05 agosto 2014

La nueva era del gobierno K XI: El default del Gobierno Kirchnerista

En este post, decíamos que por favor Argentina negociara seriamente por el bien de todos los argentinos. Lo lamento por aquellos que creyeron en este gobierno o por aquellos que aun siguen creyendo en él. El mismo gobierno que se auto-proclamaba que era el que nos había sacado del Default, el que había pagado todas las deudas, a caído en default.

Podemos discutir si esto es justo o no, pero la realidad es que mientras el resto de Latinoamérica consigue (salvo Venezuela) financiamiento al 6% como máximo, Argentina se queda afuera de nuevo. De un gobierno que elije el discurso, antes que la realidad, no podíamos esperar otra cosa. El mundo no se nos cae encima, la Argentina se cae sola.

No compremos pescado podrido, la cláusula RUFO NO SE ACTIVA por pagar un juicio. Pagar un juicio no es ofrecerle a otros bonista mejores condiciones. No es una negociación, es un juicio perdido y hoy Argentina está en desacato, perdió un juicio y no está pagando. No hay mas negociación. Se perdió un juicio en una jurisdicción que Argentina propuso. Hay que pagar. Fin de la discusión. Pero esto no es lo mas grave del default. Lo mas grave es la aceleración de la deuda renegociada que no se está pudiendo pagar, porque ahí si ya no hay otra salida, mas que volver a reestructurar la deuda casi completa! Entienden, no?. Que mas beneficioso para un gobierno, que ya no tiene mas USD, echarle la culpa a los fondos Buitres y no tener que pagar mas nada y patear toda la deuda?.

En definitiva, sucedió lo que siempre anticipamos en este blog. Un modelo económico que siempre fue falso, que duro menos de una década y que ahora implosiona por todos lados. Cuando gastas mas de lo que recaudas, el final es siempre el mismo.

Como bien explicaba ayer Orlando Ferreres, los argentinos somos deudores empedernidos y juzgamos desde el punto de vista del deudor y no del acreedor. En USA es al revés. El acreedor es el q tiene los derechos. Ahí la diferencia entre un país que prospera y crea empresas, con otro, que solo crea empleo público. Mientras en USA se protege al que ahorra, acá protegemos al deudor. Así nos va.

Pero lo positivo es que esto no durará para siempre, por eso, aprendan y aprovechen los movimientos que este tipo de políticos nos brindan. Nos esperan meses en default, sin entrada de USD de la cosecha y con inflación. Lamentablemente es lo que hay, ya que si fuéramos un país serio y desarrollado, nos dedicaríamos a realizar proyectos de inversión a largo plazo creando empresas en vez de surfear tendencias en donde a la larga, ganan los mismos de siempre y a nosotros, solo no queda tratar de que el golpe no nos tire del caballo.

72 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece bueno el post, pero, a toda america latina le prestan al 6 % menos a venezuela, perfecto, en la epoca de este bendito megacange y blindaje y la decada de los 80 a la argentina le prestaban lo que pedia de cualquier forma (alto o bajo intereses le prestaban) hoy no le prestan nada y eso que en la epoca del megacange y demas estabamos mucho peor que ahora entonces digo no tiene absolutamente nada que ver el estado del pais, se presta bajo otro sistema de confianza o corrupcion, no seamos tan tontos.
hoy a la argentina nos tienen en el ojo, no se si esta bien o mal, no nos van a prestar bajo ninguna circunstancia aunque salgamos del defaul,.
Jose

Bull Spread dijo...

Siempre hay alguien que te preste! No vinieron los Chinos? o en que quedo esto? y los Rusos?

Pobre Argentina,el mundo no no quiere, porque será no?

Sofitel dijo...

Como decía don Julio "TODO PASA". Cuando termine la década K, un nuevo gobierno que prometerá insertar la Argentina en el mundo atraerá inversiones y billetes.
"EL PUBLICO SE RENUEVA" decía la Chiqui, y esto es igual. Hoy no nos presta nadie, pero en un tiempo, habrá gente dispuesta a prestarnos, y otra vez iniciaremos un ciclo de bonanza, hasta tanto el adn argentino nos haga volcar otra vez.
Felicitaciones por tu blog,lo sigo siempre!

