04 septiembre 2013

Economía Argentina x Juan Carlos De Pablo

Muy buena explicacion, a mi modo de ver, de la situación económica Argentina.

64 comentarios:

Anónimo dijo...

SIempre me gusto este tipo.

Anónimo dijo...

Le faltó la foto con Bernardo Neudstad y Mariano Grondona, impresentable por donde se lo mire, ah y encima el reportaje lo hace Longobardi, de terror todos los actores, aunque en algunas cosas tiene razón creo que si se remite a su historia tendría que quedarse callado.
Saludos. José

Anónimo dijo...

Muy interesante lo que dice y fácil la forma de explicar, lo entiende cualquiera hasta yo, je, me quedo con algo que dijo casi al final. Las decisiones hay que tomarlas en los momentos de incertidumbre porque si esperás nunca aclara (algo así), un genio todos los chicos tendrían escuchar esto y tenerlo en cuenta en todos las cosas en a vida, voy a bajar el video para que lo escuche mi hijo cuando sea grande.
Daniel

Bull Spread dijo...

Explicame José en donde le erra así aprendemos todos, porque denigrar sin sustento, no tiene validez.

Bull Spread dijo...

Claro Daniel. Invertir en acciones argentinas de servicios públicos puede ser un buen comienzo. Pero falta un poco.

Anónimo dijo...

La foto con Neustad y con Grondona la tiene y lo sabés, de hecho compartían varios programas con el difunto, tampoco denigrar con preguntas irónicas tiene validéz, lo que digo es que de acuerdo a su historia y con quiénes estuvo relacionado no da para ser creíble, me parece que no es imparcial. Nada más.
Saludos. José

Anónimo dijo...

Loco. un fenómeno de vida, aclaro que no entiendo nada de economía. Que clara la tiene este tipo, para sentarse a escucharlo en un bar con un feca.Gracias Youtube
Nico

Bull Spread dijo...

Estamos hablando de economía José. ¿Por que simpre tienen que meter la custión idiológica?

Anónimo dijo...

Porque una persona no se puede separar en economía u otros temas solamente, es un todo, INSEPARABLE y responde en función de su historia, vivencias, equivocaciones, aciertos y demás, pero te aclaro que lo que digo es solamente mi impresión y tampoco creo que sea la verdad absoluta, y te agradezco que me dejes expresar, y como ves, por suerte hay distintos puntos de vista, imagináte si a todos nos gustaría la misma mujer ? Saludos
José

Bull Spread dijo...

y? decime en que no coincidis?

Anónimo dijo...

Estimado José, Perdón porque me meta. Por que es impresentable? Porque falta la foto de Neustad y Grondona?, Cual es tu problema con Longobardi? Si tu problema es ideologíco lo que sería interesante que expongas tu ideología y a partir de allí hagas los comentarios fundamentados acerca de por que no coincidis con las personas antes mencionadas. Si lo tuyo es fascismo la cosa cambia y es mucho mas grave. Si El Dr De Pablo es liberal cual es el problema? yo tambien lo soy y no lo oculto y estoy covencido de que el mundo de mierda( disculpen la palabra) en que vivimos es por falta de liberalismo ideológico y económico. y no consecuencia del mismo. El mundo de hoy es es socialista por donde se lo mire, EEUU es socialista por ejemplo. Dame un ejemplo en donde gobierne un partido liberal así le echamos la culpa de lo que sucede. No vas a encontrar ninguno.
saludos
Alvaro

Anónimo dijo...

Estimado Bull creo que no coincido en muchas cosas y en otras tiene razón De Pablo como dije en el primer post, pero sería imposible por acá llevar una discusión que creo que sería positiva. Simplemente digo que creo que opina en defensa de los que tienen mayor poder económico.
Alvaro querido, me parece estupendo que puedas opinar y que Bull nos deje,
1 No coincido con vos para nada que el mundo es una mierda, creo que tendrías que tratar de no ser tan negativo,seguramente en la vida esto te perjudica.
2 Tendríamos que definir socialismo,
muy a lo bruto te digo que yo entiendo que es igualdad para todos los seres humanos del planeta respetando que todos no somos iguales, de ahí en adelante te digo que para mi el mundo no es socialista, fijáte que muchisíma gente no tiene que comer (hambruna), aguas contaminadas, etc. Si querés porcentajes en internet hay y te vas a asombrar cuando descubras que vos, yo, Bull y todos los que están escribiendo en este post somos unos privilegiados en la vida por pertenecer a una minoría que vive por encima de los niveles de pobreza. Bueno no los jodo más.
Saludos. José

Anónimo dijo...

