17 junio 2014

La nueva era del gobierno K IX: "El default técnico”!

Lo peor q le podía pasar al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner era que la suprema corte de USA rechazara el juicio con los Holdouts. Por que digo lo peor para el gobierno y no para la Argentina, aunque en el corto plazo, también lo sea? Porque esto nos va servir como experiencia. Es como cuando uno educa a un hijo y deja que se equivoque para que aprenda. Los argentinos debemos aprender como se maneja el mundo, aceptando sus reglas si queremos pertenecer a él y sobre todo, si queremos pedirles USD!!. Nos va a hacer bien. Como dijimos muchas veces, en economía uno puede hacer lo que quiera, lo que no puede es no hacerse cargo de las consecuencias. También tenemos que entender que un acreedor no pierde derechos por comprar "barato" un bono en el mercado, y de esto sabe mucho nuestra presidenta!.

El relato épico puede emocionar y conmover, pero si al FMI y al Club de Paris le pagas el 100% de la deuda, que queres que te diga... Néstor Kirchner y Roberto Lavagna negociaron de forma cruel y vil el default, esto hizo que no fuera cerrado adecuadamente. Hoy y desde hace 4 años estamos pagando las consecuencias.

Esperemos que el gobierno negocie de forma seria y adecuada para el bien del país y deje los caprichos y el dedo acusador de lado. Se debe pedir un “Rehearing” para ganar tiempo y así poder pagar el 30 de junio a aquellos acreedores que entraron al canje, y para que los fondos buitres no embarguen este dinero, teniendo en cuenta que ayer también se falló en contra del caso “Discovery”, que habilita a los Fondos Buitres a buscar activos argentinos dispersos por el mundo para embargar. Después sentarse a negociar para poder pagar a principios de 2015, una vez vencida la cláusula Rufo (Rights Upon Future Offers).

90 comentarios:

Anónimo dijo...

También tenemos que entender que un acreedor no pierde derechos por comprar "barato" un bono en el mercado y de esto sabe mucho nuestra presidenta!!.
PORQUE DICE UD. QUE DE ESTO SABE MUCHO NUESTRA PRESIDENTA. POR FAVOR SI SABE ALGO DIGALO DIRECTAMENTE PERO NO INSINUE NADA.SALUDOS .

Bull Spread dijo...

Vos sos medio gil, no? SAbes como se hizo rico NK? Comprando propiedades por la 1050 y depues terrenos en el Calafate a precio de remate!

Anónimo dijo...

Borra eso Bull.
Sin pruebas, no se puede.
Quedas muy mal con tus lectores.
Por más que sea cierto.
Sin pruebas es un comentario de vieja chota de barrio.

Anónimo dijo...

Bull, no soy medio Gil, soy Gil entero. creo que tenés razón pero no lo podés decir ni insinuar.
Saludos
Borra el comentario y modifica el post, estamos en Argentina.
Saludos, no te calientes es por tu bien.

Anónimo dijo...

http://www.lavozdeanfunes.com.ar/2010/03/nestor-kirchner-el-millonario-usurero-y.html. Ahi tenes pruebas, nombres y apellidos. Saludos.-

Anónimo dijo...

El golpe de gracia para los deudores llegó con la circular 1050 del Banco Central en 1980, que terminó hundiendo a miles de ahorristas. Como la inflación llegaba al 100 por ciento anual, las cuotas mensuales indexadas resultaban imposibles de pagar a muchos deudores, a quienes en consecuencia se les remataban las propiedades dadas en garantía.

En ese contexto de desgracia ajena, el abogado Néstor Kirchner compró 21 de los inmuebles que hoy relucen en su impresionante declaración jurada : una en el '77, cinco en el '78, cuatro en el '79, tres en el '80, cinco en el '81 y tres en el '82, por un total actual de 227.702 pesos de valor fiscal, aunque no real.
¿Cómo hizo? La clave está en su asesoramiento legal a la financiera Finsud, lo cual le permitía contar con información privilegiada sobre quiénes dejaban de pagar sus cuotas.

Anónimo dijo...

perfecto si estan de acuerdo con el accionar de los fondos buitres supongo que tambien estaran de acuerdo con lo que hizo NK para empezar a generar su fortuna con la 1050 y los campos. no los critiquen es legal . a mi humilde entender no es legal ninguno de los dos
Juan Manuel

Bull Spread dijo...

No pasa nada gente. Veamos ahora lo q decide Axel.

Bull Spread dijo...

Bueno, nuevo default. Gracias x todo.

Anónimo dijo...

Bull, no es una estrategia para negociar con Griesa? el canje y default ?

Bull Spread dijo...

Negociar que?. Ya está. De última se podria negociar pagar con algún bono. Pero la sentencia está firme. Hay q pagar o entras de default y este verso de querer cambiar la juridiccion, para pagar los bonos restructurados, es otra lokura imposible de realizar. Game Over.

Anónimo dijo...

