06 diciembre 2011

Renuncio a mis subsidios

¿Que sentido tiene este tipo de publicidad, que por otra parte pagamos entre todos, para convencernos de renunciar a algo que no pedimos, pero que inevitablemente vamos a perder?

Te pregunto Dolina, ¿Quienes son los poderosos a los cuales te referís?


24 comentarios:

Leonardo dijo...

Tratan de demostrar que buenos que son, ni se les ocurrio esto desde el inicio? o que? ademas lei que el Estado es el principal propagandista....

Anónimo dijo...

Alberti se anima a decir lo que muchos piensan.

http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/155890-alberti-contra-los-actores-que-se-hacen-los-otarios-de-cristina/

Bull, no le veo el sentido a discutir esto.
Marcos

Eduardo dijo...

Nunca me atrajo Alejandro Dolina y se que lo sigue mucha gente que se identifica con ese personaje porteño pero es evidente que trabaja por dinero.
Como todos somos iguales ante la Ley las tarifas de los servicios públicos también lo deben ser si es que queremos vivir en el marco de la Constitución independientemente que sea distinta de acuerdo a franjas de consumo y tipo de provisión mayoristas o minorista, en otras palabra, los que se encuentren alcanzados por la misma categoría deben tener la misma tarifa.
Sin embargo surge una situación curiosa en toso esto y se debe al alcance de la tecnología tanto de ricos como de pobre que no existía hace 40 años atrás donde los ricos podían comprar dos televisores y uno sólo para clase trabajadora y de la misma manera un aire acondicionado que solamente lo tenían los pudiente. En estas circunstancias las llamadas villas y asentamientos se la arreglaban como podían y por supuesto su población tenía una ponderación mucho menor en el desarrollo urbano que la que existe actualmente.
Y cual es la parte curiosa que lo antes dicho no es más así, los consumos energéticos han cambiado mucho por que hoy es muy sencillo acceder a electrodomésticos y splits.
Pienso que en lugar de subsidiar sería establecer el actual mapa de consumo y modificar el cuadro tarifarios asegurando una calidad mínima de vida y confort para los sectores que se quieren proteger.
La idea es que todos paguen sin asfixiar al los que mueven la economía dentro de lo que establece la Constitución nacional.

Anónimo dijo...

Para mí habría que quitarles el subsidio a todos y la tarifa de los servicios tendría que ser según el "ratio" entre consumo y cantidad de personas que "usa" el medidor que mide ese consumo. El que puede pagar consumirá igual que ahora, pero pagará una mayor tarifa, y el que no puede pagar, consumirá igual que ahora, ya que su tarifa será menor a la actual.
Pero cada persona/familia tendrá que cuidar su consumo, como creo tiene que ser, ya que cuando más consuma mayor será la tarifa.
En el tema del consumo de las empresas, instituciones, etc. ahí no sé.

César dijo...

Qué bajo que cayó Fabio... Que alguien lo saque para protegerlo.

Es propaganda hecha y derecha. No hay vuelta que darle. Creer que no lo hace por dinero (por más que haya algo de convicción en él) es igual a creerse el verso que Fabio Alberti es "anarquista y punk".

Saludos.

Anónimo dijo...

Ahora que sacan los subsidios, ojala no se les ocurra cobrar un centavo porque tonteria que se escribe umpunemente en blogs como este.
En una semana alcanzaría patra resolver el problema de la eeurozona

Bull Spread dijo...

Igual sigo sin entender el mensaje, si al final se los van a quitar a todos.

Salvo... que se torne tan dificultosa la quita para los sectores medios, que aplican este tipo de estrategia para que las personas se bajen solas. No se.

¿A cuanto se iría la inflación por el efecto arrastre que tendrá en los comercios e industrias la quita del subsidio?

galileo 1610 dijo...

No es un comentario referido a este tema, pero me enteré que aparece otro libro, con el pomposo título,"Aprende a ser Rico", escrito por Abratte y Queijeiro", si a esto le sumamos los libros de Elbaum, el de Tessore, con el "Fin de la Argentina", estamos "todos condenados al exito" y al ser todos ricos, creo Bull, que tu blog corre serio peligro de desaparecer, pues no tendras mas lectores !!!
Con toda estima

Santi dijo...

Bull, si no les quita el subsidio a la clase media, tendria que seguir la tijera por otro lado, si o si, si no disminuye el gasto estamos en serios problemas, en muy serios problemas.
Te hago una consulta, yo vivo en Parana, no sabes donde puedo comprar plata?

Anónimo dijo...

Bull,

Tampoco entiendo muy bien el porque de estos comerciales. Me imagino que formara parte de las sutilezas politica que mencionabas en otro post.

Una forma de preparar el terreno para lo que vendra.

