10 julio 2013

Paradoja Financiera

Les dejo para que lean un muy interesante artículo de Alfredo Zaiat sobre el pago argentino de la deuda y por qué con un mundo con tasa 0 a nosotros nos cobran mas del 15%. Mas allá de contradicciones varias, así termina y de este vamos a hablar:

“Todas estas cifras en un ciclo de crecimiento económico prolongado, con el compromiso oficial de pagar deuda con reservas del Banco Central, se traduciría para cualquier otro país en ofertas de financiamiento a tasas bajas. No sucede para este caso. Es una paradoja del mundo financiero desplegada para la economía argentina.”

Es muy cierto lo que dice, este gobierno es el que mas deuda pagó, y?. Importa esto?. Nos ayuda hoy? No ayudará a futuro?. ¿Por qué si pagamos no nos prestan? ¿Qué estamos haciendo mal? ¿Alcanza con pagar?

Los hechos demuestran que no, no alcanza con solo pagar, es mas que eso, pero las versiones son dos. El relato Kirschnerista, que nos dice que esto ocurre porque el mundo neoliberal está en contra de nosotros y mí relato –algo totalmente discutible- en donde el problema somos nosotros mismos. ¿Porque?. Sencillo. No generamos confianza. Nuestras cuentas no son claras. Que hoy podamos pagar, no significa que mañana también lo podamos hacer, y el mundo financiero mira TODO. Pasado, presente y futuro. ¿Qué ve?. Un país que no terminó de cerrar el default de hace apenas 10 años, que hoy paga, pero que a futuro no tendrá los recursos suficientes para pagar nueva deuda. Por lo tanto, la tasa a exigir es alta. ¿Es difícil de entender?

Porque como dijimos, no solo es pagar, los acreedores tienen que saber que hace un gobierno con la plata que te podrían llegar a prestar, porque es un momento, podrías dejar de pagar!. Aparte, este gobierno confunde al pago como un virtud. El pago no es una virtud!!!!. Es una obligación!!. Pagar es lo que corresponde!

Por otra parte, el BCRA no tendría que pagar la deuda, las deudas se tendrían que pagar con superavit. Esta mal pagar con reservas porque estas tienen un limite, y esto es lo que ven los acreedores!!. Pensemos que si una empresa vende sus maquinas para pagar sus deudas, es muy posible que tampoco reciba nueva deuda o si se la otorgan, es muy posible que la tasa sea bastante alta. ¿Es lógico, no? Las deudas se pagan con los beneficios del capital recibido, no con los ahorros. ¿Lo sabrá Zaiat, o solo nos cuenta lo que le conviene?

Un tema interesante y muy controvertido, porque nadie puede discutir que pagar la deuda este mal, pero no es lo mas importante. Lo mejor es tratar de renovarla a una tasa cada vez menor. El próximo tema a debatir, es el peligro de una mayor deuda interna. Otro grave error desde mi punto de vista.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad es un país que genera desconfianza (mirandolo de afuera y de adentro), ahora precisamente por esa desconfianza no nos prestan, y cuando nos prestaban no era que tenían mayor confianza en nosotros, era porque se hacian uno negociados infernales, no digo que ahora no los haya, pero ojo a no desvirtuar el tema, que nos presten no significa que tengan confianza en nosotros.
Jorge

Anónimo dijo...

problema no es lo que se pago de deuda el problema es lo que se choreo si se ubieran hecho las cosas bien (sin afanar)
hoy nos sobrarian dolares.
Juanca

Anónimo dijo...

A mí Zaiat me parece un contorsionista incomprensible. Por ahí te tira un concepto lógico y por ahí te dice que el dólar es mal negocio. En cuanto a la deuda, la postura de este gobierno de pagar con reservas mientras degradan la moneda y se comen reservas "duras" entre déficits, emisión y uso de dólares para importar energía es una receta excelente de pan para hoy y hambre para mañana.
Es de primer grado ver eso como un riesgo grande independientemente de la realidad de que se ha pagado en regla hasta ahora. El interés está en función del riesgo, aunque reconozco que en estos últimos años esa ecuación se ha pervertido en el mundo desarrollado (cosa que vamos a pagar todos muy caro, y en todo el mundo). Por lo menos, los bancos extranjeros pueden medir el riesgo y prestar sólo si les cierra la tasa alta o cerrar la billetera. El Banco Central y la Anses no tienen ese lujo.