Si tienen una jugada, adelantar el pago de los bonos del canje, no creo que nadie se ofenda y sacan la mejor carta de los buitres, después creo que los próximos vencimientos son en diciembre. Ofrecer a Griesa un pagare a diciembre por lo 1300 y negociar con un bono los otros 15000 a entregar en diciembre, sera cortos pero es lo que hay. Y si lo arreglan así, con un plan mas o menos potable pueden que hasta consigan que le presten plata, lamentablemente, ojala triunfe el alex.
Saludos.
Zorba

Anónimo dijo...

Zorba,
Pensaba que esa sería una posiblidad (adelantar el pago de los bonos del canje), porque nadie habla de esa opción?
Sebastián

Bull Spread dijo...

Lo único q se, es que no me gustaría ser el proximo presidente de Argentina.

Anónimo dijo...

Bull, cuanto estamos debiendo hoy en total ??? 250.000 millones de U$S ??? a la tasa que Argentina logra colocar bonos, cuando podremos pagar eso??? me parece que sinceramente nunca, otro default tendrá que venir en el corto o lago plazo

Bull Spread dijo...

La cuenta exacta no la sabe nadie, pero estamos complicados.

Buitre!!

http://www.perfil.com/politica/El-negocio-inmobiliario-de-Nestor-Kirchner-compro-tierras-a-50-mil-dolares-y-las-vendio-a-2.400.000-20081013-0009.html

Anónimo dijo...

Bull equivocado, a mi no me gustaria ser un ciudadano argentino pero ya es tarde para mi.Los que la vamos a pasar mal somos nosotros no el próximo presidente.
Juan Carlos

Anónimo dijo...

hasta ahora lo único que vi en el post por parte de bull es criticar (con razón) pero a ver querido bull ponete en el lugar del piloto y olvidate de quien o quienes llegaron a este descontrol, supone que el mando lo tenes vos que harías ahora, es fácil hablar el lunes con el resultado del domingo puesto. da tu opinion,creo que es mas interesante que lo que podriamos decir nosotro o por lo menos mas profesional.
Saludos
Jorge

Bull Spread dijo...

Depende Juan Carlos, ya que como argentino, tendría que haber aprendido a protegerse contra el peronismo. Lo lamento si no lo hizo. Este blog hace tiempo q viene avisando y le mostró herramientas para hacerlo.

Estimado Jorge, desconozco la respuesta a este embrollo, porque por mi forma de ser, jamás hubiera llegado a esto. Yo como gobierno, en vez de haberle pagado al FMI en efectivo, hubiera comprado la deuda que no entró al canje a precio de remate. saludos

Anónimo dijo...

Bull, en parte tenes razon (solamente en lo economico), pero cuando tengas que salir de noche la inseguridad es total y ahí no hay herramientas que puedas utilizar por lo menos para la clase media.si ya se este esun blog de economia pero ??
Saludos
Juan Carlos

Bull Spread dijo...

La Justicia de los Estados Unidos levantó la cautelar que suspendía el pago a los holdouts.

Anónimo dijo...

A riesgo de apresurarme, porque esto está cambiando cada minuto, aventuro escenarios posibles.
1. Pasado el primer golpe que dejó medio turulato al gobierno, y pese a la retórica pedorra, pareciera que el gobierno se va a avenir a negociar con los holdouts y rápido. Eso lo tiene que hacer por dos motivos, primero que la alternativa del default es peor y más peligrosa en lo inmediato (a este gobierno le queda tiempo en el poder), y segundo que la posibilidad de que esto arrastre a toda la reestructuración es de pesadilla para los K y cualquiera que venga después.
2. En algún lugar, creo que a los holdouts también les conviene negociar, porque un default les patea el balurdo para adelante por 10 años más, y tampoco les conviene a los que venden los CDS. Claro que ellos negocian ahora desde una posición de fuerza. Eso es culpa nuestra y de nadie más.
3. Estamos donde estuvimos siempre a pesar de que el gobierno nunca lo reconoció: en manos del juez. Los jueces de EEUU, una vez agotadas las instancias como es nuestro caso, tienen mucha discrecionalidad para zanjar las cuestiones que se les presentan. Es imposible saber lo que va a decidir, o qué presiones se le van a venir encima, pero roguemos que por lo menos modere los peores efectos de este fallo.
4. Estoy con Bull, un resultado menos malo para la Argentina sería poder negociar un pago inmediato y el resto a pagar después del vencimiento de las cláusulas RUFO. La pregunta es: ¿podremos hacerlo de una forma que no desencadene otra avalancha de juicios?

Casiopea

Bull Spread dijo...

Agradecido por el l comentario. Excelente. Hay q esperar q Este gob. De ineptos No se mande ningun otro moco

Anónimo dijo...

Vamos a tener que ponernos astutos en eso de distinguir los amagues de la realidad, y no sólo para decifrar las piruetas del gobierno argentino. Los holdouts también tienen que jugar bien al juego de "voy por todo pero acepto negociar". Va a ser muy delicado.

http://www.ft.com/intl/cms/s/0/52cb4e68-f6f4-11e3-8ed6-00144feabdc0.html?siteedition=intl#axzz351xRCEw4

Casiopea

Eduardo dijo...

El próximo gobierno que pague es decir nosotros y será una triste pobreza, el que venga lo tendrá que hacer con una gran tijera.

http://www.bloomberg.com/news/2014-06-18/elliott-said-to-be-willing-to-accept-argentine-bonds-as-payment.html

Saludos.

