05 noviembre 2012

Burbuja Inmobiliaria Argentina - Versión OnLine

Como saben, hace un tiempo vengo preparando un libro sobre la burbuja inmobiliaria en Argentina. Quizás la palabra libro sea mucho, y no sea mas que un ensayo... Veremos.

Hablé con algunas editoriales, pero no me convence lo que ofrecen. Pensando en esto y casi sin querer veo el video que acá subo. Esto me hizo pensar y decidí ir subiendo el libro directamente a un blog. No voy a regalarles el dinero a las editoriales.

24 comentarios:

Leonardo dijo...

Adelante con lo tuyo, sobre todo teniendo en cuent alo que contó Hernan, ni lo dudes. Ademas en un futuro cercano seguro habrá mas gente que viste el blog.
Saludo
Leo

Marcelo dijo...

Excelente aporte! voy a empezar a leer orsai mientras esperamos tus posts. El sitio de orsai esta aca http://editorialorsai.com

Si necesitas ayuda con tu blog, aca tenes un desarrollador web.

Saludos!

Anónimo dijo...

bull, me pareció bárbaro la charla de Hernán, un genio y eso que en un momento le temblaban las manos al tener las hojas, hay que tener cojones como dicen en España, para hacer lo que hace. Pero en mi opinión él en definitiva algo de dinero gana y está bien, lo mismo digo en tu caso, creo que una suma simbólica que equivalga a determinada cantidad de diarios del domingo no estaría mal (porque todo este esfuerzo que hacés para contestar el blog y escribir el libro no tendría que ser gratis (no te digo que te llenes de guita, bah no se? ), pero creo que el esfuerzo y el tiempo tuyo valen aunque disfrutes lo que hacés. se me ocurre que manden un mensaje de texto y por cada mensaje te vaya a una cuenta tuya determinada cantidad de pesos o imprimir un cupon y pagarlo en pago fácil, no se acá todo de oído, pero pienso que de alguna forma(quizás para más adelante) te tiene que económicamente resarcir algo. Porque digo hay tanta información gratis en Interntet que a veces no valoramos la bajamos para leer y después queda ahí por falta de tiempo o otras cosas.Juan carlos

Matu dijo...

Bull, todo el apoyo para el proyecto desde Italia, Saludos,

Matu dijo...

Bull, hay un tipo en España que se llama Borja Mateo, tiene un blog y ya hablaba de la crisis inmobiliaria antes de que existiera. El "chaval" aplica varios principios economicos a los inmuebles y los explica para que lo entienda todo el mundo. A lo mejor te sirve de inspiración como cuenta las cosas, te dejo la web: http://www.borjamateo.com/

Galileo 1610 dijo...

Galileo 1610
Bull, si nos cobras el doble de lo que te pagan las editoriales, por ejemplar, creo que ganamos todos.
Desde ya te deseo exitos en el emprendimiento.-
Ah, cobralos en pesos!!!, sino, no te lo podemos girar en argentina, digo....

Juan dijo...

Gracias por compartir tus conocimientos. Fuerza Bull!!

Bull Spread dijo...

Gracias. Vamos a ver. Porque pienso en lo dinámico que puede resultar utilizar un espacio abierto para debatir sobre los distintos capítulos del libro.

El dinero no es problema. El mercado es muy chico.

Gracias Matu, voy a leer a Borja Mateo ya mismo.

Eduardo dijo...

No se, a la gente les gusta que le digan lo que ya sabe y que les molesta y sólo lo hablan coloquialmente con seres conocidos.

Un blogger, escritor a empresario en menos de una década administrando inversiones globales, me da cosa.

Suponiendo que su historia es verdadera se ve que se quedó enganchado de un colmillo del dinosaurio con corbata (icono del socialismo en representación de capitalismo) subiendo un video con la publicidad de TED que es una comunidad global cuyo personal tiene su sede central en Nueva York y Vancouver con asesores y colaboradores en todo el mundo, que trabajan para dar forma a las conferencias de TED, tiene el Premio TED y otras iniciativas y con dinero de Intel.

Algo parecido fue la idea de Megabox pero lo mataron antes de tiempo.

Bull, comparto tu idea pero tampoco regales tu tiempo recordá que es parte de una inversión.

Anónimo dijo...

si realmente es cierto lo de hernán realmente me parece fuera de serie, pero realmente tengo mis serias dudas, también puede ser un mitómano, es todo muy confuso,tampoco me voy a poner a averiguar por internet quién es este señor no me interesa, porque algo de dinero gana con todo esto, no es el caso de bull como dice él mismo porque el mercado es muy chico para un libro como el que está haciendo, pero me gustaría preguntarle a Bull porque hace este blog y le dedica tanto tiempo, esfuerzo y ganas gratis. Creo que ahí está la respuesta del libro. ATTE
José

Héctor dijo...

Hernán Casciari convenció a miles de personas de que lo apoyaran en su proyecto editorial porque estaba contra los grandes medios, y renunció, con gran escándalo, a los diarios para dedicarse a ser "emprendedor independiente". Hasta que lo llamó Clarín, pagó lo que él pedía y entonces se volvió un orgulloso guionista de las historietas de Revista Viva.
Mientras, vendió 5 mil suscripciones de su "proyecto independiente y anti-corporativo" y levantó casi medio millón de dólares. Debe ser el buzón mejor vendido de la historia.

