22 diciembre 2011

USD 413 millones compró el BCRA

USD 413 millones compró el BCRA en el día de hoy. Creo que es el record Argentino en la historia. ¿Que me estoy perdiendo?, ¿No será que mañana es el último día de la pesificación de los seguros?.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad no entiendo como el país está tan mal y el bcra sigue comprando dólares. a este ritmo va a manejar el verde como se le antoje por 4 años mas. estamos en el horno o no ?? Bull que opinás ??

Bull Spread dijo...

No se.

P dijo...

Obviamente comprar sin superavit es generar inflacion, inflacion con dolar planchado es inflacion en dolares. Eso no se puede mantener en el tiempo, cuanto tiempo? Eso lo dira la calle, por ahora parece que estan todos bastante felices de contar con mas billetes que cada vez compran menos.

P.

Lucas dijo...

Bull, como es eso de la pesificación de los seguros?

Bull Spread dijo...

Coincido P. A veces siento que la mayoría no tiene memoria.

Claro Lucas, si las aseguradoras que tiene inversiones en el exterior para diversificar los seguros tiene que repatriar esos fondos a la Argentina, se están pesificando los seguros. Porque convengamos que no es lo mismo inversiones acá que afuera. ¿Cómo proteges los seguros, comprando bonos argentinos, con plazos fijos en dólares en Argentina, conque protegés...?

LAs razones de porque de pronto el BCRA compra esta cantidad enorme de dólares son tres.

- Por la obligación impuesta a petroleras y mineras de liquidar en el país, y a las aseguradoras para que repatríen las inversiones que tenían en el exterior.

- Salen menos por el impacto que las trabas a las importaciones y la desaceleración de la economía tienen sobre el saldo de la balanza comercial. En noviembre las compras al exterior crecieron sólo 12%.

- La demanda privada está reprimida o postergada: a nivel minorista, por el método de validación que impuso la AFIP; a nivel mayorista, por la orden impartida a empresas desde el jueves 15 para que anuncien con 10 días de anticipación sus compras de divisas, lo que mandó a muchas firmas a enero.

El gobierno está trabando la comprar de dólares, ¿porque será no? y por eso compran ellos solos.

Lucas dijo...

Gracias bull, ahora te hago una pregunta: una aseguradora podría diversificar tomando posición por ejemplo en un FCI de renta fija de USA o LATAM, o eso también lo tienen prohibido?

Bull Spread dijo...

Claro. Son inversiones en el exterior.

Anónimo dijo...

Pregunta, ¿para comprar todos esos dolares estuvieron emitiendo pesos?
Si fuera así a mayor emisión mayor inflación?
Muy bueno el blog!!! Es dificil encontrar sitios donde de hable de estos temas, ¿que otros sitios recomendas para salir de esta falta de información?

Bull Spread dijo...

Graciás anónimo, revisa el Blogroll.

Sigue la toma de deuda. Pero no al exterior, sino a nosotros mismos. Total después, nadie se puede quejar.

http://www.cronista.com/economiapolitica/-Emiten-letras-del-Tesoro-por-700-millones-de-pesos-y-las-adquiere-el-PAMI-20111223-0100.html

Anónimo dijo...

O sea que toda esta emisión y aumento de la masa monetaria está respaldada con deuda con la ANSES, PAMI, Loteria Nacional, etc, etc...
¿La pelea con Moyano es por la plata (caja) de los sindicatos y obras sociales?

Eduardo dijo...

Estuve viendo los precios de componentes para armar una PCs la misma placa base + micro + memoria que compré a principios de año y de las cuales poseo las facturas aumentaron un 40% en dólares. Esta distorsión de precios relativos trancará la actividad económica que producirá ajustes en personal, los primeros serán comercio y gastronomitos, la inflación recaerá primeramente en los sectores más débiles y “desprotegidos” o protegido con planes sociales.

Felices Fiestas para Todos.

Anónimo dijo...

Bull. La verdad no entiendo porque cuando decís dólares solo compran "ellos" refiriéndote al BCRA, el BCRA somos nosotros todos los Argentinos, ellos son las Petroleras, Mineras, Bancos, Seguros, multinacionales, etc, que en mi criterio son también los que nos roban el futuro llevándose los dólares al exterior.
Saludos
Ariel

Carlos dijo...