Bull Spread dijo...

Gran artículo de una de las personas que mas saben de finanzas en Argentina.

http://opinion.infobae.com/carlos-maslaton/2014/06/19/el-buitre-singer-y-el-juez-griesa-brindaron-un-gran-servicio-a-la-argentina/

Anónimo dijo...

OK. LA pregunta es que es peor (no mejor) pagar y que reclamen y nos hagan juicio los otros bonistas o no pagar y entrar en defaul y después no se como sigue la historia.
Juam Manuel

Anónimo dijo...

mas claro imposible aquí
http://ambito.com/noticia.asp?id=746068
Obviamente nadie en su sano juicio podria pagar de contado el fallo de Griesa, van a tener que negociar y los buitres lo saben, argentina no puede ni debe asumir los costos que pueden derivar de los juicios que podrian venir si les pagan a los buitres, tendremos que bancarnos las consecuencias de no pagar, no queda otra.seria bueno que bull o alguien explique cuales son esas consecuencias, yo realmente no las tengo bien claras.
Jose

Anónimo dijo...

Es alucinante lo que estamos viviendo, con un gobierno que no atina a dar una respuesta y un pueblo que mira fútbol mientras entre los K y los buitres se rifan su futuro. No pensé que podíamos volver a vivir algo así.

Casiopea

Anónimo dijo...

Los errores siempre se pagan, de una u otra forma. Venimos de muchos gobiernos que han cometido innumerables yerros y saqueado el país, mientras la mayoría de nosotros estuvimos distraídos o fuimos complacientes.
Mi opinión es que nos llegó la hora de pagar. Tenemos todos, y especialmente los políticos, de reconocer y asumir los errores, como paso previo al aprendizaje.
Lamentablemente, no creo que eso suceda. Por eso coincido con Bull, cada uno de nosotros debemos aprender a cuidarnos de quienes nos gobiernan.
Saludos a todos en el día que recordamos a un verdadero patriota.
Pablo.

Anónimo dijo...

Cipayos

Anónimo dijo...

No soy Kirchnerista, ni nada que se le parezca, pero acá lo único que veo son palos al gobierno, pero la causa raíz de todo esto, no es culpa de este gobierno. NO me vengan con que no supo negociar, ni nada de eso. Acá los que tomaron deuda, endeudando al país no son estos, fueron otros. Militares, Alfonsín, Menem y De la Rua. No van a decir nada de eso?. Hay que ser justos y ver que esto es un proceso de muchos años, y este gobierno trató de solucionar eso, quizás mal, no lo discuto.
Ahora aparecen opinologos y gurues que opinan con el diario del Lunes, no los vi cuando se hizo el canje ni cuando los demás se endeudaron a mansalva.

Gracias Alejandro

Eduardo dijo...

Alejandro, de igual manera haces eco del relato hay un dicho que creo que nació de la actividad privada empresarial donde existe lo que se llama competitividad y reza así “no hay nada que un power point no pueda justificar.” por eso en los mercados hay que ceñirse solamente a los números y no hacerle caso a las presentaciones o explicaciones de cualquier índole, esto te lo digo por la sencilla razón de quien emitió el Bonar 18 por 3.400 millones de dólares cuya fecha de emisión es el 29/11/2011 como ejemplo.

Anónimo dijo...

Alejandro, nadie dice que este gobierno haya tomado la deuda, pero sí que está a cargo de pilotear sus consecuencias. Ellos quisieron gobernar, y su responsabilidad es hacerlo bien.
Casiopea

Anónimo dijo...

Quizás lo único que falta agregar a esta discucion es que si pagan, aun de contado, lo mas probable que baje el riego país y consigan financiamiento para llegar al 2015, Nosotros pase lo que pase pagaremos, vía impuesto, inflación y recesión. A los único que parece favorecer pagar, aparte de los fondos, es al gobierno, es de locos y es verdad somos unos cipayos pero de los políticos.
Saludos.
Zorba

Anónimo dijo...

no entiendo como sacan un solicitada en USA bardeando a Griesa y despues quieren ir a negociar. si sacas una solicitada asi imposible ir a negociar despues
realmente no se que estrategia puden tener ni quien los asesora aeste gobierno . Carlos

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con Carlos el Juez te guste o no ya falló. Ahora solo se trata de pagar tratando de conseguir las mejores condiciones que tus acreedores te permitan, si te lo permiten y esten dispuestos a negociar. Estos improvisados no entienden nada, como se nota que en última instancia pagaremos nosotros,y que tienen que ver las reservas????? el problema de no poder pagar no es por la falta de resrvas que son para respaldar el valor de la moneda, se trata del deficit fiscal que este año va a ser de 200 mil millones de pesos aprox. haciendo un ejercicio, supongamos que arreglemos con efectivo y bonos los 15 mil millones en juego.... eso solamente nos irve para patear la pelota unos meses o un año a lo sumo ya que con semejante deficit tampoco tendremos dólares para pagar esta nueva deuda sumada a la existente y los 20 mil millones del club de paris e YPF. game over muchachos.
saludos
Alvaro

Anónimo dijo...