Obviamente que mundo no es igualitario, sino ustedes creen que un tipo que gana por mes $ 200000 es 25 veces mas inteligente, importante, vale mas, es mas hábil y que se yo cuanto que uno que gana $ 80000 y la diferencia se agrande a medida que nos vamos a los multimillonarios. Muy pocos pueden tener millones de dólares ganados trabajados (deportistas, artistas, etc) pero la gran mayoría los afana y como dice De Pablo la esencia del ajuste es que hay que joder a alguién (piensen a quién? aunque ya lo respondío De Pablo),si esto es igualdad ??
Juan Carlos

Bull Spread dijo...

Juan Carlos, interesante sobre el ajuste. Pero te cuento que el ajuste en USA lo está sufriendo el acreedor y no el deudor. En Argentina, hoy ya el ajuste lo sufre el trabajador y el pobre o no te das cuenta?.

Anónimo dijo...

Bull, donde dice $80000 tiene que decir $8000, lo rectifico, está bueno que en USA sea así porque acá como dice De Pablo siempre acá lo garpa el laburante, agrego que una persona trabajando honestamente con un muy buen sueldo toda su vida laboral y viviendo dignamente, dándose algunos gustos, manteniendo una familia y ahorrando en forma conservadora no puede nunca tener millones de dólares al final de su vida, y menos a los 40 o 50, hagan la cuenta a ver si laburando se puede ser millonario. Por eso el refrán la plata no se hace trabajando. Lo dijo Bill Gates en sus 10 mandamientos, la vida no es justa.De que igualdad me hablan.
Juan Carlos

Anónimo dijo...

Ah me olvidaba cambia la palabra hoy por la palabra SIEMPRE ajuste lo sufre el trabajador o el pobre en Argentina.
Juan Carlos

Bull Spread dijo...

Depende lo que llames trabajar Juan Carlos. Apilar ladrillos lo puede hacer CUALQUIERA por eso con ese trabajo nunca te volverás rico. Pero una obra de arte solo muy pocos lo pueden hacer. De q estás discutiendo?

Hay gente q se mata estudiando y trabajando para progresar y gente que se pasa la vida poniendo sellos. No estoy deacuerdo que ganen lo mismo. La vida puede ser muy injusta, pero tambien depende de cada uno. Aparte nunca los laburantes seran TODOS milonarios, quizas uno de cada 1000, el que se mas rápido.

Hoy en Argentina un tipo que gana $8.000 es clase media baja y por los casos que conozco de gente que gana mas $100.000 hay una enorme diferencia de energia, responsabilidad, compromiso, capacidad, entrega a lo que hace, esfuerzo, etc. Con aquel que conozco que no llega a las $10.000. Es un mito que son iguales. No son iguales. Buscá y vas a ver.

Anónimo dijo...

Apilar ladrillos lo hace cualquiera ? andá a laburar apilando ladrillos vos a ver cuanto tiempo aguantás ?
Obvio que el que hace una obra de arte o Messi o descubre alguna vacuna o tiene mayores responsabidades tiene que ganar más que el que apila ladrillos (ninguna duda, coincido con vos), pero la diferencia de plata entre lo que cada uno gana es lo que me parece injusto, pero como las cosas se rigen en su mayoría por la ley de la oferta y demanda es como vos decís. Igualmente creo todos conocemos muchos (Políticos, conductores de programas, actores, etc.) que no hacen un cuerno, se pasan las responsabilidades por cualquier lado y ganan más de $ 100000 , creo y sin conocer que en paises desarollados esta diferencia es menor o la siente menos el pobre. Te aclaro que soy profesional y tengo un ingreso mensual de $ 60000, te lo digo porque esto es anónimo.Juan Carlos

Bull Spread dijo...