Casiopea

Anónimo dijo...

A mi humilde entender, la critica de Don Bull aunque cierta esta mal hecha, porque lo importante no es si nos prestan o no nos prestan o si le pagamos o no, los de afuera.
Lo cierto es que no nos prestamos nosotros ha no ser a tasas cercanas a la usura, y por periodos bastante cortos, en general (se que hay planes de todo tipo del estado pero alcanza una porción pequeña de la población), y no es que halla poca plata sino un multiplicador bajo, todas las delicias que hace nuestro querido estado repercuten en esto y acá es donde perdemos.
Para ser simple, es mas fácil convencer a alguien que te conoce que te preste plata que alguien que no, pero visto el show Uds. sinceramente la prestaría plata a la argentina, o mejor dicho a los argentinos.
Pues de ser no esta repuesta estamos condenados a crecer en base a nuestras ganancias cuando las obtengamos.
Saludos.
Zorba

Bull Spread dijo...

Jorge, no se de que negociados hablas con la deuda.

Juanca, para mí el problema es que no nos prestan y eso perjudica a todo nivel de créditos/tasas.

Cassiopea, el mundo se olvida de los países que hicieron default. Con Argentina el problema es otro. Nos están dejando caer de a poco. Si no, hubiera sido borrón y cuenta nueva. El mundo va a una devaluación masiva para licuar deudas, pero todavía no se avivaron.

No se Zorba, los argentinos que tiene dinero en el exterior lo prestan a muy bajo retorno. Es un problema de confianza y esto se soluciona muy fácil.

Anónimo dijo...

Me extraña Bull, te nombro uno solo el megacange.
Jorge

Bull Spread dijo...

Contame sobre el magacange

Anónimo dijo...

Recuerdo, por ahí, que mientras que el estudio de abogados Klein-Mairal asesoraba a los bancos que compraban bonos argentinos, Guillermo Walter Klein se ocupaba, desde el Estado, de negociar con esos bancos. Por otra parte, la deuda debería haber sido considerada, en los años ochenta, deuda odiosa.
Igual, después de haber sido convalidada por Alfonsín, Menem, De la Rúa, Duhalde y Kirchner, ya no tiene sentido discutir el origen de la deuda, IMHO.

Anónimo dijo...

Bull. es muy largo y hay mucha información en internet, pone megacange y blindaje y vas a ver, te paso algo, es increíble que preguntes sobre eso
El juez federal subrogante Marcelo Martínez De Giorgi dispuso la captura nacional e internacional del ex secretario del Tesoro (ministro de Economía) de los EE UU y ex diplomático estadounidense David Mulford por su presunta responsabilidad en la firma del Megacanje de la deuda externa, una operación financiera a la que acudió el gobierno de Fernando De la Rúa poco antes de su precipitada salida de la Casa Rosada.

La operatoria financiera consistió en el canje de bonos con vencimiento en 2001 por otros a tasa mayor con fecha de pago en 2005 para evitar que la Argentina cayera en default. Según la investigación judicial, la operatoria habría causado un incremento de más de 50 mil millones de dólares en la deuda externa.
Sino preguntale a Pino Solanas sobre el origen de la deuda pública ilegítima.
Saludos
Jorge

Anónimo dijo...

Acá dejo otros amigos de la patria, los bancos

Extensa declaración indagatoria
Según Arbizu, seis bancos administran u$s 70.000 M en el exterior evadidos de la Argentina
Carlos

Anónimo dijo...

Hola Bull!

Una pregunta ... si "el mundo financiero" es tan sabio en no querer prestarle dinero a la Argentina ... porque mira todo como decis vos ... pasado, presente, futuro, etc ... como es que no tuvo ningun problema en prestarle dinero a un gobierno de facto, que termino incrementando la deuda externa de forma tan sustancial?

Y sin ir mas lejos, como es que le prestan dinero a Grecia? Acaso se piensan que Grecia tiene un futuro brillante? Tan alegremente le prestan dinero ... y todos sabemos para que le prestan dinero, verdad? Para pagar los intereses de sus deudas ...

Porque al fin y al cabo ... al acreedor lo unico que le interesa es eso Bull ... que le pagan sus deuditas ... sea con superavit ... sea con mas deudas ...