Bull te hago una consulta: dejando de lado lo ya acontecido y si estuvo bien o mal, mirando adelante: podriamos tener un escenario de negociacion que nos permita llegar al fin de la RUFO, arreglar con los holdouts y seguir pagando a los que entraron al canje o no lo ves factible ? Y por ende, no ayudaria eso a Arg. internacionalmente (bajando las tasas de prestamos y demas) ?
Tal vez sea un escenario optimista, pero me parece que negociar van a negociar como siempre antes intentan hacerse los duros pero dps arreglan. En dicho escenario no podrian ser los proximos años de Arg. favorables, tomando deuda a mejores tasas ? De no ser asi a que apuesta el mercado hoy (Merval +7, Bonos +15) ? Saludos, Alejandro M.

Bull Spread dijo...

Puede ser Alejandro, pero la economía hoy está frenada y no van a antrar USD si no los dejas salir libremente, porque Argentina no se podrá endeudar mucho tampoco como para generar algo de ritmo. Estamos en el peór escenario que se podia dar, ESTANFLACION!

Anónimo dijo...

Bull, gracias por la respuesta. Coincido 100% con lo del panorama actual y con los problemas de fondo que siempre bien mencionas, pero me da la sensacion que si tienen/tenemos un poco de "suerte" y logran acordar algo bajo ese escenario (zafar de la RUFO con un stay basicamente), el año que viene salen a pedir plata a mejor taza... y de conseguirlo me parece que el panorama es completamente distinto al menos en lo que hace a animos (mas alla que las cuestiones de fondo sigan manejandose mal), hasta podriamos ver algun tipo de flexibilizacion del cepo. A lo que voy es que puede ser un escenario favorable para quien este despierto y dispuesto a comprar los activos apropiados.
Y voy a los bifes financieros: si alguien esta dispuesto a ponerle una ficha a ese escenario (al margen de si se da o no), me interesa mucho tu opinion sobre cuales serian los activos mas favorecidos (que bonos o que tipo de acciones (energia, bancos o que)).
Saludos, Alejandro M.

Anónimo dijo...

bULL, ME interesa tu opinion sobre el tema de creditos para autos new.
Saludos
Marcelo

Bull Spread dijo...

Ale, bajo ese escenario bonos de corto plazo y acciones de servicios.

Marcelo, un mamaracho .

Anónimo dijo...

Citar a Maslaton. Un artículo de un grado de autoflagelación increíble. Un supuesto tono reflexivo tratando de justificar el accionar de los buitres.
Ya la lista de organismos que cuestionan lo irracional del fallo son incontables, sentando precedente mundial sobre una ley de quiebras inexistente.
Que ingenuo que este post bull. No sabes lo que fue el plan Brady? nunca escuchaste esto de "si te debo 1 dolar estoy en problemas si te debo 1 millón vos estas en problemas?".
Autoflagelarse y tratar de "aprender la lección", es ridículo. No han sido suficientes los desmanes del primer mundo desde 2008 hasta ahora como para poner en duda sus "reglas de juego", su "seguridad jurídica".
Yo en lo personal creo que la gran macana del gobierno fue jetonear, con otra actitud se salvaba del pari passu. Pero no sobre lo del 100%, que es insólito.
Y coincido que falto inteligencia en el canje.
Esto son tacticas y estrategias, en un mundo de negocios donde las reglas se acomodan segun la cara del cliente. Y en ese mundo hay que bancarsela, tambien me hincha las bolas el discurso del gobierno de victimización.
PEro el discurso autoflagelante típico de periodistas como longob ardi (argentina paria, aislada etc...) es altamente ingenuo e ignorante de los intereses que se juegan por debajo de la mesa en este mundo...

PD: que Nestor se hizo rico con la 1050? y eso que tiene que ver? Tambien es una novedad que las jugarretas inmobiliarias son la comida de todo el arco político?.

Anónimo dijo...

PD2: meter en el medio los comentarios tribuneros e innecesarios del gobierno creo que nubla las cosas, estos son finanzas y hay mucho en juego. Bull, a esto lo entendió hasta Massa, Macri, que mandaron a bajar el tono a todos sus pingos, incluso a Stuzenneger (que nada tuvo que ver con el megacanje)
adrian

Bull Spread dijo...

Gracias x el comentario Adrian. Pero no coincido.

Anónimo dijo...

y ahora que hacemos, no entiendo de esto, pero para que pagaron si saben que se le va a embargar ?
Martin

Anónimo dijo...

me parece que pagarón para que sea el Juez Griesa el malo de la pélicula pasandole toda la presión a el como causante del default nuestro. Si es así a Griesa no se le va a mover un pelo en embargar los fondos si el fondo NML se lo pide. O que haya alguna negociación oculta que nosotros no sepamos.
Saludos
Alvaro

Anónimo dijo...

Tenes alguna opinión Bull?
saludos
Alvaro

Anónimo dijo...