El que no es responsable en su desarrollo profesional o laboral, tarde o temprano lo paga y claramente que en paises desarrollados el pobre está mejor que acá, por eso son "paises desarrollados" en colacion a lo que decia Jose. En lo paises libres y desarrollados, no Argentina, el pobre vive mejor.

Es este pais con el verso del Peronismo nos cagaron la vida.

Anónimo dijo...

bull coincido con vos que no es el mejor país para vivir, pero como dijo Francisco a los jóvenes del MUNDO, no le den tanta importancia a lo material hay cosas mucho mas importantes en la vida, o algo asi, en alusión a que hoy los chicos en general viven pendientes de las cosas materiales, cuando te pasa algo físco lo material para a segundo o tercer o último plano. Te cuento algo rápido tengo casi 60 y si miro para atrás haciendo un raconto de lo material que tengo y como viví creo que es al pedo matarse tantos años laburando para tener tan poco (no digo no trabajar), pero de esto te das cuenta aunque te lo cuente después de los 55. Disculpá el sermón.Saludos .José

Anónimo dijo...

Querido José,

Nadie resiste el archivo, acordate de Nestor con Carlitos o más atrás con algunos milicos.
Bye. gas

Anónimo dijo...

José querido coincido en que es muy bueno que Bull nos dejé opinar.
Entonces estas de acuerdo conmigo de que el mundo está hecho percha por decirlo de una manera mas elegante, no me hace falta ir a internet para buscar lo de las hambrunas y faltas de posibilidades de millones de individuos...eso se lo debemos a los estados omnipresentes (socialismo en su mas pura escencia) que nos gobieran a lo largo y ancho del mundo que nos dicen que debemos producir, como debemos producir, que nos matan con regulaciones absurdas que solo sirven para llenar el bolsillo de los funcionarios de turno, impuestos abusivos que un burócrata decida como redistribuirlo etc etc Por último no contestasté a ninguna de mis preguntas pero no importa... ya está... me olvidaba recordarte que es de mala educación dar consejos a quien no los pide con respecto a como veo el mundo.
Cordiales saludos
Alvaro

Anónimo dijo...

El hecho decir que somos todos iguales es una utopia y ante posibilidades similares algunos las aprovecharán y otros no. El esfuerzo individual y los objetivos o metas que tengas es lo que hará la diferencia....lo demas es verso. Y si no fijensé a su alrrededor, en vuestras familias o amigos que hermanos con iguales posiblidades uno termina siendo un exitoso profesional y otro nó y no quiero dar ejemplos para no ofender a ningún trabajo, porque todos los trabajos son dignos, pero no todos tienen el mismo nivel de compromiso, formación y talento.
abrazo
Alvaro

Anónimo dijo...

Querido Alvaro, no te contesté porque me parece imposible por este medio hacerlo, sería un ida y vuelta de comentarios con los cuales no llegaríamos a nada, creo que te tendrías que haber dado cuenta.
Sigo pensando que el mundo no es una mierda, precisamente tu negatividad para para aceptar (no compartir) un comentario y agredir sin sentido es lo que te hace pensar así de la vida.
Saludos. José

Anónimo dijo...

Alvaro, no entiendo tu comentario, en todos los post dicen que no todos somos iguales,expresados de distintas maneras, y vos escribis lo mismo como si fueras una eminencia.

Anónimo dijo...

Te recomiendo un antidepresivo, de onda soy médico, necesitás medicación Alvaro. Suerte.
Claudio

Anónimo dijo...