No se si lo de Zaiat es cierto o no ... me tiene si cuidado ... lo que si es que me llama mucho la atencion que sea asi.

Para mi en todo esto hay mucha politica y la unica mano invisible aca que mueve el mercado financiero es la mano de la politica.

Un abrazo.

Gabo.

Anónimo dijo...

Muchachos no se olviden de Cavallo que estatizó deuda privada, otro curro más. Bull para negociados con la deuda hay para escribir un libro y no me alcanza.
Marcelo

Anónimo dijo...

bull sos muy limitadito , creer que el "mercado"mira todo es lisa y llanamente ridiculo.Empezando por usa y su deuda , siguiendo por las hipotecas basura que empapelaron media orbe,los datos truchos de china,los stress test mas truchos de los bancos.Tenes lavado el sentido critico.A argentina no le prestan porque todavia no salio del default del 2001 y porque realmente es un acreedor de riesgo,por historia reciente y por presente.Seria bueno que estuviera disponible alguna emision a tasa normal pero no ejercerla.

Anónimo dijo...

No se Don Bull, la confianza por acá es un bien escaso, yo vi el rodrigazo, la tablita y la 1050. He pasado un plan austral y primavera, un plan Bonex, y un corralon, la verdad me tienen hartos. Uno hace negocio lo mismo, pero no se juega.
Saludos.
zorba

Eduardo dijo...

Al leer los comentarios me cuesta pararme en un concepto específico como el planteado, “el por que no nos prestan”.
Aquí debemos separar del mercado propiamente dicho a los organismos financieros internacionales de crédito, pedir dinero a estos últimos es como ir al usureo de la esquina cuando una está en la lona y sirven para ejercer políticas a países que despilfarran sus recursos, la clásica dominación mas vieja que el mundo.
Pro el otro lado tenemos al mercado que lo podemos desglosar en: mercado de capitales, de derivados y de divisas, para colocar deuda en ellos el país debe emitirla mediante un instrumento financiero llamado bono soberano y si lo hace, del otro lado no existen tontos por que ven y analizan distintos factores de riesgo a pesar que el riesgo es una propiedad intrínseca siempre presente en toda inversión, los principales son: riesgo de default, de moneda, de liquidez, de inflación, de reinversión, de tasa de interés propia del país emisor de deuda. Luego se analiza el cash flow y la duration entonces los que colocan el dinero determinarán en definitiva el valor presente del bono es decir su precio el cual surge de la tasa interna de retorno que se pretende.
Si vemos Argentina sufre penurias en todos los riesgos mencionados, entonces con las siete plagas de Egipto encima causadas por nosotros mismos si en un caso hipotético salimos a emitir un bono soberano de cada 100 dólares prestarían 25, sí por supuesto que nos prestaría dinero pero sería como declarar o blanquear un segundo default por eso no se hace.

Bull Spread dijo...

Anónimo, coincido en que la deuda contraida por los militares nunca se debió pagar. No fue deuda genuina. Lamentablemente despues hubo gobierno que la avalaron.

Jorge, la deuda se habría incrementado en USD 50.000 millones... A ver cuando vamos a entender que la deuda no es un problema!!: Cuanto debe USA?

Carlos, evadidos o fugados? Desde cuando está mal tener dinero en el exterior?

Gabo, a todo acreedor le interesa que le pagen.

Exacto Marcelo. Otra aberración cuando Cavallo estatizo deuda. Hoy este gobierno hace lo mismo con los los jubilados.

Casi lo mismo con la devaluacion de 2001. Los ahorristas pagaron las deudas de las empresas.

Anónimo dijo...

Eduardo,

Muy buena tu aclaración, entre las diferencias entre los organismos financieros internacionales y los inversores ...

Ahora te pregunto a vos ... y disculpa mi ignorancia en este tema ... pero quienes son los órganos que clasifican a un país de tener alto riesgo o no ... el famoso, riesgo país? Acaso no son la Standard & Poor / Moody´s ?

Si vemos el rol que tuvieron en toda la crisis de las hipotecas en EEUU, no me parece que sean los órganos mas transparente y confiables que digamos, verdad?

Es mas hasta Obama se les salio al cruce cuando le bajaron la nota a EEUU, si mal no recuerdo.