Yo no entiendo mucho, pero si lo que quieren es que Griesa embargue, va tener su costo en la economía real, por lo que es preferible pagar de contado este juicio, la economía no esta para pagar esos costos
Por que no estamos en un proceso de estanflacion, acá hay recesión que no tiene nada de leve, con una inflación de una 40%, impulsadas por un déficit creciente, lo que se dice joya nunca taxi. El quilombo social va ser mucha mas caro que el pago contado o negociaciones inteligentes, o estúpidas, si no dejan de joder con la deuda y se dedican a la economía real urgente esto puede ser muy explosivo.
Saludos,
Zorba

Anónimo dijo...

Una pregunta muy tonta, porque el G77 el FMI y muchos gobiernos de paises del primer mundo y paises no desarrollados apoyan al gobierno Argentino, sería como para analizar
Jorge

Bull Spread dijo...

Pq todos tienen deuda.

Anónimo dijo...

Curiosas movidas las del gobierno y el juez estos días. Si la idea era "provocar" un embargo para crearle presiones a la corte desde otros sectores, no estuvo bien pensado porque el juez no tiene jurisdicción sobre cuentas que están en el banco central. Si la idea era ganar 30 días más, creo que funcionó, hasta donde entiendo.
Casiopea

Anónimo dijo...

Los 30 días lo tienen igual, hagan lo que hagan con la plata.
Por otro lado visto en forma amplia todos tendríamos que estar con Griesa, son los derechos de un individuo o asociación frente al estado, el respecto de los contratos que firma los particulares con el estado, la constitución es un contrato, que pasa si no hablamos de deuda y hablamos de libertades, tiene el derecho de no respetar el estado un contrato por su conveniencia. Este es un juicio que no tendría que haber llegado a esta instancia.
Como negociación la actitud tomada es pésima, si el juez acepta el deposito y decereta el embargo, los fondos tienen 500 palos, que mierda le molesta el default de argentina.
Saludos,
Zorba,
PD: Pido disculpas por el vocabulario.

Anónimo dijo...

Perez Esquivel (premio novel de la paz) le envio una carta a griesa .http://www.minutouno.com/notas/328001-perez-esquivel-le-pedi-al-juez-griesa-que-reflexione-la-deuda
Si. ahora me van a decir que tambien tiene deuda, falta que ´Francisco hable, pero esto de Griesa es vergonzozo por donde se lo mire.
Mariano

Anónimo dijo...

VUELVO AL tema de las propieddes, ayer escuche a Bulrich con grondona y decia que no vendan los propietarios porque no iban a baja yen el mediano plazo vana seguir subiendo, hace un tiempo lo escuche tambien a el por internte diciendo todo lo contrario, realmente no lo entiendo.
Jorge

Anónimo dijo...

Es patético y cobarde querer justificar el accionar de los fondos buitres, solo porque un juez de muy mala calaña se haya vendido a los intereses de estos.

En la historia humana se cometieron muchas injusticias que eran avaladas por supuestas 'leyes'. Si no fuera por las luchas de los pueblos, que no se resignaron a los poderosos, todavía estaríamos viviendo como en la edad media.

Que seria del mundo si Gandhi, Luther King y hasta Jesús Cristo si tenia que aceptar el sistema injusto en el que vivían?

Ya no tratemos de justificar lo injustificable.

Saludos,


Gabo.

Bull Spread dijo...

Vergonzoso e injustificable es licuar los $ de los jubilados con bonos del ANSES que no cubren la inflación. Donde está la justicia ahí?. Todo forma parte de lo mismo, el gobierno le quiso hacer a los "buitres" lo que les hace todos los días a los jubilados y a nosotros con la inflación, pero por suerte todavía hay países que defienden los derechos a la propiedad. Por eso esos países crecen y nosotros no.

Anónimo dijo...

bueno si el g77 el fmi y demas yerbas estan de acuerdo con argentina porque no le prestan a tasas razonables, dicen una cosa pero despues hacen otra
Juan

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que decis sobre el anses e inflacion, pero no le encuentro ninguna relacion con los fondos buitres, en todo caso los fondos buitres serian el equivalente al gobierno argentino, que licua la plata de los jubilados injustamente como bien decis. No estoy a favor de este gobierno pero porque el gobierno K sea injusto o como lo quieras llamar no tienen derecho a cobrar toda esa plata (creo que se mezclan las cosas, en argentina hay gente que parece que quisiera que le vaya mal al pais y no se da cuenta que a ellos tambien les va a ir mal encima son mucha gente de clase media laburadora que los usan como esclavos algunos pocos). Aca hay muchos argentinos laburantes que vamos a sufrir esta mala praxis y no tenemos culpa de eso, aunque hayamos votado. Vos hablas de justicia y a ellos lo que menos le interesa es la justicia solamente quieren cobrar.
Mariano

Anónimo dijo...