Estimado José sé diferenciar un consejo de un comentario y tenes razón seria interminable el intercambio de ideas por este medio. De todas maneras gracias por el mismo.
Saludos
Alvaro

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Claudio mientras el moderador no me censure puedo opinar desde el mismo u otro ángulo lo que me parezca, siempre y cuando no ofenda a nadie, si a Ud. Dr. le molesta por haber repetido algo ya escrito no me lea, no se lo he pedido y tampoco me interesa a menos que aporte algo...Ud dice ser médico, que falta de seriedad la suya ya que sin haber hecho un examen clínico exaustivo y si ni siquiera tener una historia clínica del paciente y a traves de un blog receta antidepresivos, Dios me libre de caer en sus manos...lo de eminencia lo dejo de como quien viene, un desconocido que agrede. Que especialidad tiene?. mil disculpas a los foristas y a Bull en particular, esto se fué al demonio y pensar que comenzó porque le pregunté a José Por que pensaba que Juan Carlos de Pablo era un impresentable y termina con un supuesto galeno haciendo uso de una mala praxís total recetandomé antidrepresivos ja ja buenísimo.
Cordiales saludos
Alvaro

Anónimo dijo...

Alvaro creo que estás confundido porque yo no escribí el anónimo. Veo que por lo que escribís conocés bastante de antidepresivos y medicina, de todos modos me parece bárbaro que te parezca buenísimo.
Saludos Cordiales. Claudio

Anónimo dijo...

Perdón Claudio pensé que eras vos porque escribias a continuación. No digas eso porque anónimo va a decir que me creo una eminencia ja ja. Si realmente sos médico que me recomendarias? un inhibidor de la IMAO? o alguno que intervengan en la recaptación de los neurotrasmisores. estos son los de segunda generación. fluoxetina? paroxetina? espero dosis ja ja .
saludos y mil disculpas nuevamente a los forista y a Bull en particular, solo pregunté por que De Pablo era impresentable para José.
Saludos Claudio esto no da para mas, es un foro de economía.

Anónimo dijo...

Saludos Alvaro, tenés razón sigamos con economía así no le desvirtuamos mas el post a bull que se bancó todo este mamarracho. Un abrazo
Claudio

Anónimo dijo...

En realidad yo no entiendo como estas personas pueden seguir opinando después de haber estado opinando desde hace 40 años atras con todos los gobiernos y muchos de ellos siendo asesores del gobierno. Sinceramente creo que estamos tan mal por eso.habiendo tanta gente joven capaz. o vos te operarias con un medico que sabes que se equivoco no se cuantas veces. Si a Cabello hay que sacarle la licencia de conducir mas de un politico, periodista, artista, etc tendría que pasar a retiro no hablar mas o estar en cana (sus politicas sin escrupulos mataron mas gente que Cabello) y encima siguen opinando. Ojo no estoy a favor de darle la Licencia a Cabello (aclaro para evitar comentarios tontos). Jorge

Anónimo dijo...

Sr, de Pablo, coincido con ud. que si le sacamos todo el patrimonio a Macri y a Fortabat no solucionamos para nada el problema de los jubilados, pero ud no toma en cuenta el efecto psicológico que tendría para la población (empezando por ellos y siguiendo por otros) dejando en sin patrimonio a personajes que comprobado y en complicidad con los gobiernos de turno le han hecho mucho daño al país. La desigualdad económica molesta, fastidia y genera mas bronca y resentimiento que la pobreza, por eso coincido con un comentario anterior donde cita que este señor defiende a los grandes intereres económicos y a la gente con mayor riqueza, fijense en que detalle tan tonto pero importatísimo se le escapa y encima después habla de credibilidad en el sistema y se jactan de su comentario irónicamente. Creo que tendría que empezar a agiornar los ejercicios que da en la facu porque se le quemaron lo papeles.
Nicolás

Anónimo dijo...

un viaje en subte te cuesta el 15% de lo que cuesta un cortado? No es una afirmación equivocada?

Eduardo dijo...

Estimados algo es cierto, en este país funciona un predominante capitalismo prebendario mientras está quedando muy poco del capitalismo ético o competitivo gracias a los palos recibidos de los distintos gobiernos que viven en contubernio con el primero.

Anónimo dijo...

El capitalismo ético y/o competitivo es una panacea actualmente, digo por no decir siempre lo fue, sino fíjense que pasó en USA con los bancos (Citi ej) y demás empresas que estaban quebradas, salió el estado a sostenerlas, o sea cuando ganan plata es capitalismo y cuando pierden (porque hacen desastres) los tiene que bancar el estado, así yo quiero ser capitalista, porque no arriesgan nada. no se como sigue la historia ni cuál es la mejor forma pero esto tampoco va. Abran los ojos los que creen en el mercado y digo esto para los laburantes de clase media, que se se creen empresarios, nadie los va a defender.
Ale

Bull Spread dijo...

