12 junio 2014

La nueva era del gobierno K VIII: "Tope de tasas”

La máxima ironía de la nueva era K después de devaluar y subir las tasas de interés, es imponer a los bancos, precios máximos de tasas. Algo inviable por donde se los mire.

 ¿Por que?. Porque si a los bancos el negocio no los cierra, limitarán las líneas de créditos!!. Lo que conlleva a que en vez de subir la cantidad de créditos, como busca teoricamente la medida, estos bajen!. ¿Donde estudiaron economía estos muchachos?. Los bancos privados, al ogual que las empresas no están para hacer beneficencia. Estan para ganar dinero y no importa que en el pasado hayan ganado mucho, lo que importa es el futuro. Lo ganado, guardado.

Si el gobierno quiere que bajen la tasas, no tiene mas que bajar las expectativas de inflación y devaluación. Claro que en un contexto como el actual esto es muy difícil. Pero hagan algo!. Parte del parate en el consumo es por la suba de tasas, de esto no hay duda, pero la suba de tasas se da, porque el gobierno devaluó. Que me indica que el gobierno en el futuro no vuelva a devaluar, si la inflacion proyectada para este año ronda ya el 40%?.

Nada mas para decir, en algunos meses, veremos las consecuencias. Menos créditos y menos consumo para los mas necesitados, que tendrán que ir a alguna cueva a financiarse y mas beneficios para los que tienen tarjetas Premium. Gracias.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente me parece todo un verso esto de los créditos, díganme a quién conocen que saque un crédito hoy en un banco y empresas quienes ? por favor, los bancos en argentina no ganan plata signifiativamente con los créditos otorgados ganan con la bicicleta financiera y choreando con las mantenciones de las cuentas (como decía un amigo. que mantenimiento le hacen a una caja de ahorro virtual ? la limpian cambian el aceite je, entre otras yerbas que mejor no hablar.
Saludos
Carlos

Anónimo dijo...

"menos consumo para los necesitados"...Me cuesta vincular esa frase con las tasas usureras que cobran los bancos.
El spread de los bancos es escandaloso, nunca se los apretó en este modelo k.
Ahora bull, si nadie toma créditos con las tasas astronomicas actuales, porque te preocupa tanto que los hagan bajarlas?. El resultado final es el mismo, todo parado.
Razon fundamental, pérdida de poder adquisitivo del salario, suba descomunal de precios, injustificada en muchos casos.
Marx mas vivo que nunca, el resto.... puro cuento...


adrian

Bull Spread dijo...

Carlos, me parece que si antes habia pocos créditos, segun vos, ahora vas a tener menos. saludos

Adrian. Mas usureras son las tasas de las cuevas y gran parte de las personas que ahora no podrán ir al banco, no les quedará otra que ir ahí.

Me preocupa por lo que decís vos, se para + la economia!

Eduardo dijo...

No deben o no quieren entender que la tasa de interés es la alícuota del impuesto inflacionario, el problema se traduce en la alta tasa de emisión monetaria para financiar el tesoro y gastos corrientes del estado, existen subsidios para todo.
Vuelve el uno a uno para el giro al exterior de utilidades de las empresas, tampoco dejan ajustar los balances por inflación, la base imponible de los bienes personales no se actualizo, hoy un auto de alta gama ya paga bienes personales y la realidad es que nos es sobre el valor real del vehículo si no sobre los impuestos que se tributa, se comprende la distorsión que existe en nuestra macro.
¿Nuestra economía se encuentra en un doble techo?

Saludos

Anónimo dijo...

La nueva era del gobierno K IX: "El default tecnico” ?
Saludos,
Federico

Bull Spread dijo...

Lindo título. Lo tomaré!

Anónimo dijo...

Estamos en el horno, de todos modos esta deuda no la generó este gobierno, lo cuál tampoco los exime de los manejos desastozos que está haciendo sobre nuestra economía.
Una pena. Espero que a la gente no la distraiga el mundial.
Damian

Anónimo dijo...

jE cuando dicen la gente no es tonta, yo discrepo.Roque

Sebastian dijo...

¿Y que puede hacer la gente?
Como ciudadano tengo un escasísimo conocimiento de los temas tratados y de los entramados de la negociación.

Anónimo dijo...

que bueno como decía un amigo de la argentina en tv en los años 90, así que la deuda está es del Megacange y anterior, porque no van a buscar a los que la originan el Dr. Cavallo que tan alegremente habla ahora como si fuera un sabio.
No defiendo a este gobierno, ni me simpatiza, ah y no me digan que esa deuda fue originada para salvar al país, porque ya sabemos como terminó la historia.
Atte. Para BULL

Anónimo dijo...

Don Bull, esta pasando lo que tenia o tiene que pasar, porque el ajuste va seguir, la caída del crédito, del consumo es parte de la corrección económica esperada, que quieran bajar la tasa por decreto no cambia nada, quizás fundan los bancos, no los banqueros, obvio, los fundamentos están, el estado sobredimensionado no es soportable por el mercado argentino actual.
Hasta que sinceremos esto, aceptemos que somos mas pobres, hay que financiar el déficit, antes oculto hoy a la vista de todos pero no reconocido, con deuda o con emisión(=inflación).Con deuda, (mal porque es para pagar gasto corriente) como se sabe esta un poco complicado, gracias a Dios, Queda inflación. Por lo tanto siéntese y espere cualquier barbaridad, Ud. sabe que esto es un ciclo, primero nos damos cuenta de la realidad, la negamos, la aceptamos y finalmente actuamos, pero para eso todos o casi tienen que estar deacuerdo, falta rato, si se enoja mucho va terminar con una ulcera o peor un sten.
Saludos
Zorba