Bull Spread dijo...

Gracias Sofitel. Veo que estendiste el ADN argentino. Pero..., se van estos?

Anónimo dijo...

Quizás ahora no nos quieran prestar porque ahora no hay un gobierno que firma que recibió 10.000 millones de dólares cuando en realidad nos están prestando 1.000 millones de dólares.

El EMPRESTITO DEL BARING (1824)

Bull Spread dijo...

De verdad creés esto?

Anónimo dijo...

El lamentable problema argentino es el deficit fiscal, si este gobierno hubiera hecho las cosas mas prolijas y no emitir a lo pavo, no generar deficit, habria sido el mejor de la historia, porque con la ayuda de la soja hoy tendriamos dolares para tirar, el dolar en el mundo sobra, se habria pagado casi toda la deuda y habria inflacion de de menos del 5 % anual, pero no lo hizo y asi estamos, ah y no crean que el proximo gobierno va a arreglar las cosas en forma magica, esto no cambia tan facilmente por cambio de gobierno, nos vienen un par de añitos de turbulencia,
Juan

Anónimo dijo...

que bull argentina estraba mejor en la decada del 90 cuando nos prestaban a mansalva. por dios...

Anónimo dijo...

Lo de los 80s y 90s era una espejismo. No se puede vivir ad eternum gastando por arriba de las posibilidades. Algunos parecen que añoran los tiempos de Carlitos, Alfonsín y la Dictadura. Ojo que no soy K, pero encima que un gobierno intenta, al ménos intenta tratar de solucionar la deuda del país, mal o bien, le sacan el cuero.

Anónimo dijo...

si. se puede vivir gastando por encima de las posibilidades, de hecho USA lo hace, el tema es que el mundo esta forrado de papeles verdes y ellos mismos los fabrican, hasta que esto explote, USA en algun momento explota quedense tranquilos, espero no estar vivo porque va a ser terrible para todo el mundo. No se olviden que USA ya estuvo a 4 horas del default.
Sergio

Anónimo dijo...

El error principal es no tener suficientes reservas. Si fuera así, pagas el 100% de este juicio sin chistar, se te activa todo el resto de holdouts automaticamente y en poco tiempo liquidas todo.

Pero para eso necesitas como 15 mil millones de usd a garpar en pocos meses, y no estan.

Ahora, si vos negocias un pago distinto...que queres que te diga Bull, vos te arriesgarías a que se caiga todo el canje?. Porque a simple vista es un juicio, pero si negocias mejores condiciones de pago... mmm.

Lo que esta haciendo Griesa es indefendible, los scripts de las audiencias parecen un sketch de Olmedo.... tan seguro estas de que no haya otro Griesa que entienda que sí aceptaste pagar mas?

En fin, lo unico que no se entiende es cómo no largaron ya una campaña para el waiver sobre la RUFO.
adrian

Anónimo dijo...

Hay posibilidades que la RUFO se active pagando, hoy me lo comentó un abogado que está en el tema. Son ínfimas, pero existen y mientras exista un 0,001 % de posibilidades de tener que pagar 200.000 millones de dólares si se cae la reeestructuración, prefiero entrar en default hasta Enero y después vemos. Lamentablemente es así, no busquen más excusas. Sino están de acuerdo con el gobierno, tienen razones válidas, pero en esta, el gobierno no está errado.

Germán

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo para nada con este post. Los mismos medios de USA destacan que este fallo no fue justo y que esto marca un antes y un después en las reestructuraciones de deuda. Nada tiene que ver el modelo económico con este problema que no causó este gobierno, sino que con toda la buena intención quizo solucionar. Ninguno de los gobiernos anteriores se animó a renegociar, sino que se limitó a endeudarse. Eso está bien ahora?. Y que piensan que nunca ibamos a pagar la deuda?. Deudores siempre fuimos y cuando declaramos el default en 2001, a nadie se le cayó una sola idea. Ahora resulta que con el diario del Lunes todos son gurues, y que la RUFO, y que se hizo mal la reestructuración, como siempre argentinos que se las saben todas, pero el día después. Por supuesto que este default traerá consecuencias los que se suman a problemas que si es responsable el gobierno, como la inflación y el aumento del gasto, y bueno habrá que aguantar, no queda otra. Considero que el gobierno, esta vez tomó la decisión correcta, que es no pagar hasta que caiga la RUFO. Parece que algunos añoran los tiempos de dólar fácil, prestado, blindaje, etc. Hablan de países que se endeudan a tasas bajas, basta de endeudarse, aunque sea a tasas bajas, nadie puede vivir pagando el mínimo de la tarjeta. alguna día te cae la cuenta también.