Los mismos que critican el capitalismo de USA escriben desde sus blackberrys o Iphones... Asi cualquiera es zurdo!!

Anónimo dijo...

Iba genial la entrevista, muy razonable y serio, hasta que en el minuto 13.45 menciona la "inflación congreso". jeje. Ya es sabido que para hacer ese indicador se juntan dos o tres diputados , cargan en un excel las estimaciones privadas, y ponen "average".
jeje

Bull Spread dijo...

jeje, contame tu inflación?

Anónimo dijo...

Ves Bull, lo que escribí antes, la desigualdad, vos crees que Etchegaray puede regalarle un Audi a su Hija de 18 años con un sueldo de la Afip, y no me vengan con el verso de la fábrica de vinos de Menem, o de la inmobiliaria de Duhalde o de el estudio de abogados de Kirchner, que otro trabajo tiene o tuvo este señor.. Nicolás

Anónimo dijo...

Y si me chupa un H, todo total no pasa nada. Etchegaray (Afip)

Bull Spread dijo...

A mi no me molesta el regalo porque Etchegaray cobra mas de $100.000 x mes. El problema es que justo él que nos prohíbe comprar USD a nosotros tiene una casa de veraneo en Uruguay y le regala a su hija un auto IMPORTADO cualquiera sea el valor. Es el doble discurso del peronismo progre y zurdo que vemos hoy en dia. Después criticaban a Mendez!.

Anónimo dijo...

Mirá habría que chequearlo bien porque me parece que ni Cristina gana más de $ 100000 por mes en blanco digo. Los cargos públicos en argentina no están bien remunerados (de nuevo en blanco digo).Nicolás

Anónimo dijo...

EQUIVOCADO Bull, Etchegaragy no nos prohibe nada, solo es un bufón de la reina, el no decide nada simplemente cumple órdenes.
Diego

Bull Spread dijo...

Jaja Diego. Entonces se aprovecha, lo que es peor!

Bull Spread dijo...

Nicolas, buscá. Etchegaray gama + de $100.000 como titular de la AFIP. Que opino?. Para mi está perfecto que el titualr de la AFIP gane esto.

Anónimo dijo...

Bull, a mi también me parce perfecto que el titular de la Afip gane mas de $ 100000 en blanco, lo que no creo es que en este país tenga ese sueldo (en blanco) por eso digo que no puede comprarle un Audi a la hija de 18 años con plata justificada. Es tan loco todo que como dice Lanata ni la presidenta ni muchos funcionarios pueden justificar los bienes DECLARADOs EN SUS DJ. No te confundas por favor. Saludos
Nicolás

Bull Spread dijo...

No voy a ser reiterativo Nicolas, hoy se confirmó en todos lados que gana de bruto $2.000.000 x año.

Anónimo dijo...

Bueno bull estuve buscando en Internet y no encontré ningún dato serie sobre lo que gana Etchegaray ($ dos palos al año), no se cuales son todos los lados que vos decís, pero si lo dices tu así será.
Nicolás

Anónimo dijo...

Interesante la entrevista. También muy interesantes los comentarios.

Bull, aprovecho para preguntarte algo respecto a tu comentario del 09/09. Cuando decís:
"Los mismos que critican el capitalismo de USA escriben desde sus blackberrys o Iphones... Asi cualquiera es zurdo!!"

¿podrías por favor ampliar sobre el particular y compartir con nosotros tu punto de vista sobre la crítica a la nacionalización de las pérdidas de los bancos privados (hecha por Ale en el comentario inmediato anterior al tuyo) y su relación con publicar comentarios desde Blackberries ó iPhones?
Gracias.

Bull Spread dijo...

Si lo bancos caen, afectan mas, a la gente o a los banqueros? Contestame esto y seguimos?

Anónimo dijo...