Vos imaginate, al ver esos comerciales ya te hace sentir un poco de culpa si tenes esos subsidios. Entonces cuando te llegue en la casa una carta donde vos tenes que aplicar para quedarte con el subsidio vas a sentir muchisimo mas culpa ... y no vas aplicar (que si no lo necesitas no deberias aplicar claro) ... pero el chiste esta en que seguramente te vas a sentir hasta aliviado de que te quiten el subsidio ... en lugar de sentirte indignado ;-)

Igual insisto, la medida me parece bien.
Saludos,


Gabo.

Eduardo dijo...

Gabo, no se debería sentir culpa alguna por que el subsidio aplicado sobre los servicios públicos nadie los pidió y se torna incoherente renunciar a algo que no se solicitó, en realidad no hay que renunciar a nada, que lo quiten y asuman su propio costo político sin el “falso” consentimiento de los usuarios. Me parece.

Anónimo dijo...

Eduardo,

Estoy totalmente deacuerdo con vos, uno no deberia sentir culpa por eso.

Sinembargo hay gente que se indigna por el hecho que van a sacar los subsidios ... cosa que me parece tampoco que deberia.

De ahi que creo que apelan a estas 'sutilezas' politica.
Saludos,

Gabo.

Anónimo dijo...

me llego un mail donde dicen que van a confiscar las cajas de seguridad, no se piensenlo, yo por las dudas como caja no tengo.....

Casiopea dijo...

Patético, pero algo que va a pasar muy pronto al basurero de la historia. No hay más plata para subsidios y sanseacabó, esa es la realidad.

Bull Spread dijo...

Condenados al exito y blindados Galileo, no se olvide!

Santi, Monedas o lingotes de plata en Paraná desconozco.

No discuto la medida Gabo, discuto las formas y el momento.

Coincido Eduardo. ¿Como voy a renunciar a algo que no pedí?.

No creo Anónino que suceda esto.

Siempre hay dinero Cassiopea. Creo que la designación del nuevo Ministro de Economia pasa por colocar nuevos fondos en el exterior.

Anónimo dijo...

Bull Spread, monedas o lingotes de plata en Argentina dónde se puede comprar? o darme un hilo para averiguar.
Gracias

Anónimo dijo...

Nada que ver con el tema (creo) pero me parece una nota interesante.

http://comex.iprofesional.com/notas/125269-Paradoja-el-Gobierno-le-pone-cepo-al-dolar-para-mantener-boom-de-consumo-que-ahora-le-juega-en-contra

Anónimo dijo...

http://sincapuchon.blogspot.com/2011/11/renuncio-mis-subsidios.html

cesare dijo...

Les dejo un link en el blog de Felipe Muruolo sobre el asunto de los subsidios.

http://economiacircular.wordpress.com/2011/12/05/de-salarios-y-subsidios/

Cambiando de tema, ¿qué opinan de las nuevas monedas? Y pregunto sin mucha idea, ¿esta emisión conmemorativa, como le dicen, no viene a expandir la base monetaria?

Abrazo a todos, Cesare.

Bull Spread dijo...

Fijate en el Ciudad.

Coincido Cesaré. Muy buen post. Con respecto a las monedas, quien sabe! Si ya casi ni se informa el balance del BCRA!. Cuantas reservas quedan?

Anónimo dijo...

Y para cuándo el dolar a $4.50? era para diciembre, no?

Eduardo dijo...

Anónimo, hay que seguir el contado con liqui existe una alta probabilidad que en enero comience nuevamente un aumento en la presión sobre este ítem retornádolo rapidamente a los $5,20, el oficial es otro cantar.

Anónimo dijo...

Eduardo: Yo sólo compro dólares oficiales y sin ningún problema. El que compra dólares a un precio mayor al oficial, por algo será.
Los que dicen que el dólar en el mercado negro tiene que tener un valor mucho mayor son justamente los que venden estos dólares; ganando fortuna sin hacer nada. Bah, sí, algo hacen, meter miedo a la gente.

Eduardo dijo...

Anónimo, aclaro algo a los fines de que mucha gente lee este Blog y no es mi deseo que se confunda con las diferentes operatorias que se hacen con el dólar.
Cuando me refería la contado con liquidación no se refiere al mercado negro o el dólar de las cuevas si no a una operatoria que se hace por intermedio de dos brokers uno opera en el Merval y el otro en USA y es totalmente legal, si se quiere comprar algún activo (inversión internacional) se establece por mandato pero lo llamativo de esto es que si tienes dólares para sacarlos afuera primero se deben convertir a pesos en el mercado local y luego se efectúa la operación de contado con liqui sobre acciones que tengan ADRs, lo que se hace realmente no es sacarse los verdes sino los pesos de encima.
Si hay mucha demanda en esta operatoria es razonable que la cotización del contado con liqui tienda a aumentar y este ejerza presión sobre el dólar oficial.

La última medida que se han tomado para que el contado con liquidación se calme consistió en hacer un rulo liquidando activos del Anses en el exterior, pobre de nuestro futuro como jubilados.
Saludos