Gracias Fernando

Bull Spread dijo...

Totalmente Juan. Siempre el problema en el déficit, como en las finanzas personales!.

Anónimo1, otro K que solo sabe comparar con los 90! Siga, siga!

Anonomio2. Informate mejor antes de decir que este gobierno solucionó el tema de la deuda.

Sergio, me voy a preocupar X USA el dia en que el USD deje de ser la moneda de cambio mundial. El problema no es la deuda si hay otro que te presta. El tema es que no haya nadie que te preste!!

Adrián, si Argentina hubiera devaluado en 2010/2011 hoy las reservas seguramente estarían mejor. Lo mismo si no se hubiera pagado al FMI cash y si no se hubiera mentido con el CER, q defaulteo la deuda en $. Tantas cosas se hicieron mal que ya no vale la pena recordar!. Con respecto a Griesa, me tiene sin cuidado, porque también la suprema corte nos bajo el dedo, al igual que los chino, que fueron los primeros en declararnos en default y que oooooooooooooooooo, hace que el Swap se caiga.....!!!

Es tu vision Germán. No coincido. Para mí es verso, el gobierno se quedo sin USD y encontró la excusa perfecta. Ya vas a ver.

Gracias Fernando

Anónimo dijo...

Ok. bull como te dije espero que de los que estemos vivos en este instante no existamos cuando USA explote, ahi dijiste que te vas a preocupar. pero nada es para siempre. como no se cuando explotara, todo esto que te dije no aporta nada. ojala supiera. saludos
Sergio

Bull Spread dijo...

Sergio tu razonamiento con respecto a la deuda de USA es correcto. Opino igual. Será un problema en algún momento. Es decir, hay que saberlo para saber cuando actuar y protegerse. Por ahora no. Quizás en unos años comencemos a ver algo.

Anónimo dijo...

Bull, qué te parece que va a hacer el gobierno de aqui en mas? Aguanta hasta enero y arregla? cambio de jurisdicción?

Sebastián

Anónimo dijo...

No Don Bull, el problema no es si quedamos arriba del caballo, el problema es si va valer la pena cabalgar en la argentina que viene,
por ahora vamos a un revival de la decada del 80, con una pobreza aumentando y una seguridad bajando.
Todo esto da el indicio de una realidad social jodida, va haber mucha diferencia entre los que tiene y no, se va notar la concentracion de riqueza que genero este gobierno, se va notar mucho el capital de infraestructura comido por la decada. El cabalgar en estos prados no va ser bonito, creo yo.
Saludos.
Zorba

Un lector menos dijo...

Que pena lo que está pasando con este blog.

Me lo recomendó un amigo hace un par de años quien, como yo, estaba pensando que hacer con algunos pesos que sobraban a fin de mes. Me ayudo a entender un poco más de finanzas, obtener alguna recomendación y comprender mejor el contexto económico argentino.
Sin embargo, ya hace tiempo que se transformó en un sitio de criticas al gobierno, se perdió la objetividad, la imparcialidad y el punto de vista analítico. Entiendo que puedan estar enojados, y en desacuerdo con el gobierno, pero cuando todo lo que lees es en tono descalificador, ya te das cuenta que estás ante un una opinion sesgada.

Si bien en un principio era un asiduo seguidor del blog, ahora solo entro muy cada tanto para encontrarme siempre con lo mismo, y ya no saco nada como información relevante de analisis serio enfocado a darle una herramienta o consejo al inversor.

Me tomo la molestia de escribir estas palabras, para llamar a la reflexión sobre el curso que viene siguiendo el blog, con la esperanza de volver a entrar en algun momento y encontrarme con un ambito de analisis serio y imparcial, como alguna vez (entiendo yo), supo ser.

Saludos
Etzio

Anónimo dijo...