Si lo bancos caen, afectan mas, a la gente o a los banqueros? Contestame esto y seguimos?
Te respondo en un renglón:
Que se embromen todos los responsables, sólo los responsables y nada más que los responsables.

Fundamentación:
Todo banco que presta mal ó que presta a insolventes debe afrontar las consecuencias. Si esas consecuencias consisten en la quiebra, el desguace y la liquidación de sus activos, pues que así sea.
Si yo hago malos negocios en mi actividad particular, la penalización natural que me impone el sistema "capitalista" consiste -ni más ni menos- en que me fundo. No hay nada para cuestionar ahí.
Contestáme #1: ¿Por qué la cosa habría de ser diferente con los bancos privados?
En EEUU fueron mayormente los créditos hipotecarios. Empleadas domésticas de magros ingresos comprando MacMansions a crédito, etc.
En la Argentina del aquí y del ahora decenas de miles de individuos y familias, indudablemente insolventes a todas luces, han quedado inmersos en un frenesí tomando créditos a diestra y siniestra destinados sólo a consumo sin ton ni son. Se observan dos estereotipos bien diferenciados entre estos tomadores de créditos.
1º) Un grupo lo hace para adquirir diversos bienes tecnológicos de última generación destinados al entretenimiento (típico consumismo banal de las clases populares más postergadas).
2º) El otro grupo, constituído por la clase pseudo-alta argentina, lo hace para acceder a bienes suntuosos que adquieren con el sólo propósito de posicionarse socialmente a través de un status ficticio basado exclusivamente en apariencias, bajo una modalidad no muy distinta a como lo hizo la generación anterior que en los años ’70 se mostraba en sus coupés Torino ó en lujosos Ford Sierra a principios y mediados de los ‘80. Por supuesto complementando todo ese tren de vida con viajes caros.
La característica prevalente entre los dos grupos fue -y es- que ninguno apela a la lucidez de criterio para la toma de decisiones, especialmente las decisiones financieras, las que a la larga redundarán en contra de sus propios intereses. Admito que en los ’70 y ’80 el sistema era implacable con estos individuos. No fueron pocos los que perdieron sus casas por intentar vivir por arriba de sus posibilidades. Ahora, por el contrario, el sistema es mucho más piadoso.
Valga la pena resaltar, también, que los préstamos bajo este análisis son aquéllos que no se canalizan a actividades productivas ó a la construcción del techo propio, para el caso de aquéllas familias que no lo poseen. Estoy poniendo bajo la lupa a aquéllos créditos destinados sólo al consumo banal por parte de aquéllos que carecen de toda capacidad de pago, que es la peor faceta del consumismo.
Por último, y para no hacerla tan larga, como consecuencia de la insolvencia y de la precariedad laboral prevalente entre estos dos grupos de tomadores de créditos, está detectándose por estos tiempos una creciente tasa de morosidad en el pago de las cuotas de los créditos tomados, refinanciamiento mediante. Ahora bien, conforme la inflación siga carcomiendo la economía de las personas y familias argentinas y el volúmen de morosos alcance masa crítica, al mismo tiempo que las entidades financieras admitan que muchos de sus créditos serán incobrables de aquí a la eternidad, ¿quién se hará cargo de las pérdidas?
Contestame #2: ¿Por qué mis impuestos deberían ir al rescate de las entidades financieras (PRIVADAS) que de manera irresponsable están prestando dinero a personas (PRIVADAS) insolventes e igualmente irresponsables? ¿Por qué la incensatez de los que irresponsablemente contraen deudas sabiéndose insolventes ha de concluir con privilegios para los bancos?
Al fin de cuentas, la deuda externa PÚBLICA argentina, ¿acaso no nació como deuda privada?
Gracias.
PD: Para las inversiones productivas el sistema financiero debiera ser más tolerante. Es más, debería estimular y apadrinar ese tipo de inversiones, pero no voy a explayarme sobre estas cuestiones.

Bull Spread dijo...

Pero segúis sin contestarme la pregunta. ¿Banqueros o pueblo?

Anónimo dijo...

