios recrudecerá la inflación, la cual solo podrá atenuarse si las paritarias no suben más del 18% (del que ya se habla) y la baja de las importaciones repercutirá sobre la industria, al igual que hoy lo hace el tipo de cambio. Una soja a USD415, con tendencia la baja, complica aun más el panorama.

Háganse de tiempo porque es bastante largo y no se puede poner en pausa.

25 comentarios:

Nicolas dijo...

Bull, ya lo habia visto hace 1 mes masomenos, pero no parece creible nada, xq ensima termina queriendo vender libros, jeje. Me parece marketing para sus productos, nose si algun otro lo ve mas creible?
Saludos

Bull Spread dijo...

En eso coincido. No te olvides que vive de esto.

César dijo...

Está tratando de vender la suscripción a su sitio y la revista. Curioso que dice "gratis" te envía el informe y después para el acceso al informe "de regalo" te pide la suscripción que lógicamente no es gratis.

Sobre lo que dice. Está bien, es real lo que dice, ocurrieron algunas de las cosas pero tampoco es que es la catástrofe o algo así. Qué se yo, para mi suma, pero agarrar todo con pinzas. A lo mejor a más de uno le sirve como punto de partida para cuestionarse cosas, pienso de manera optimista.

Me llamó especial atención el "INFORME ESPECIAL #1.“CÓMO PROTEGER SU DINERO DEL GOBIERNO ARGENTINO Y NO PAGAR IMPUESTOS LEGALMENTE” de uno de sus puntos. No quisiera sonar quisquilloso pero eso no es apología de la ilegalidad? Más allá de que exista un error técnico en la frase.

Si lo dejan pasar a todo el video, después de querer cerrar cuando te aparece un pop up para spamearte le das a la cruz de arriba y no "cancelar" te aparece todo el video en texto.

Saludos

Eduardo dijo...

Prueben esto no hace falta correr todo el video: en navegador Firefox cargan el link: http://landings.igdigital.com/ad-fin-de-la-argentina-s/oB-YWR3b3Jkc3xQcm9tb0ZpbkFyZ1N8dGFsa2luZ1Byb21v-oE es el mismo que se obtiene haciendo clic en el post, parados con el Mouse en la pestaña abierta en el navegador con el botón derecho “recargar pestaña” luego clic en permanecer en la página y se puede leer tranquilamente de pie a rabo.

Un “Ladri” diría la tribuna, primero que no descubrió la pólvora y que va a suceder lo peor tiene razón pues se basa en los ciclos económicos de 10 años de la argentina, de manera ordenada o desordenada dependerá de cómo se den las cosas, la tendencia es que sea ordenada para aplicar la “teoría de la rana”.
Un dicho en los mercados “no pasa nada hasta que pasa”, la tendencia está confirmada y de muy difícil reversión y esta no es de ahora ni de hace una año atrás.
Vende la situación a perfiles no inversores, es muy evidente. Para mí se equivoca en el oro pues lo que prevalecerá en el primer semestre del 2012 será el dólar, después se verá adonde ir si uno realmente quiere invertir por que de lo contrario se termina siendo coleccionista de dólares, oro o plata y de eso no se trata.
Por ejemplo, si se prevé la caída de bancos comerciales y de inversión de cara al 2012 o con grandes dificultades que repercutirán en el índice financiero de USA ¿porque no poner una ficha en el ETFs FAZ aprovechando toda esta borrachera de los mercados en alza?. También se puede aprovechar la alta tasa en cauciones con una liquidez total del 10% para tomar cobertura el lotes por rumores de una inminente deva mientras se continúa dolarizando la cartera con billetes ¿o los que siguen tradeando en pesos en el mercado están equivocados?.

Bull Spread dijo...

Coincido Cesar. Es para vender el servicio de la pagina y también digamos que es un poco exagerado. Pero como bien decís, quizás a alguien que no esté muy convencido le sirva para ver un poquito mas lo que puede suceder.

