01 agosto 2012

Bull en Investors Conundrum II

Pueden leer un post que escribí para el site español InvestorsConundrum en donde hablo del "Corralito" y del "Corralón" Argentino de 2001/2002.

Esto viene a consideración del problema que estan teniendo los españoles con el retiro de depósitos que estan sufriendo y del miedo que tienen que les ocurra lo mismo.

7 comentarios:

Eduardo dijo...

Bull, ¡Te felicito muy buen nivel has desarrollado!

Cuando se declaró el default recuerdo que lo aplaudieron todos hasta los tuétanos como si se hubiera declarado la independencia por que se acabaron las reservas del BCRA, tú lo declaras como nefasto y de eso no hay dudas y lo comparto, ¿pero en realidad existía una mejor alternativa para ese momento?.

Saludos.

Anónimo dijo...

realmente no se como los bochos en enconomía no se dan cuenta que no hay otra salida que el default, ya gastarón más de lo que pueden pagar, aparte hasta en las empresas se usa cuando entran en convocatorio. España no tiene salida, Italia sigue y varios más, siguen estirando el agravando la situación con rescates inútiles que a la larga no sirven, es como si una persona debe 1 millón de dólares y le prestan 10000 dólares y quieren que pague trabajando el resto hasta llegar al millon, ni en diez vidas lo puede hacer, esto es un ejemplo. Tan dificil es de entender por los craneos.
Matías

Anónimo dijo...

La verdad yo no escuché a ningún economista criticar a la convocatoria de acreedores en las empresas cuando no pueden pagar, ahora critican a un país cuando entra en default y no puede cumplir con sus obligaciones.
Marcelo

Anónimo dijo...

La situación en España es diferente a la de la Argentina en el 2001 porque ellos, el BCE tiene la maquinita para imprimir euros en Argentina 2001 eran casi todos los depósitos en dólares. España y Europa están viviendo una situación similar a la de la Argentina actual, o defaultean o van a la inflación y licúan las deudas (como va a pasar en argentina o ya está pasando)en cualquiera de los casos la van a pasar peor que ahora,
Adrian

Anónimo dijo...

Coincido bastante con el artículo publicado, pero para tirar un datos como las reservas del BCRA tendrías que ser mas cuidadoso porque hay mas de 47000 mil, nadie sabe cuantos son de libre disponibilidad, puede ser 9000 como decías, pero también puede ser mas o puede ser menos, tirar ese dato creo que es tirar como tirar un dado.
Alejandro

Anónimo dijo...

Bull, recomendales a los españoles que saquen la guita de los bancos porque creo que todavía no les cayó la ficha. Casiopea

Bull Spread dijo...

Eduardo, creo que lo mejor era reprogramar, no declarar el default. Pero bueno, son peronistas, los mismos que ahora victorean el pago de la deuda.

Matías, quedate tranquilo que lo saben. Por eso no lo hacen.

Marcelo, me parece que no es lo mismo.

Exacto Adrián, lo veo mas parecido a Japón.

Nunca hablo de reservas del BCRA Alejandro. Hablo de depósitos privados en los bancos de USD9.000.

No se Casiopea. Para mí no es la misma situación. Lo veo como dijo Adrián unos comentarios mas arriba. Te acordás que hablamos de la "Niponización" de la economía? Lo escribiste vos el Post en 2009! Que manera de anticiparnos!!

http://bullspreadblog.blogspot.com.ar/2009/11/destino-japon.html