Anónimo dijo...

Hernan no estaba contra los grandes medios, estaba en contra de las editoriales y su grandes comisiones cuando quiso empezar a distribuir su revista, y entonces armo un proyecto excelente con mucho esfuerzo y laburo, no cago a nadie, cumplio en todo, es mas su revista es gratis, se puede bajar en PDF luego de que todos los que la pagan la hayan recibido. Armo una editorial directa, del escritor al lector, le paga a los autores que escriben muchisimo más de lo que le pagan las editoriales y realizo una revista de una calidad excelente a un precio muy bueno, y sino podes pagarlo, esperas y la lees gratis.
En españa le pagaban chirolas por trabajar en el diario, y nunca dijo que no iba a volver a laburar, le gusta laburar de escritor pero no le gusta que lo caguen, es un laburante y un ejemplo de emprendedor que la viene remando hace años, y si gana millones es por su esfuerzo no porque haya cagado a alguien.
Slds.
Nano

Anónimo dijo...

Sinceramente me cuesta mucho creer que alguien pueda pagar por una revista sabiendo que en unos días la va a bajar gratis de internet (encima no es de actualidad que pierde valor, lo que escribe este señor puede ser bueno o malo pero no tiene fecha de vencimiento) por eso creo que está vendiendo un verso chino. Aparte no es Cortázar y no creo que tenga tantos lectores y que le importe tanto una revista del tipo de las que hace. Julio

Leandro dijo...

Muy bueno el capítulo 1 del libro. Sigo el blog desde hace varios meses, y el prólogo me había dejado a la espera de la publicación del libro. Gracias por brindarlo por este medio.

Anónimo dijo...

Estimado Bull espero ansioso el libro.Como se mecionó arriba que por fuera de las editoriales puedas hacernoslo llegar, eso sí hay , como se comentó aquí muchas maneras de que puedas sacarle rédito a tamaña empresa que además es lo que corresponde.Te tiro un dato mi mujer escribió un libro de cuentos para niños de de 6 a 8 años, inclusive para poder ser utilizado en las aulas porque si bien es un cuento tenía datos didácticos usados a esa edad. como ser números, figuras geométricas etc. al libro lo pagó mi mujer para que se lo publicaran, la editoral lo presentó el año pasado en la feria del libro, aún está esperando parte de la partida de 500 ejemplares que fué la primera tirada que aún no los imprimieron y ya como mencioné fueron pagados. tiene que reclamar por eso y por los libros vendidos que si bien no fueron muchos, por nuestras amistades y alguna libreria amiga sabemos que execeden el números que la editorial nos liquida. MI mujer lo hizo para sacarse el gusto pero de ahí aque te roben..... Espero que te sirva el dato. Puedo ampliartelo porque correo privado para no aburrir al resto.saludos. y avanti con el libro.
saludos
Alvaro

Anónimo dijo...

http://www.cronista.com/especiales/Por-la-crisis-baja-hasta-un-72-el-precio-de-las-casas-en-Espaa-20121112-0015.html
Hasta cuando se van a mantener los elevados precios de los inmuebles en Argentina. Ale

Anónimo dijo...

Bull, leí el capítulo 1 del libro y me pareció una muy buena visión de la realidad, de todos modos te cuento que estuve hoy en varias inmobiliarias y en general al público dicen que las ventas cayerón pero que los precios se mantienen, y que muchos tienen dólares (lo cuál es cierto) pero no compran por un tema impositivo (plata negra), por otro lado en diarios e internet dicen que se cayerón las ventas y presagian una especia de catástrofe, sería bueno también estudiar o analizar este tipo de comportamientos de negación de la realidad en tu libro, bueno una idea por si te sirve. David

Bull Spread dijo...

Está contemplado en el libro este tipo de comportamientos. Gracias!

Anónimo dijo...

Bull, para cuándo el capítulo 2?. Excelente análisis!.

germán

Anónimo dijo...

España planea tentar a inversores inmobiliarios extranjeros concediéndoles residencia

http://www.cronista.com/internacionales/Espaa-estudia-dar-residencia-a-quienes-compren-casas-en-ese-pais-20121119-0094.html

http://ambito.com/noticia.asp?id=663719

Anónimo dijo...

Bull estoy esperando que continúes al capitulo dos de Burbuja Inmobiliaria Argentina

Bull Spread dijo...

Si, ya va!! Je! Estoy con poco tiempo. saludos!!

Julián dijo...

Muy interesante el primer capítulo del libro.
Espero que cuando puedas vayas subiendo los siguientes.
Yo estoy convencido de que estamos ante una burbuja, lo que mucha gente no entiende, bajo el argumento de que acá las compras se hicieron en efectivo y no a través de hipotecas.
Como si una burbuja sólo pudiera ser creada a partir de crédito blando. Y bueno, la mayor parte de la gente no entiende de economía y no tiene por qué entender.
Pero si se estudia la secuencia que llevó a esto se entiende por qué los precios tendrán que bajar en dólares tarde o temprano.
Saludos.

Bull Spread dijo...

Coincido Julían. Calculo que la semana que viene subo el próximo capítulo.