Exacto Eduardo. Lo subí porque más allá que sea evidente que lo hace para vender la subscripción, no se equivoca en los pronósticos. Se jugó directamente y puso en riesgo un site y una revista que es conocida en el mercado. Lo que no es poco. Coincido en que se equivoca con el oro y la plata.

Anónimo dijo...

Es un hdp, que quiere matarnos a todos de hambre. Como diría Pappo: "buscate un trabajo honesto".

Lucas dijo...

Tenía otra imagen de Tessore, me hizo perder mas de media hora repitiendo una y otra vez lo mismo, para al final querer venderme una revista, para que? Todo lo que dice ya se discutió acá, en un debate mucho más rico en este blog...

Bull Spread dijo...

No se si nos quiere matar a todos, él solo da su opinión de lo que puede pasar.

Pero igual, que lindo recordar a Pappo con esa frase!. Justamente un tipo honesto, pero que no aceptaba mucho la opinión de los demás... QEPD. Pensar que la primera vez que lo salude, no tenía ni idea a quien era!

http://www.youtube.com/watch?v=ItQ16mq-DjA

Gracias Lucas por la parte que me toca. No me parece que Tessore no sea serio. Quizás dijo lo que muchos no se animan a decir, justamente porque este tipo de opiniones generan, como él mismo dice, cierto "rechazo".

Lucas dijo...

No digo que no sea serio, pero demasiado apocalíptico...

Alfonso dijo...

A mí me parece amarillismo puro.
Que venga a pronosticar saqueos en supermercados me parece poco serio, y que lo haga tratando de vender su producto es lamentable.

Anónimo dijo...

Muy bueno que lo hayas subido, pero como siempre encuentro patológica la manera de ser de ustedes los argentinos, parece que nadie puede destacarse en nada porque ahí mismo le tiran la merde encima; el señor Tessore vive de vender su revista y las suscripciones a su site, no veo que eso sea un delito, puedes discrepar de las opiniones y dar razones para no coincidir, pero descalificar a la gente como lo hacen muchos de los comentaristas sin aportar análisis ni pruebas a la discusión me parece de lo último. Lo que si me queda claro es que ustedes además de tener unos políticos que son lo peor del continente reafirman el dicho de que no hay peor enemigo de un argentino que otro argentino, por cierto mis queridos hay una sola palabra que se puede formar con el gentiico argentino, busquen a ver y verán las razones por las cuales están como están.

Ángel del Cerro
Barcelona, España

Anónimo dijo...

Uf! me fume el video entero - no dice nada, es una carnada - para que te suscribas.

Anónimo dijo...

Ángel del Cerro,

Usted da risa! Se lo digo de verdad, espero que ese haya sido el proposito de su comentario, el divertirnos un poco de lo contrario le sugiero que aprenda a leer los diarios y lea las noticias y vea como esta el mundo ... y me diga porque estamos como estamos? O acaso piensa que los argentinos tenemos tanta influencia en el mundo?

Saludos,


Gabo.

MAGAM dijo...

Solo quiere asustar a los novatos para vender sus productos, además de pertenecer a una corriente con ciertas doctrinas que muchos acá profesan y por eso todavía a pesar de ser apocalíptico tiene algo de credibilidad.

Al país no le hace bien porque necesita que sus ciudadanos crean en él (cosa que admito no es fácil, pero estos discursos tampoco ayudan), pero nos da una mano a los que invertimos localmente y en pesos. Como sucedió hace 2 o 3 años con el supuesto default local que se venía (anunciado por todos estos doctrinarios), me cansé de comprar títulos públicos que arrojaban en ese momento TIRs superiores al 60%, un despropósito total con la macro de ese entonces. Algo similar está sucediendo nuevamente, hay cosas que corregir, pero dejen de anunciar boludeces. Además a los especuladores minoristas locales les aviso que no es muy inteligente patear en contra, apostando localmente tiene doble ventaja, una es la de retornos que no se encuentran en otras latitudes y además se apoya la economía local, estoy seguro que muchos inversores pelagatos apuestan en contra pero si pierden el laburo van a llorar y despotricar. Así que sean consistentes, y eso no lo dice este Tessore, la mayoría en este momento vive relativamente bien por el sueldo de fin de mes, no sean estúpidos, no hagan fuerza para perder el empleo. El mercado local es una papita para ser inversor a mediano plazo.

