31 enero 2014

La nueva era del gobierno K III: - El fin del cepo?

El viernes pasado se anunció el fin del cepo cambiario iniciado en Noviembre de 2011 y cerrado definitivamente en Mayo de 2012. Cuando esto se produjo el USD rondaba los $4.50. Hoy se abre a un tipo de cambio oficial rondando en los $8 mas un 20%, de un impuesto que después podrá ser devuelto por la AFIP. Los USD se podrán comprar solo con el 20% de los ingresos en blanco.

En estos 4 días de operatoria se vendieron al publico para atesorar alrededor de USD68M y el BCRA vendió en la semana casi USD 800M!. Demasiado. Hoy los bonos Argentinos en USD rinden el 20%... Nada.... Cuanto dura el levantamiento del cepo?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

supongo que el cepo no se cierra más, si es que son inteligentes, aunque el dólar se vaya a las nubes, en algún valor se va a estabilizar y bueno, ahí nos vamos a agarrar la cabeza, pero peor va a ser si se vuelve al cepo total.
Jorge

Bull Spread dijo...

Esperemos, a este ritmo, no se. Buscarán un excusa o en todo caso culparán a aquellos que compraron USD en blanco para ahorrar...

Anónimo dijo...

Bull
(pregunto desde la falta de comprensiòn) No es más factible y efectivo (visto desde el lado del gobierno,claro) que manoteen antes los $ que los USD? vgr. que vayan por los PF en $...
Mas allá de todo (ó más acà, no se...) creo que el maestro tenìa razòn cuando lo anticipò hará unos 18 meses: "trade off para la Dra". "ver,comprender, aprovechar"

Saludo

Bull Spread dijo...

Si, pueden implementar un corralito en $ para que los $ de los bancos no se vayan al USD blue. Es una opcion. Claro. De estos se puede esperar cualquier cosa.

Si, si, el maestro dijo: "Compren lo unico barato que queda en Argentina, el USD!!"!!!

Anónimo dijo...

Me parece que el gobierno camina por un sendero muy estrecho y precipicios de los dos lados. Si vuelven al cepo total el blue vuela y es un caos. Si siguen perdiendo reservas y los exportadores de cereales retrasan la liquidación o liquidan solo lo necesario, el oficial en 8$ no aguanta y también hay caos. Y si lo obligan a liquidar el ambiente va a ser irrespirable
El gobierno no parece estar dispuesto a atacar el déficit. Las señales son poco claras y no hay confianza.

Saludos.
Pablo.

Nicoin dijo...

Bull x curiosidad a quién denominan el maestro?
Saludos

Anónimo dijo...

Yo diría que es el fin del cepo 1, viene un cepo 2 o algo parecido.
Lo que es seguro es que la inflación se dispara, aparecerá en los radares algo llamado déficit cuasi-fiscal, y en algún momento volveremos a defoultear, o reconoceremos que estamos en defoult y chachan, chachan estamos en los 80, seguro que a alguien se le ocurre un plan austral. Si no fuera real seria para matarse de risa, como lo es, es solo para matarse.
Saludos,
Zorba
zorba
Saludos

Bull Spread dijo...

Pablo. En gobierno está en un pantano, al que se metio solo y a ahora no puede salir.

Nicoin, desconocemos quien es "El maestro". No tiene nombre ni apellido. Solo un seudónimo. BARUCH. En referencia A Bernard Baruch.

Un escenario cada vez mas probable Zorba.

Anónimo dijo...

Bull: es que, a juzgar según la estilización de la eclosiòn que hace el maestro, infiero que esa va a ser la salida: el repudio de la deuda.

Nicoin dijo...

Ah ok. Lo leo en foro Thebaranda.

Se esta juntando el taper de la FED con los quilombitos internos nuestros..

El dólar local no tiene techo
Veo muy difícil zafar de una hiper

Saludos y lindo el blog

Bull Spread dijo...

Puede ser. Creo q no le queda otra.

Si señor, es ese. Veremos que sucede, si siguen subiendo la tasa, puede q algo se evite. Pero el frenazo q se viene será letal.

Anónimo dijo...

Nicoin
1.- "el dolar local no tiene techo". Así, casi textual, lo adelantó Bull a inicios del 2013

2.- Ud que lo tiene a mano al maestro, transmitale mi gratitud y saludos

Otro saludo cordial para usted

Bull Spread dijo...

Gracias Nicoin. saludos.