31 julio 2012

Bull en IProfesional - VI

La semana pasada hablamos con IProfesional sobre el mercado inmobiliario Argentino. Del parate que se está viviendo y del por qué de esto.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Bull. CRUDO DIAGNOSTICO en iprofesional, pero por más que no se tuviera que pagar 20 % más para sacar plata del país tampoco vendrían los capitales (hace años pensaba que problema era , hoy te digo sinceramente no se, mirando como está el mundo, ej en España hace unos años estaban entrando capitales hoy en 5 meses se fugaron 163 mil millones de euros, sigue Italia y varios ya están en el horno. Ojo que no estoy de acuerdo con todo lo que hace este Gobierno (creo que si fuera un poco más ordenado estaríamos mejor), pero estoy esperando el post sobre el pago de la deuda Argentina que realizó este Gobierno, para levantar un poco el ánimo. Saludos
Juan Carlos

Anónimo dijo...

Creo que este parate en el mercado inmobiliario está bien merecido porque las inmobiliarias se llenaron de plata con este gobierno, ahora los embocó hablaban de 200 300 o 350 mil dolares como moco de pavo, eso es mucha plata y se pagaban precios altisisimos y comisiones desorbitantes aun inflingiendo la ley del maximo estipulado, ahora van a tener que bancarsela los quepuedan hasta el 2015. ustedes la votaron
Andrés

Bull Spread dijo...

Lamento decirte que te voy a decepcionar con el post de la deuda Juan Carlos.

Andrés, las inmobiliarias hacían su negocio, como hoy lo hacen los supermercados. Pronto veremos la realidad del sector inmobiliario.

Anónimo dijo...

BULL me mentiste, me engañaste, je , je. Saludos
Juan Carlos

Bull Spread dijo...

Je! Mañana lo subo JC.

Aviso al que me está dejando comentarios en el blog con publicidad de portales inmobiliarios, que los voy a borrar todos. Que no se moleste.

Anónimo dijo...

Falta decir que las comisiones de las inmobiliarias aparte de no cumplir con los porcentajes estipulados por ley, eran todo en negro, si querías factura te decían te sumamos el iva, que piolas quién de un particular va a querer pagar el 21 % más por recibir una factura que no le sirve para descontar nada. Unos chantas la gran mayoría, se puede hacer negocios pero cumpliendo con la ley, ahora a bancarselas. El tema de las constructoras lo dejo para otro.
Matías

Matu dijo...

Yo no culparia al 100% a las inmobiliarias, al final el mercado pone los precios. Estamos viviendo un final de ciclo en Argentina y la correcion es solo cuestion de tiempo.

Matu dijo...

Además discrepo en la nota con respecto a la rentabilidad. Los Argentinos nos hemos resignado a ganar el 3% de TIR cuando antes era del 9-10%? Yo lo veo diferente, Si compre un depto en el 2006 por 35.000 U$S y hoy "esta tasado" (pero no vendido con U$S en el exterior) en 100.000 U$S, el 3% de 100.000 U$S es = al 9% de 35.000. Me parece que lo que nos tenemos que acostumbrar es que el piso realmente no vale 100.000 U$S.

Anónimo dijo...

Hagan una encuesta y verán que nivel de aceptación tienen las inmobiliarias, que cada uno saque sus conclusiones.
Fernando

Bull Spread dijo...

Para mí las inmobiliarias serán los bancos de la crisis del 2001.

Anónimo dijo...

Yo creo que las inmobiliarias cobran demasiado por lo poco que ofrecen, se van a tener poner las pilas con los servicios, comisiones, etc. porque sino van a tener que cerrar. El tema que cuando hay venta es muy fácil poner una inmobiliaria, solo necesitán un local alquilado, un par de escritorios y unas compus, una chica empilchada y ya está, con muy poca inversión abren enseguida, si el negocio repunta, así son en calidad. y profesionalmente con un curso trucho de 3 meses se dicen ser martilleros y encima con matrícula y tasan propiedades, cuando un médico, arquitecto, ingeniero, etc lleva años formarse. Creo que esto con el tiempo va a ir cambiando pero falta mucho todavía.

Anónimo dijo...

El costo de reposición está cayendo este año un 25%. Por ahora se terminó la inflación en dólares. O sea un 35% de spread entre oficial y blue ménos la inflación semestral me da un 25% de caída en el costo de reposición. Ya pueden bajar los precios, sin temor a perder. No quieren?. Pues la pérdida que sufrirán será mucho mayor!. Quizás histórica!

Germán

Anónimo dijo...

Otro acierto, Bull (tuyo). Anticipaste lo que pasarìa con el dòlar (devaluaron sin devaluar?)
Recuerdo que desde hace por lo menos 3 años venìs diciendo lo de los inmuebles.
Buen laburo.
Saludo

Bull Spread dijo...

Matu, es correcta la cuenta que haces. El que compró en 2006, hoy obtiene una renta mayor. El negocio terminó en 2009.

Anónimo, las inmobiliarias se aprovecharon de un contexto, como ya dije. Hoy se aprovechan los supermercados.

Claro Germán, construir hoy sale en USD mas barato. Lo viejo tiene que bajar, mas si ahora lo nuevo se financia en $. El que no quiera vender por no bajar el precio, lo alquilará y depende de cuando haya comprado, obtendrá renta o no.

Gracias.

Matu dijo...

Yo vendi en España en el 2006, compre en Argentina en el mismo año, vendí hace 2 años y compre en Miami, la verdad que no me puedo quejar. Yo creo que hay que mirar en conjunto una serie de variables al invertir en inmuebles, la TIR por alquiler es solo una, yo creo que evaluar el potencial de revalorizacion con sus variantes y los tipos de cambio da más elementos para acertar en la inversion. Es solo un punto de vista, alguno tiene otros que aportar??

Bull Spread dijo...

Sos un crack Matu. En España compraste con credito o efectivo?

Edgar dijo...

Bull, me dejaste intrigado con el negocio que están haciendo hoy los supermercados. ¿nos explicas un poquito de que se trata?

Saludos
Edgar