Buen dia a todos. Es reiterativo el tema. El gobierno no deja de darnos el mensaje subliminal "muchachos, compren dolares porque aca se va todo a la mierda". El discurso de Cristi solo lo creen los beneficiados con el Plan "No" Trabajar, Asiganacion universal por "Indio", Plan "Fifar", etc, que son el 56% que los votaron. No soy anti K, pero la demagogia me pone mal. Cuando las cosas estan mal, estan mal y punto. Porque cuesta tanto reconocerlo???. Estamos lejos de ser un pais serio. Como lo dije en un comentario en otro post, a pesar de todo sigo elegiendo vivir en mi pais (que masoquista!!!jajajaja).
Perdon por las palabrotas (especialmente las mdamas), saludos y felices fiestas para todos!!!.

Carlos

Anónimo dijo...

Carlos,

En visperas de las fiestas de fin de a~o nuevo, le deseo mucha sabiduria.

Felices fiestas.

Gabo.

Bull Spread dijo...

Ariel, pienso que cuando Argentina haga bien las cosas tendrá petroleras, bancos, mineras, seguros, multinacionaes, etc, que no quieran llevarse el dinero al exterior, porque les será mas rentable volverlo a inverir en el país.

Igualmente no son solo las empresas, sino también nuestra presidenta que tiene plazos fijos en dolares, relojes y ropa importada que compra afuera (por lo tanto tabien saca dinero). Recordemos que Florencia vive en NY también. y nuestro vice presidente, que tiene todos vehiculos importados, que les compró a empresas que se llevaron ese dinero afuera. Entonces?

Anónimo dijo...

Bull. Gracias por contestar.
Felicidades.
Ariel

Anónimo dijo...

Bull Spread, estoy seguro que vos no votaste a los que están en este gobierno. Pedir que ellos te den explicaciones a vos, me parece ridículo. Ellos tienen que dar explicaciones a la gente que los voto, y no te olvides, por algo esta gente los voto, aun sabiendo los datos que vos das.
Es como que mi vecino me venga a pedir explicaciones por como educo a mi hijos, por favor, yo le tengo que dar explicaciones a mi esposa, no a mi vecino, que encima no me puede ni ver.
Hay que ser más ubicado.

Anónimo dijo...

El gobierno va a intervenir sin respetar ningún límite con tal de mantener "el modelo". El único límite lo marcará la pérdida de popularidad y posibilidad de perder elecciones.

Anónimo dijo...

Anónomo, la Sra. presidente debe darle explicaciones a todos los argentinos no sólo a los que la votaron, me parece que volcaste.

Anónimo dijo...

Anónimo, entonces desde tu punto de vista, estoy más que conforme con las explicaciones (implícitas o explícitas) que da la presidenta.
Diciendote de otra manera lo dicho en el post anterior: no se puede conformar a todo el mundo.

juancho dijo...

Anonimo (el del 26 de diciembre de 2011 14:03) los gobernantes deben darles explicaciones a TODOS (y TODAS) independientemente si los votaron o no.

Tu comparacion con lo del vecino es cualquiera.

Anomimod (del 26 de diciembre de 2011 21:55) te alcanzo la explicacion de como quintuplico su patrimonio? ah, cierto que no la dio.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Matu dijo...

Eduardo, triste noticia nos das, la technologia es lo que le da productividad a una economia, cuanto más cara es, menos se usa. 40% en dólares? Que dira el indec de esto?

Carlos, irse no es fácil, trust me. Aunque leyendo al anonimo KK,ganas de volver tampoco sobran.

Anónimo dijo...

juancho, según tu punto de vista, sí, según mi punto de vista, no. Es un dilema. También te tiene que dar explicaciones la presidenta de cómo duerme? Si tiene que dar explicación de algo que supuestamente está mal, es en la justicia. No a vos ni a mí. Si vos consideras que está haciendo algo no legal, entonces andá a la justicia y denunciala, en vez de dar clases de moral y ética acá.
Matu, nadie es imprescindible ni allá ni acá. Creo que hay gente que cree valer más de lo que realmente vale.

Anónimo dijo...

http://finanzas.iprofesional.com/notas/128033-Ladrillos-dolar-plazo-fijo-bonos-y-otras-yerbas-ranking-2011-y-las-inversiones-que-mas-alegria-dieron-a-los-argentinos

La presidenta ganó fortuna con los dólares que tiene. Fue la mejor inversión del año (?)