Saludos.

PD: El "gallego" tiene una pinta de boludo local.

MAGAM dijo...

Me la juego que muchos de sus clientes son de única vez, pues cuando pierden dos mangos (acá o afuera) salen despavoridos. Así que no es fácil para él, asusta para que entren pero luego una vez con clientes adentro tiene que calmarlos hablando de paciencia y perseverancia para no espantarlos.
Además si fuera buen inversor (y no vendedor) se dedicaría a otra cosa.
Saludos

Bull Spread dijo...

Lucas, Quizás peca de demasiado apocalíptico, ¿pero cuando hay analistas que dicen que todo esta bien y habría que comprar tal o cual activo porque va a subir, no pecan de demasiado optimistas?

Alfonso, te planteo lo mismo que a Lucas, ¿porque cuando alguien es demasiado optimista, no se lo trata de la misma manera?

Exacto Ángel. Tessore vive de vender su revista, coincido en que hay que respetar su opinión, por mas que no estemos de acuerdo.

Magan, cada cual hace su negocio. Usted puede invertir localmente y hacerse cargo del riesgo que corre. Hoy la gente vive bien, pero tendría que comenzar a cuidarse un poco más.

Alfonso dijo...

Bull, yo no critico a los "demasiado optimistas", pero este discurso claramente intenta asustar a la gente para erigirse como el único salvador y el que la tiene re-clara. Para que te des una idea: leí la última edición de su revista (por suerte no la compré, garroneé el PDF) y en ningún momento sus consejos de inversión hablan de un cataclismo, más bien son tibiamente optimistas. Ergo: salió a crear pánico entre incautos para captar clientes.
Contestame con una mano en el corazón: ¿vos ves que en los próximos meses pueda haber gente saqueando supermercados en la Argentina?. A eso me refiero.

Bull Spread dijo...

No. Pero me preocupa lo que la discusión salarial de este año pueda ocasionar.

Hernan dijo...

Coincido con la opinion de que es puro marketing. Apela a la desinformacion y la emocion para generar miedo y asi impulsar a comprar. En un momento dice que sus informes proveen certezas que nadie que esta en finanzas muestra (somos todos astrologos, al final). Y nunca da algun consejo util.

Anónimo dijo...

Perdón por la tardanza, pero ayer buscando en Internet sobre cuál podría ser el activo más valioso durante una crsis me encontré con una presentación en You Tube de un tal Porter Stansberry que oh casualidad tiene el mismo formato y oh casualidad recomienda lo que TessoreTessore vende en los 4 reportes finales. Lo de Tessore es una adaptación local de la misma táctica de ventas (no es marketing como dice alguien por ahí, el marketing bien usado es muy valioso). Todo esto sin contar que lo de Porter se llama End of America, creer o reventar. No comments.

Anónimo dijo...

Como señala el comentario inmediatamente anterior a este, esto no es más que una copia muy fiel de una propaganda yanqui en la que nos quieren vender los mismos "reportes gratis", el link de Youtube en cuestión es:

https://www.youtube.com/watch?v=nI-BIVWlc7A

Además les comento que al momento de sacar esta "oferta" la suscripción a la revista salía U$S 25 y la suscripción a la revista con los "informes gratis" costaba U$S 47. Luego de señalarles la "inconsistencia" pusieron la suscripción a la revista a U$S 47.

Díganme ahora si no es una petit estafa.

Juanjo Caeiro dijo...

El video de una copia IDENTICA de : Porter stansberry end of america (Buscalo en You Tube)

fiatuno dijo...