En fin ... lo que quiero decir es ... no todo es, tan transparente como lo quieren hacer ver ... (hay mucha política / lobby detrás de esto)

A nosotros nos dijeron en los noventas que eramos el milagro Argentino ... se acuerdan? Y eso no lo inventamos nosotros ... como se explica eso? Como no pudieron ver lo que estaba sucediendo?

Saludos,

Gabo.


Bull Spread dijo...

Coincido Zorba. Observar, entender y aprovechar.

Si Eduardo, pero arreglar con los organismos internacionales hoy te haria bajar la tasa de interes para las empresas. Vos pensá lo que paga Brasil y Uruguay por su deuda!. Nadie te dice que como país te endeudas si no queres hacerlo por política, pero ayudas a la economia en su conjunto.

Gabo, la gente misma te califica!! No necesitas niguna Standar&Poor ni Moodys. El propio argentino medio despierto ya huele el riesgo y compra USD cuando ve que la cosa no cierra.

Fijate que ayer salió el dato de las propiedades que compraron los argentinos en Miami en un año y como viene la compra/ventas de inmuebles en Argentina. Esa desconfianza no te la mide ninguna calificadores de riesgo ni ningun Organismo de CRedito Internacional. Aparte es dinero BLANCO que no vuelve mas.

Anónimo dijo...

Sinceramente estoy anonadado, Bull así que la deuda no es un problema, no quisiera ser acreedor tuyo, USA no tiene problemas con la deuda porque tienen la maquinita de hacer verdes, mientras el mercado le crea que sirvan.
Salutti
Dante

Bull Spread dijo...

Justamente Dante, vos lo dijiste. Es todo confianza.

Anónimo dijo...

Bull, es interesante el analisis, pero enmarcarlo con cosas harto anacrónicas como "la independencia del banco central" y no pagar con reservas, y el "imparcial analisis y calificación del mercado y las calificadoras", opaca el atractivo de la discusión.

Deberíamos dejar toda esta discusión para cuando la 10-yr bond llegue a 8-10%, a ver quien queda mejor parado....

PD, Tambien habría que hablar hoy día con Dilma para ver su opinión de la ventaja de poder aceder al mercado al 4%. Tambien la de Mujica, con una moneda hiperapreciada y conflictos sindicales por doquier.

Eduardo dijo...

Anónimo, Uruguay tiene una moneda DEPRECIADA frente al dólar mayor a 20 veces y hace rato que no están bien.
No se que opinen pero Brasil hace 40 años no fabricaba aviones, hoy sí, tampoco tenía petróleo, hoy sí, creció mucho industrialmente, por ejemplo en San Pablo se estableció una colonia de japoneses (cultura muy trabajadora y no viven del carnaval). Esa industrialización significa mayor cantidad de puestos laborales, fuerza a que las universidades sean mejores y naturalmente la gente está mejor por eso hoy piden que o se gaste al cuete y se mejoren los servicios públicos bastante mal manejados por los políticos.

Hay una sutil diferencia entre pagar impuestos o tributos, en la antigua roma las tributaciones se pagaban a cambio de una contraprestación y se le aplicaba al los verdaderos romanos en cambio los impuestos los pagaban aquellos pueblos que fueron conquistados es decir era un castigo.

El problema de la Argentina es que la clase política hace n política para ellos mismos por eso no existen políticas de estado y se produce a la largo o corta una total falta de fe en nuestra moneda.


Anónimo dijo...

Bull,

Me parece que el mercado inmobiliario Argentino esta demasiado inflado ... ahora me pregunto yo ... si hace tanto tiempo que el mercado inmobiliario esta estancado porque no bajan de precio las propiedades?

Acaso, no se debería aplicar la ley de oferta demanda?

Me parece a mi que acá el que no vende y no baja el precio es porque no tiene necesidad de vender ... y por lo visto son bastante que están en esa posición.

Entonces mas bien que el que tiene unos mangos en Miami, lo va invertir allá. Pero estoy seguro que si los precios de los inmuebles fueran mas reales iba a ver mucho mas movimiento en ese mercado.

Eduardo, estoy de-acuerdo con vos con respecto a que la clave para cualquier país es la industralizacion.

Ahora, si vos pensas que a los brasileros descendientes de japoneses no le gustan el carnaval o fútbol, estas muy equivocado. Pero si es verdad que son una colectividad muy trabajadora, como cualquier colectividad cuando se le brinda la oportunidad de trabajar.