Bull te la contesto yo, pablo, te digo que tu pregunta está mal hecha o es maliciosa, no es un partido de futbol o river o boca esto, los banqueros tienen que recibir sus premios y castigos igual que el pueblo, o me vas a decir que el pueblo alguna vez salio ganando, tienen que perder los BANCOS de una vez por todas (contestada si te sirve) para que de el ejemplo, y de ahí en mas va a ganar el pueblo y sentar precedente de que hay premios y castigos, lo dice De Pablo en la entrevista, en USA no devaluan para mantener la credibilidad acá tenemos que empezar a tener credibilidad. O sea no se puede tener de rehen al pueblo para hacer negocios como lo hacen los bancos y otras empresas privadas.Pablo

Bull Spread dijo...

Gracias Pablo x tu respuesta, pero indudáblemente no entienden como funciona un banco. Cuando pierde un banco?

Anónimo dijo...

Bull, ¿por qué decís que no te contesté la pregunta?
Va de nuevo: Que se fundan los bancos que prestaron mal y que prosperen aquéllos que lo hicieron bien y a conciencia. ¿Qué tiene que ver el pueblo con este concepto?

Si el bottomline de uno ó más bancos privados empieza a dar negativo, que se las arreglen sólos y como puedan dentro del ámbito privado, pero que de ninguna manera hagan míos problemas que no son míos así como yo no hago de ellos problemas que no son de ellos. Porque de lo contrario si yo pongo plata, también quiero "poner" mis decisiones.
Contestáme #3: ¿En qué perdería el pueblo si quebraran los bancos que prestaron mucho, prestaron mal y que al fin de cuentas terminarán en situación de insolvencia? Los ahorristas se verían perjudicados, dirán algunos. Bueno, no. Nada que una sindicatura no pueda arreglar.
Es más que evidente que el sistema actual sobrevive entre algodones tras los monumentales bailouts que hubo y que seguirá habiendo con dinero de los contribuyentes.
Gracias.

Bull Spread dijo...

En tu respeusta tres podria estar la respuesta. Si el sistema financiero TODO está mal y cae todo, producis una ecatombe en el sistema economico, que perjudicará mas a los pobre que a los ricos. El banco cae, pero el banquero no!!. Tan dificil de entender es?

Anónimo dijo...

Bull, porque no explicás como funcina un banco, ya que yo no entiendo y no soy especialista en el tema, sería bueno que lo hagas vos. En serio me interesa el tema en fomra sintética y que lo pueda entender todo el mundo. Pablo

Anónimo dijo...

1 Que el banquero no caiga a mi no me importa,2 o sea que todos los bancos son estatales porque si se mandan macanas -sin querer o queriendo- los respalda el gobierno para no perjudicar a los pobres ciudadanos ??? . Bueno sinceramente si es asi como dice BULL es una novedad para mi y si realmente es así voy a empezar a pensar de otra forma de mis humildes pesitos ahorrados. Por favor BULL confirmame si es asi o estoy equivocado.
Marcelo

Bull Spread dijo...

Pablo, el banco se nutre de los aportes de los depositante y vive con el spread entre la tasa que paga y la tasa que cobra. Tiene muy poco capital propio. El banquero generalmente no arriesga capital propio.

Marcelo, no es tan asi. Si todo el sistema cae, el Estado debe proteger al sistema. Si cae un solo banco chico, es distinto. Se busca que lo absorva otro para protejer el dinero de los ahorristas.

Anónimo dijo...

a ver o sea que un banquero practicamente no arriesga capital propio, toma plata prestada le paga una comisión al que presta y la invierte, y si la invierte mal (a proposito o no) y pierde la plata y no se hace cargo de nada salvo la poca inversión que tiene comprometida, propiedades, si no son alquiladas, y etc. ??? Pablo

dolar blue dijo...

Muy bueno estos son un terror jej

marion dijo...

excelente informacio muy buena.

Mercados dijo...

Muy buena la manera de explicar la verdad que deja todo bien en claro, después cada uno puede emitir su opinión en particular, todo opinión es discutible. Acá les dejo un link donde pueden ver varias cosas de finanzas y mercados también http://www.cronista.com/seccion/finanzas_mercados/ Saludos.