El juez Griesa le venía perdonando la vida a Argentina desde que se hizo la primera presentación judicial por el default muchos años atras. recuerdo perfectamente que pedia paciencia porque Argentina estaba saliendo de una crisis socio/económica muy profunda, (con relación a los episodios de la salida de DE la Rua..) que ingenuo yo tenia bonos globales 2008 y 2017 y lo puteaba a Griesa hasta en arameo..jajaj. Luego el Juez se dío cuenta de como funcionaba Argentina, cagando a todo el mundo, y se puso las pilas, se llegó a esta instancia no por culpa del Juez si no por la ineptitud y soberbia de quienes tenian que negociar la restructuración de la deuda hace muchos años atras... por mi parte me acogí "voluntariamente" a la restructuración... preferí préstamos garantizados que ajustaban los intereses por inflación y que pasó?? vino Willy Moreno y me volvieron a cagar los intereses truchando los datos del indec.... por eso estoy en todo de acuerdo con la sentencia de Griesa lamento que no la haya hecho antes porque no hubiera entrado la reestrucuturación y estaría ahora frotandomé las manos viendo que se hace justicia, pero lo ví a Griesa tan sin entender como funcionan la cosas aquí....Los actuales tenedores de bonos llamados buitres compraron esos bonos defaulteados, no en una cueva, sino en el mercado de dueda, a la lúz del día, que querian una gran retorno... por supuiesto quien no lo quiere, que epecularon.... quien no lo hace.. lo hacemos todos los que escribimos aquí todos los dias y como dice Bull estan destrozando el fondo de garantia de los jubilados, si se entra en un default generalizado quienes mas perdemos vamos aser los futuros jubilados, saludos
disculpen algunos epítetos... pero ésta moralina no dá para mas.
Alvaro

Anónimo dijo...

Mirá. Alvaro no comparto lo de que argentina funciona caga... a todo el mundo, a quien cagast. vos ?, yo a nadie y creo que hay millones de argentinos que a nadie y laburan, estudian y viven con millones de buenos proyectos. Si hablamos del tema de la deuda, argentina siempre salio perjudicada, porque los corruptos gobiernos de turno (CASI TODOS) con los BANCOS, CON LOS CORRUPTOS INTERNACIONALES, ETC ETC, POR IGUAL, han destruido al pais y no fui yo ni los argentinos. fueron unos pocos que no es la argentina de todos los dias, es mas nosotros somos rehenes de ese sistema.
Juan

Anónimo dijo...

Obvio Juan, si estoy escribiendo acá rezongando es porque no cag a nadie, es por eso la indignación e impotencia que uno siente frente a los gobiernos de turno de los ultimos 50/60 años a la fecha. Ahora bien los póliticos no nacen de un repollo ni los trajeron en un plato volador,casi siempre los que llegan al poder, que generalmente no son los mas capaces ni honorables son los que nos representan, Vos podrias ser político??? estimo que nó al igual que yó porque si me dedico a la pólitica mi flai no come jajaj abrazo
Alvaro

Anónimo dijo...

Alvaro,

La política no se trata de buena gente o mala gente. Se trata de intereses.

Vos me vas a decir que Angela Merkel es mejor persona que Rajoy o Zapatero? O que Bush es mejor que Obama?

Porque tiene Obama tanta oposición en su propio país? Porque el macaco de Bush pudo llegar a un segundo mandato?

Todo depende que interés representan los políticos vas a escuchar diferentes opiniones.

Lamentablemente en este país siempre tuvimos políticos que representaron a grupos económicos que tiene mas interés todo lo externo que lo del propio del país.

Saludos,


Gabo.

Anónimo dijo...

No Gabo tambien se trata de gente buena o mala,ademas de intereses por supuesto o vos si te postularas para un cargo pólitico cambiarias tu forma de ver las cosas....
abrazo
Alvaro

Anónimo dijo...

Alvaro,

Si yo fuera político tendría una visión bastante diferente a la tuya y la de muchos en este foro.

Actuaria deacuerdo a esos intereses que a mi me parecen justo.

Es un poco como decía Lula ... "Si Jesus Cristo hubiese sido Brasilero seguro que tendría que tranzar con el diablo. "

Por lo menos así lo veo yo.
Saludos,


Gabo.

Anónimo dijo...

Creo que en eso concordamos Gabo serian muy distintas nuestras visiones. El tema es que si los intereses que a vos te parecen justos garantizan los derechos individuales de los habitantes y si van a respetar la constitución a rajatabla, sin eso tus o mis intereses no importan porque si no se respeta lo anterior no se respeta nada. Hay que ver si tus intereses resoetan la seguridad jurídica etc. Cuando hablo de la constitución, hago referencia a la de Alberdi no la basura del 1994.
saludos
Alvaro

Anónimo dijo...

Alvaro,

El tema es complejo. Para mi hay cosas que se hacen mal y otras que directamente están mal ...

Pero bueh, eso ya es otro tema.

Lo que decir es que no estoy deacuerdo con esa idea que se suele decir que "Cada pueblo tiene el gobierno que se merece."

Eso de hacernos creer que tenemos lo que merecemos me parece muy dañino para nosotros mismos. Hacernos creer que somos incapaces de hacer cambios para mejorar simplemente porque somos muy idiotas para lograrlo ... y eternamente compararnos con la Europa civilizada para hundirnos mas en el fango.

Saludos,


Gabo.

Anónimo dijo...

Bull, no se puede comparar los bonos de anses con los buitres. Me extraña, no tiene nada que ver, porque los buitres son buitres, y juegan todo a una instancia judicial. Ese es su negocio para cobrar el 100% de la deuda. Con ese criterio no habría más reestructuraciones porque se debería pagar el 100% de la deuda. Igualmente creo que la presión internacional va a hacer que se tenga que negociar. No va a quedar otra.