Y sobre la fabricación de aviones en Brasil quería hacerte una corrección. Embraer hace mas de 40 años que fabrica aviones.

Acá cito un texto del historiador Felipe Pigna que habla un poco sobre el tema:

"La Argentina fue el tercer país después de los EEUU y la Unión Soviética en producir un avión a reacción, el Pulqui II, capaz de desarrollar una velocidad de 900 km x hora, y comenzaba a desarrollar conjuntamente con la empresa brasileña Embraer el proyecto de producción de aviones de pasajeros. En 1955 todos los proyectos aéreos de la Argentina fueron abandonados por las nuevas autoridades por orden de la Fuerza Aérea de los EEUU que ofreció a cambio la provisión gratuita de 185 aviones F-5 de los que solo llegarían 25 en pésimo estado dos años después. Brasil pudo seguir adelante con el proyecto y hoy exporta aquellos aviones que se soñaron en Cordoba."

Esto fue en época de Peron, antes de que fuera derrocado de 1955.

Así, con este tipo de acciones (después en los 70 y 90) se fue destruyendo de apoco nuestra industria.

Saludos,

Gabo.



Anónimo dijo...

Gabo, los precios de las propiedades no bajan en pesos, es claro. En dólares, creo que hay dos situaciones.
Las casas y departamentos , ya es reconocida una baja de 20%,25% en dólares contantes y sonantes respecto 2011 (se lo he escuchado decir a Tizado, a LJ Ramos, entre otros gurues del sector).
Ocurre algo raro en cosas de menor calibre, hay un articulo en cronista sobre eso. Temas cocheras, loteos en countries, o sea cosas de mayor acceso. Ahí puede haber una microburbuja. Iguial, sigo el tema en mi zona, y te aseguro que los precios de LISTA, en dólares estan o igual o un poquito más bajos que en 2011. La negociacion es otro cantar.
Igual el esquema Ponzi sigue a full, los paradigmas de la sociedad respecto a todos los cuentos sobre los refugios de valor van a hacer que lleve bastante tiempo , años.

adrian

Anónimo dijo...

Adrian,
Que opinas de esta nota ?

http://www.lanacion.com.ar/m1/1591819-a-pesar-del-derrumbe-en-las-ventas-no-baja-el-precio-en-dolares-de-las-propiedades

Saludos.

Gabo.

Anónimo dijo...

La nota habla de precios PUBLICADOS. No de precios de negocios cerrados.
Y aparte es de La Nacion.
Comprate un sabado el suplemento de Propiedades y fijate el tenor de las notas que publica y el caudal de publicidad que tiene. Esto te puede aclarar bastante el panorama para saber desde que lado del mostrador te estan hablando.
Ya se merece el nombre de "Relato inmobiliario", es decir, repetir y repetir una cosa mil veces sabiendo que no es cierta.
Tambien podés encontrar interesantes comentarios de Bullspread.
sdos
adrian

Bull Spread dijo...

Interesante Anónimo 15:59. Pero vos pensas que si la tasa del Bono americano sube, esto no va a afectar a la "desendeudada" Argentina + que a USA?. Obvio que Brasil y Uruguay también se verán perjudicadas.

Pero vos fijate que Petrobras no tiene los problemas para financiarse como los que tiene YPF...

Eduardo, coincido. Políticas de corto plazo desprestigian la moneda.

Claro Gabo. Acá hubo muy poco crédito hipotecario. La mayoría no necesita vender, por ahora!

Adrián, primero baja la venta y después los precios. En los bienes inmuebles el proceso es muy lento.

Anónimo dijo...

Hablando de otra cosa :
Kirchner inyecta liquidez en el mercado negro para bajar el dólar Blue.
La escalada de la cotización del dólar blue o paralelo en Buenos Aires ha llevado al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a actuar según los operadores de este mercado. El dólar paralelo llegó a tocar este miércoles los 9,13 pesos para apenas un día después dejarse casi un punto. Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior de Argentina llamó a los cueveros -agentes que cambien dólar ilegal en las calles de todo el país- para exigirles que el billete se vendiera este jueves en torno a los 8 pesos, según publica el diario Clarín.(http://www.ieco.clarin.com/mercados/Moreno-llamo-cueveros-dolar-blue_0_958104436.html)

Según el diario, desde el gobierno se inyectaron billetes baratos en el mercado ilegal para así lograr bajar la cotización del blue. Esto no es nuevo y los agentes de cambio e incluso los ciudadanos argentinos son conscientes de ello. A mediados de marzo, el rápido incremento de la cotización del dólar paralelo en las calles de Buenos Aires le llevó a rozar los 10 pesos el dólar. Esta subida provocó la preocupación del Gobierno peronista que se reunió de urgencia para analizar las medidas que se podían tomar ante esa subida.