Matu dijo...

Anónimo 27/12; 15,05 hs.,Nadie hablo de impresindible ni mucho menos del valor de la gente, es más, yo creo que la gente no es un bien valuable.

Anónimo dijo...

La presidenta nacional y popular se opera en una clínica del Opus dei. Poco mas para decir.

juancho dijo...

Anonimo, la seguis pifiando mal (pero muy mal) con tus comparaciones.

Para que ir a la justicia, si en este pais la justicia no existe (al menos con los aliados al kirchnerismo).

Anónimo dijo...

Matu "impresindible" mejor quedate allá, por favor.
Anónimo, Dónde se tendría que operar la persona más importante del país?
juancho, claro, por eso la mayoría de las cautelares son para beneficiar al gobierno y al pueblo. O es al revés? Se nota que estás muy bien informado (?) Andá a estos juzgados, seguro que a vos te van a dar bola, para ellos vos sos ciudadano de primera calidad (?)

Anónimo dijo...

"ARBA detectó 24.500 piletas sin declarar en Buenos Aires"

"La evasión correspondiente se estima en $200 millones."

Éstos son los que después quieren dar cátedra de moral y ética en los blogs.

Matu dijo...

Anonimo 28/12, 14:25. Disculpas por el horror ortografico, a veces se comenten al cambiar de idioma por unos segundos.
Ya que comentas seguido, es muy dificil usar un nombre, o es que te dan verguenza tus propios comentarios?
Yo también creo que la sra. presidenta se debería operar en una clinica pública,para que experimente los beneficios del modelo, o en eso tambien se parece a Chavez?

juancho dijo...

Anonimo (28 de diciembre de 2011 16:39) en que datos te basas para afirmar que los evasores son los mismos que despues comentan en los blogs?
Datos del INDEC(?)

Anónimo dijo...

Matu, bien, es tu opinión, que no coincide con la opinión de "muchos". Para mí debería operarse en el mejor lugar, no importa si es público o privado. Y si razonás mejor el "modelo" no implica necesariamente que todo lo público sea mejor que lo privado. Que se abran 1.000 nuevas escuelas no significa que la enseñanza en estas nuevas escuelas sea superior a la enseñanza que se da en la mejor escuela privada. Por lo tanto, según tu forma de pensar, ni abramos estas nuevas escuelas, total para qué, no?

Anónimo dijo...

Nacional y popular!

http://www.clarin.com/politica/Puerto-Madero-mayo-Cristina-departamentos_0_617938243.html

Matu dijo...

Anonimo 29 de diciembre de 2011 10:02, una escuela donde no se aprende no es una escuela. Calidad antes que cantidad.

Gracias por el link de las 10.52, ya voy entendiendo el "modelo nacional y popular".

Anónimo dijo...

Matu,

Creo que estas mezclando los conceptos y te vas a un extremo que nada tiene que ver con la realidad.

Si la presidente se quiere operar en una clinica privada en Recoleta, Miami o Alemania nada tiene que ver con su politica de estado.

Si ella se lo puede permitir bien por ella, que lo haga. Acaso vos por vivir en el extranjero pasas a ser menos argentino?

No mezclemos los tantos ...
Saludos,


Gabo.

Matu dijo...

Gabo, yo pense que un empleado público deberia utilizar los servicios públicos para conocer el resultado de su trabajo.

Anónimo dijo...

Matu,

Si fuera asi como decis vos, estaria buenisimo. Pero asi un millon de cosas mas que uno desearia que fuera diferente.

Por eso me parece que tu critica no es muy objetiva. Porque estas criticando algo solo por el hecho no es como a vos te gustaria que fuera.

La verdad que no se si existe algun pais donde se cumpla eso que decis ... talvez los paises europeos nordicos ... de los cuales estamos años luz ... o Cuba, talvez ...? pero el resto de latino americo y el mundo ... mmm ... no creo.
Saludos y felices fiestas,


Gabo.

Anónimo dijo...

Un empleado público cumple un horario. La presidenta también? Un empleado público no puede ser molestado en su momento de descanso. La presidenta tiene este beneficio? etc, etc.
Ya te dije, Matu, escribis mal, cosa que es relativamente sencilla, pero te sentís lo suficientemente inteligente y sabio como para decir como deben que actuar los demás. Para mí sos necio y soberbio.