13 julio 2012

Michael Norton: How to buy happiness

Un video interesante para que reflexionemos sobre el dinero y la felicidad.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

nO se entiendo un joraca el pelado habla a mil y no se puede leer tan rápido (como puedo hacer para bajar la velocidad ) Matías

Anónimo dijo...

Le faltó decir cuando salgan dejemnme la plata a mi y SEA FELICES
Toma como seguro que si se gana la loteria la gente se va gastar la plata y endeudarse, y hay miles de posibilidades distintas de lo que haría la gente. Un chanta el pelado.
Juanjo

Anónimo dijo...

tiene razon este tipo el dinero no hace la felicidad pero calma los nervios.
David

Bull Spread dijo...

"Pelado", "este tipo", "chanta".. que falta de respeto. Me parece que la presidenta está haciendo escuela de mal hablados...

Matías, yo lo puedo leer perfecto el video. ¿Sabes leer?. Sigan tomando colegios...

Cuanta liviandad Juanjo. ¿Sabes vos quienes son los que en su mayoría juegan a la lotería?. Lamento informarte que la mayoría que gana la lotería, o algún premio similar, termina peor de lo que estaba antes.

¿Tan seguro estás David que el dinero calma los nervios?. ¿Vos lo ves tranquilo a Maradona?

Anónimo dijo...

Cuanta gente viviría más tranquila con unos manguitos, su casa y su auto, y un futuro seguro y previsible, vaya si calma los nervios.David

Bull Spread dijo...

David, el video no habla de tranquilidad, sino de felicidad. Me parece que no es lo mismo. Quizas la pregunta sería. El dinero ¿da felicidad o tranquilidad?

Leonardo dijo...

Bueno el resumen esta al final, es una vuena idea, solo que creo que hay que ver a quien das.

Anónimo dijo...

Yo hablo de lo que puse que el dinero no da felicidad pero calma los nervios (a eso me a refiero tranquilidad)este dicho no lo inventé yo es más viejo que maoma y que creo que tu pregunta está respondida, para mi da tranquilidad y no felicidad (como dice el dicho).
David

Bull Spread dijo...

¿Por qué quien da mas Leonardo?.

Ahora entiendo David. Disculpame. Igual tengo mis dudas.

Anónimo dijo...

En genial cómo aplica conceptos como "ganar", "beneficio" a los sentimientos. El mensaje es "gastá en los demás, porque te sentís mejor y en la bottom line te BENEFICIA". Le faltó agregar que tambien podés descontar impuestos.
¿Será que si sencillamente decís que hacer algo por los demás te hace sentir más útil y le da más sentido a tu vida no se entiende muy bien y hay que ponerlo en esos términos para que sea compatible con el código mental con el que hoy nos desenvolvemos?
Gonzalo

JB dijo...

Yo lo pondría en otros términos: Cuando no se tiene el dinero necesario para cubrir las necesidades básicas, es muy difícil ser feliz. Pero tener mucho mas que lo necesario para cubrir esas necesidades, no asegura mayor felicidad. Y se me hace que tener "muchísimo" es contraproducente. No es fácil ser pobre, pero tampoco lo es ser demasiado rico.

Anónimo dijo...

Gonzalo:
Yo creo que este señor lo pone en términos de plata porque hace el circo que le conviene, es como vos decís sería más fácil y ético decir que hacer algo por los demás nos da sentido a la vida, no tiene que ser solo con plata. Ojo no inventó nada nuevo, estó lo dicen las religiones hace millones de años.
Jorge

Anónimo dijo...

Bull. disculpame. leyendo los comentarios me parece muy desubicado preguntarle a Matías si sabe leer, por mas que haya dicho joraca y pelado. Creo que es peor tu actitud que la de él. bueno disculpame nuevamente pero es mi humilde opinión y quizás te sirva.
Marcelo

Bull Spread dijo...

Esta semana armo un post sobre esto.

http://www.eldia.com.ar/edis/20120715/sexo-dinero-no-suman-demasiado-satisfaccion-del-argentino-medio-informaciongeneral7.htm

Bull Spread dijo...

Che!!! Parece que nos leen. Umbral de la riqueza.

http://www.clarin.com/opinion/Cuanta-felicidad-asegura-alcancia-llena_0_737326369.html

Anónimo dijo...

La gente se empieza a dar cuenta que este sistema económico mundial lo que hace es destruir al ser humano si no se frena a tiempo (ambición económica, de poder, de mostrar, etc desmedidas). Por suerte hay gente que se está dando cuenta.
Atte. Julio

Bull Spread dijo...

GRacias por los comentarios pero me parece q en el blog ya hablamos demasiado sobre el USD Blue. El que no tomó los recaudos necesarios, ya es tarde. Hace un año q venimos hablando del tema.

Voy a borrar los comentarios que hablan sobre el tema para no desvirtuar el post.

Del dia a dia mejor hablemos en @bullspread. Es mas directo y rápido.

gracias y saludos. Los espero en twitter.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo para nada con lo que dijo. Es una fantochada, hacer un experimento con 5 o 20 dolares.

Pongamos que yo regalo 10.000 dolares. Que te haría mas feliz, gastartelos en vos? o en una obra de caridad?