"Esta desesperado por hacer caer el precio del blue y llevarlo a $8", cuenta al diario un agente bursátil. Por su parte, las cuevas no están concretando operaciones ante el temor a las represalias del Secretario de Comercio.

Ayer Kirchner hizo una referencia pública al dólar informal. "Sabemos que nos van a seguir poniendo escollos (...) por eso nos corren con algunos fantasmas blue", sostuvo la mandataria durante un acto en una fábrica de bicicletas.

Anónimo dijo...

Sigo esperando que todo esto explote y las propiedades de desplomen ...., creo que nos vamos a morir todos los que estamos en el blog antes de que esto pase pese a los pronósticos del Blog.
Saludos. José

Anónimo dijo...

Hola: Disculpen el atrevimiento, con otro tema, pero tengo una duda si a BullSpread o alguien me puede ayudar, que es un fondo de comercio y como se calcula aprox. en función de la facturación, ganancia o no se que ? y si en ese valor se incluyen los aparatos o máquinas de la empresa. Mil disculpas nuevamente y gracias.
Joaquín

Bull Spread dijo...

Tranquilo José. Si te interesa alguna porpiedad hoy, comenzá a buscar y si ofreces USD billete, quizas te lleves una sorpresa.

Las dos cosas. Facturacion y ganancia. Asi podes conocer cuales son los gastos, etc. Con respecto a las maquinas, dependerá del precio, pero generalmente si.

Anónimo dijo...

Disculpame pero tenés una idea aproximada como se calcula, porue me ofrecierón uno, y me dijierón que el precio salia de la facturación (no ganancia) mensual multiplicada por 12 meses. Ese sería el precio de los clientes y a eso habría que agregarle el precio de las máquinas.Puede ser así, estuve buscando en internet hay mucha info pero no la entiendo del todo. Gracias Bull
Joaquín

Bull Spread dijo...

No hay un "estandar". Porque depende de cada negocio. Pero resumiendo, en la Argentina de hoy, tenes que recuperar la inversion en 3 años máximo, menos el precio de las maquinas si las hay y la inflación.

Anónimo dijo...

OK. Me va quedando mas claro. Mil Gracias Bull
Joaquín

GALILEO !&!= dijo...

Bull, que está pasando con los economistas, llamense Zaiat, Bulat, Losteau, Gorodish, Elbaum, todos sacaron libros de como manejar el dinero por los neofitos, que hacer con los pesos, como lograr dolares, por suerte nadie prometio como conseguir el mana. Me pregunto, ellos encontraron una veta de que hacer con nuestra dinero, si le compramos sus libros...
Como siempre un gusto Bull.
Galileo 1610

Bull Spread dijo...

y si, aprovechan la situacion. Yo solo leí el de Zaiat. No coincido en nada.

Los demás los leí muy por arriba y no me convencieron.

Anónimo dijo...

Ahi uno recomienda ahora endeudarse... y me tienta.. mi banco de me da un CFT %41.. que no esta mal... Que dicen? cambio el auto y me voy al caribe?

Anónimo dijo...

Para saber cuando comprar propiedades." si ves sangre en las calles, compra propiedades " . ese es el mejor momento para comprar. entonces deberemos esperar un poco mas, solo hasta el periodo que va de abril a agosto de 2014. hacerlo con dolares billetes, obvio.
Saludos,
Jack Moebius-Astrologo Financiero.

Eduardo dijo...

Tiempo al tiempo...

http://translate.google.com/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.bloomberg.com%2Fnews%2F2013-08-12%2Fcitigroup-warns-of-restructuring-on-local-debt-argentina-credit.html

Bull Spread dijo...

41% es mucho.

Jack Moebius-Astrologo Financiero, falta, todavia falta. Las tres P. Plata-Paciencia-Pelotas.

Si Eduardo, corre un rumor que tuvieron que devolver tres barquitos de GNL proque no hay con que pagar!!. El último ni luz para apagar va a tener!!