MAS ALLA DE QUE SEA UNA ESTAFA, O NO,YO NO VOY A HABRIR JUCIO SOBRE ESTE TIPO,,PERO TODO LO QUE ESTA DICIENDO ES LA DURA REALIDAD QUE NOS TOCA VIVIR A TODOS..ALGUNOS TRADARAN MAS O MENOS TIEMPO EN DARSE CUENTA LO QUE ESTA PASANDO..GENTE, LOS MEDIOS NOS MIENTEN COMO BEBES Y ESTE PUEBLO SE CREE TODO LO QUE VE EN TV..UN PUEBLO DOMINADO POR EL FUTBOL PARA TODOS,,AUTOMOVILISMO PARA TODOS,,TINELLI,,RIAL,,678 ¿QUE PODES ESPERAR?? ""NADA"" ,MENTES CHATAS Y DOMINADAS COMO REBAÑO POR EL GRAN PODER MEDIATICO QUE ESTE GOBIERNO HA MANEJADO CON MUCHA HABILIDAD...PERO LOS PROBLEMAS REALES PASAN POR DEBAJO SIN QUE NADIE SE DE CUENTA,,,ESTE MODELO ESTA AGOTADO Y NOS VA A COSTAR UN MONTON SALIR DE ESTO,, EL TIEMPO LO DIRA TODO Y PONDRA LAS COSAS EN SU LUGAR.. LO CIERTO EN QUE EL PUEBLO ARGENTINO Y LOS POLITICOS NO VAMOS A APRENDER NUNCA DE LOS ERRORES DEL PASADO...SOMOS UN PUEBLO DE LO MAS SOBERBIO QUE HAY, Y ASI NOS VA.....
PD: MAS ALLA DE QUE YO NO VOY A PAGAR LOS 47 DOLARES QUE SALE LA INSCRIPCION,,EL INFORME ES MUY ATINADO Y LO VALORO A MODO DE INFORMACION..

Anónimo dijo...

Buenas, soy totalmente novato. No entiendo mucho de esto pero buscando por internet info sobre el tema metopé con el video de este muchacho. Es largo y catastrófico. Al final me pide $230 para suscribirme a una revista que trae unos informes que se supone eran gratis. En fin, publicidad engañosa. La pregunta es: Qué puedo hacer con 10mil o 20mil pesos? Dónde puedo invertirlos? En un plazo fijo se diluyen, abajo del colchón igual. Si alguien me da un consejo, estaría muy agradecido.

Anónimo dijo...

No, claro "Anónimo", nadie te va a dar consejo sobre cómo invertir. Eso sí, todos opinan sobre lo que hacen los demás y lo que dicen.

Acabo de ver el video y la verdad es que no me siento que me lo fumé en pipa. De hecho, le puse mucha atención. Y, si bien no soy economista, leo los diarios todos los días, veo las noticias (aunque "Clarín miente", jeje), y veo bastante atinado lo que dice. Y, considerando lo que dice otro comentarista acá mismo, son los ciclos de los 10 años, algo que ocurre sin falta en este país.

Si es una adaptación de un video ajeno, yo les pregunto: ¿habrá muchas otras maneras de decir lo mismo? Nada gil este muchacho.

Lectura para quien quiera abrir un poco la cabezota: "Padre Rico, Padre Pobre". Controvertido, pero cierto, parece.

Finalmente, Angel Cerro, creo que todos sabemos a qué te referís. Hoy, 2 de Noviembre de 2012, estoy escribiendo este comentario y te pregunto: ¿cómo anda la Península Ibérica? ¿todavía tenés tu trabajo? Y si nosotros somos ignorantes, ¿qué es la madre de nuestra patria, la gloriosa España? Fijate que van tan lejos que les ponen una mano en el bolsillo y están al borde de la separación en republiquetas, con los famosos reclamos de independencia de los vascos, catalanes y gallegos. Como dice la frase, "el que ríe último, ríe mejor". ;-)