09 febrero 2012

Inversiones en Arte

Todavía no habíamos hablado nada sobre las inversiones en Arte. Es un tema que en algún momento me había interesado bastante (ayude a mejorar este sitio en 2004 y hasta estuvimos a punto de armar un bar temático), pero después de averiguar durante algunos años, preferí mantenerme al margen.

Esto viene a consideración porque otra vez se está poniendo en boga de nuevo las inversiones en arte y se están rompiendo algunos records que ya resultan absurdos.

Dejo un interesante video.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El arte es propenso a las burbujas. Son muchos los factores intangibles, desde el valor increíble que puede tener algo que pintó Leonardo hasta los millones que puede valer algo que artísticamente es una basura. Por eso es fascinante.

Casiopea

Anónimo dijo...

mejor inversión a la larga es comprar un papel pintado por un artísta (reconocido) que un papel pintado por un gobierno, digan lo que digan.Los que compran arte no son tontos, para dedicarse a invertir en esto hay que conocer sino fuiste (como en todas las cosas)
Marcelo

Bull Spread dijo...

No se Casiopea. Hay mucho marketing en el medio con el arte contemporaneo.

Justo salió esto en Clarin de Ayer.

http://www.ieco.clarin.com/economia/Damien-Hirst-arte-marketing_0_644935727.html

Como en todo Marcelo. Lo mismo que comprar un papelito de una empresa.

César dijo...

Tema interesante, conozco amigos que compran CD's de versiones limitadísimas de algunas bandas musicales que eventualmente se hicieron famosas para luego venderlos. El "luego" está claro que es el largo plazo. Ocurre con vinilos. Algunos llegan a costar miles de dólares.

Hay una película de comedia, Vírgen a los 40, en que el personaje principal (Steve Carrell) es un fánatico del comic, anime y demás y coleccionaba muñecos de sus personajes favoritos como asi también otras cosas. Al final de la película vende todo y termina ganando una cantidad importante de dinero. Gran ejemplo termina siendo.

Saludos!

César dijo...

Perdón, a lo mejor me desvié un poco del tema, pero me parece que el "arte" de mañana son justamente las cosas que menciono en el comentario anterior.

Bull Spread dijo...

Muchos en USA hacen eso, es como vos decis. No sabía que acá existiera un mercado muy desarrollado para esto. Pero es una excelente inversion si sabes sobre el tema.