Germán

Anónimo dijo...

A Griesa y a los fondos buitres tanto les cuesta esperar 6 meses más? para que en el caso de pagarles el 100% de lo adeudado los otros acreedores no puedan reclamar el mismo trato. No creo que por esperar 6 meses se vayan a cagar de hambre, además pasados estos 6 meses, seguramente Argentina seguirá pagando parte de su deuda en New York, por lo tanto, en teoría podrían embargar también pasados los 6 meses.
Para mí es más que evidente que no se trata sólo de 1.330 millones de dólares y chau problema como nos quieren hacer creer, lamentablemente incluso varios que se dicen ser "argentinos" Si se les paga a estos luego con justa razón vendrá TODO el resto y ahí no se de cuanta guita estamos hablando, de 120.000 millones de dólares? y como Argentina no podrá pagar semejante deuda, bueno, no nos quedará otra que darles Vaca Muerta supongo, y ahí así seguramente con la cantidad de "cipayos" que hay en este país seguiremos debiéndoles ... así hasta la eternidad ... debe ser otra manera de someter a un pueblo me imagino, a través de su deuda ... Ahh, pero salen con el discursito "hay que pagar las deudas" como los hacen los países serios (?) Claro, y los países serios (?) también tendrían que dejar de ser colonizadores y piratas ...

Anónimo dijo...

Supongo que como sucede con la inflación donde uno al final no sebe realmente cual es el precio de la cosas, los comportamientos perennes de emergencia hacen que olvidemos cual es el comportamiento correcto.
Pues bien quizás parezca irrazonable pero todos tendríamos que estar de acuerdo con Griesa, ya que en el fondo lo que dice que un país debe cumplir sus contratos con un privado (que este privado no nos caiga simpático es otra cuestión pero la ley es la que hay que respetar no la popularidad de los participantes, Hitler era muy popular, mal que pese) y no actuar según su conveniencia, cuando eso sucede a esos gobiernos se les conoce por dictatoriales.
La verdad que el juicio entero fue mal planteado, nunca deberían haber dejado que la cuestión fuera el pago o no pago, se debería haber pagado en una cuenta en custodia o algo así, lo pagado a los otros tenedores de bonos que entraron en el canje y la discusión tendría que haber sido si aceptaban ese pago o no. Es bastante probable que la historia hubiera sido distinta.
Pero es tarde, ahora lo único razonable es arreglar un pago con el juez, y supongo que los otros tenedores que vendrán por un pago, pero esto solo es el costo del error. Solo digo que esto es razonable si entendemos que esta historia fue un error evitable y hacemos que nuestro dirigentes paguen por eso, caso contrario, si creemos el relato, mejor vamos al default y que por favor nadie pida mas plata en nombre de la Argentina.
Saludos,
Zorba

Anónimo dijo...

Bueno por una semana se acabo el tema economico en argentina, ahora casi todos estan contentos, ojo que en estos momentos son los mas propensos a que el gobierno se mande alguna de las suyas, total a los idiotas los tienen entretenidos con el mundial.
Damian

Anónimo dijo...

Damian,

Hombre inteligente, el mas sabio de todos ... no le gusta el fútbol y por eso es mas inteligente de todos.

Al resto que nos apasiona el fútbol somos unos idiotas jejejeje

Pobre alma ... tanta amargura ...
Si fueras inteligente de verdad medirías un poco tus palabras.

Deja que la gente si divierta ... ya tenemos demasiados amargos en este país ... un poco de alegría nos viene bien.
Saludos,


Gabo.

Anónimo dijo...

Gabo. segui divirtiendote con los triunfos de los demas, es como gozar viendo una peli xxx, los que se llevan la guita grosa son ellos (plantel y demás yerbas), fijate cuales son los paises que mas festejan el futbol, los que peor estan digo, en paises desarrollados se festeja pero no con la pasion que hay aca o en brasil, creo que te da una maginitud de la cantidad de idiotas que hay en los paises y asi estamos. No pasa esto de ser una competencia, deportiva ?, y lo que digo es que muchas veces sirve como cortina de humo a los gobiernos para hacer mas desastres. inlcuido este y brasil.
Saludos
Damian

Eduardo dijo...

El problema es cuando una pasión popular se transforma en pan y circo y para ello se necesita un público determinado pero claro, es un tema para abordarlo desde la sociología.

Tomen algo como regla hay que invertir en dinero e invertir en tiempo, las dos cosas corren paralelas y tiene la misma importancia, la vida es corta y una sola.

Saludos.

Anónimo dijo...

Miren este gran pais que ya estan diciendo que si salimos campeones el lunes hay feriado.

Anónimo dijo...

Ayy ayy Damián. Problemas hay todos los días, y una alegría como la que nos dio Argentina no viene nada mal. El dinero va y viene, y la alegría no se compra con plata. Si los países más desarrollados no festejan problemas de ellos, hay que saber festejar, sino la vida se convierte en algo nefasto. En muchos países la plata no es un problema, pero si la felicidad, y con esto el pueblo es feliz. Sino te gusta el futbol, es respetable, pero deja a los demás ser feliz, aunque sea por un día.

Saludos

Germán

Anónimo dijo...

Damian,

Estas muy equivocado si pensas que en los países desarrollado no festejan como acá.

En Holanda ya estaban discutiendo donde iban a recibir a su selección para festejar el campeonato ... si en Rotterdam o Amsterdam ... antes de jugar contra Argentina.

El partido de Argentina vs Holanda rompió todos los records de audiencia en ese país ... fue lo mas visto de su historia (mas que la final contra España) ... mas de 12 millones de personas lo siguieron ... de una población de 16 millones.

Y vos te pensas que en Alemania es diferente? En Berlin ya tiene los podios preparados y también están preparados para festejar el campeonato.

Si Alemania sale campeón van a festejar igual o mas que nosotros ...

Dejémonos de jorobar con esa comparación ridícula de que "los paises desarrollados / primer mundo / europeos" son superiores a nosotros ...

Saludos,

Gabo.


Anónimo dijo...

Gabo.
bueno, no quiero convencerte pero para decirte algo te comento que en los paises desarrollados no hay tantos idiotas como acá (precisamente por eso son desarrollados), aunque te moleste acá se usa el futbol para idiotizar a la gente desde chico, es una de las maneras, en otros paises se alegran, festejan pero no son idiotas, en brasil, que haya perdido es una tragedia nacional, ni mas ni menos. obviamente que no coincido con vos, digo que en otros paises la gente es mas inteligente que acá en su gran mayoria, porque sino vamos a empezar con otro tema.Para terminar te digo que el elemento de clase de gente que va al futbol, vuelvo, en su mayoria en arg. es de cuarta.
Saludos
Damian

Anónimo dijo...

Habría que ver quién fue el "idiota" que comenzó a escribir sobre fútbol en un blog de economía.

Bull Spread dijo...

Bueno, bueno.

Anónimo dijo...

bull; pensas que utilizan lo de los fondos buitres para distribuir las acciones aca y seguir sacando los dolares afuera (suponiendo que la economia argentina va a seguir siendo la misma o peor)o realmente hay que posicionarse en activos financieros? Que tan baratos en dolares estan? el sapo

Anónimo dijo...

Con respecto a la reunion de ayer con Daniel Pollack, algunos dicen que no se avanzó nada, yo digo que la propuesta argentina sigue siendo la misma según lo difundido por el MECON.GOV" que el gobierno está dispuesto a encontrar una solución justa y equitativa para el 100% de los bonistas". y que el juez disponga la suspensión de la sentencia, stay, habida cuenta de los montos involucrados.Es decir les pago a los holdouts lo mismo que al resto. Creo que el juez no puede suspender una sentencia. Estan ganando tiempo para hacer negocio ellos mismos con la volatilidad que eso trae aparejado( acciones y bonos) inisde information... la plata que estaran haciendo por dio...
cada día mas cerca del default, tic tac tic tac.
saludos
Alvaro

Anónimo dijo...

Sí, al default (por lo menos por 5 meses)

Anónimo dijo...

Damian,

Es muy lamentable lo prejuicioso que sos, a una persona inteligente eso le daría vergüenza.

Y antes de hablar de como es en los países desarrollados estaría bueno que recorras un poquito mas que la esquina de tu casa. Porque se nota que no tenes la menor idea de como es el mundo allá afuera.

Saludos,


Gabo.






nunca viajo al ex

Anónimo dijo...

Gabo. que queres que te conteste, mira lo agresivo que es lo que decis en mi contra, yo no tome esto como nada personal porque ni siquiera te conozco.
Te mando un saludo.
Damian

Anónimo dijo...

a ver gabo, no me quiero meter pero porque no te fijas bien como festejaron los alemanes en su pais y como rompimos todo el centro alrededor del obelisco, no se si vos viajaste a algun pais desarrollado, pero lo que si se es que no ves television.

el Argentino

Anónimo dijo...

Damian,

Quien es el agresivo acá, llamando de idiotas y gente de cuarta a la gente que a la cancha?

el Argentino:
no hay forma de justificar el accionar de los vándalos en ningún momento. Ni aquí, ni en ninguna parte del mundo. Porque durante los festejos en Alemania también hubo disturbios ...

Acá en nuestro país tenemos el agravante que muchas veces estos vándalos son movidos desde los sectores políticos. Eso no tiene nada que ver con inteligencia, sino con intereses ...

Saludos,


Gabo.

Anónimo dijo...

Mirá gabo es lo que pienso y lo sigo sosteninedo, pero a vos no te agredi y vos si a mi, estabamos hablando en general, y tengo derecho en decir lo que pienso, pero no agredir personalmente a nadie, porque no estaba hablando de nadie en particular y menos de vos.si te sentiste identificado lo lamento y te pido disculpas pero es lo que pienso yo y aumvioemuchisima gente que no lo dice y podria decir muchas cosas peores que son realidades pero no caben acá por respeto al bull
Saludos
Damian

Anónimo dijo...

Al final Gabo logró cambiar el tópico de finanzas personales a cualquier otra cosa

Anónimo dijo...

Anónimo,

Por fin un reconocimiento jajaja

Pero, no fui yo quien empezó este mambo ...

Saludos,


Gabo.