Etzio. El que perdio la imparcialidad y se desbando fue el gobierno, por eso en este blog se habla así, se dice lo que pasa, mal que te pese, y si entendes algo de economia te vas a dar cuenta que es la lamentable realidad. No se puede separar la economia de lo politico, y si vos ves alguna buena de este gobierno en los ultimos años por favor decila. Lo que se habla acá es la fiel realidad reflejada no solo por bull sino por muchos mas que participan, con sus diferentes opiniones. Este comentario corre por mi cuenta, bull aparte, je je.
Saludos
Juan Carlos

Anónimo dijo...

Juan Carlos, en esta coincido con Etzio, varias veces pense en hacer el comentario pero me lo guarde.
Me paso algo similar, tenia este blog entre los principales de lectura sobre finanzas y ahora si bien sigo entrando ya no encuentro eso que antes si.
No es una critica a quien escribe el Blog, esta en todo su derecho, es uno quien elige si entra y lee o no.
Con respecto a lo que dice Juan Carlos, el contexto politico siempre existio (acertado o no) y si se puede o no separar, no es el tema, podes estar en guerra y analizar el precio del oro, no voy a si esta bien o mal ni nada, simplemente a que en lo personal antes entraba aca a leer de finanzas, acciones, oro, petroleo, inmuebles, consejos y enseñanzas, hasta de peliculas, pero todos los temas giraban en torno al eje central y ahi venia lo mas interesante.
Voy a seguir entrando y desde ya le agradezco a Bull todo lo que me ha enseñado en estos años, y a los comentaristas porque muchas veces me sirvieron de guia, me resulta muy interesante saber que piensan al respecto y ver otros puntos de vista.
Pero en lo personal, me encantaria que en este blog volvamos a hablar de como intentar sacar provecho de cada situacion (en este caso tan complicada para todos nosotros), de si acciones de servicio o bonos, si hay que esperar o entrar ahora o salir... mas de uno me va decir que hay que salir y en barco jaja pero bueno, se entendio.
Nuevamente reitero mi respeto a Bull y agradecimiento !
Alejandro.

Bull Spread dijo...

Le queda aguantar, de juridiccion no puede cambiar.

Ese es el gran problema Zorba. Como ahorra e invertir en una economia que esta devastada y con futuro incierto.

Gracias Etzio x el comentario. Por eso, si todavia le sobran $, compre USD y despues hablamos. Pq en que quiere invertir con una economia q se está cayendo a pedazos?. Sería erroneo de mi parte si le aconsejo hoy invertir en el país con el riesgo q esto conlleva. Por otro lado, le digo que enojado no estoy. Gracias a que conozco como funciona este gobierno, cada vez me va mejor y seguramnete me irá mejor tadavía. Hoy la táctica de inversión es defensiva en Argentina.

Gracias Juan Carlos.

Bull Spread dijo...

Ale, hoy la táctica es defensiva. Paciencia. Cuantas veces lo voy a decir? No se puede invertir en nada en Argentina con una económia que está cayendo y no sabemos cuando va a revertir. Ya vamos a encontrar precios para aprovechar. El curso "político" q le dimos al blog, es x lo que dice Juan Carlos, como vas a invertir en un país con este tipo de gobierno?. Pero ustedes hagan lo que quieran. Creen q las politicas económicas de este gobierno son buenas.? Perfecto! Entonces compren acciones y bonos! Estan regalados!

Anónimo dijo...

Gracias Bull, defendere todo lo posible entonces (tantas veces nos vemos intentando defendernos los Argentinos), lamentablemente ya estoy adentro con bonos (boden 2015), si hay oportunidad saldre y si tenemos un poco de suerte y surje algun tipo de acuerdo con los buitres, bienvenido sea.
Esperemos tener una buena semana, saludos, Alejandro.

Anónimo dijo...

Yo también coincido con los comentarios de Etzio y Alejandro. Parece que somos varios los que vemos lo mismo. Mis respetos a Bull, pero sinceramente espero más contribuciones, aportes, consejos, que críticas. Tenemos que tratar de ver hacia adonde vamos en este año y pico que queda de gobierno K.

Dario

Anónimo dijo...

Muchachos que no quieren criticas al gobierno, ya se los dijo Bull, compren dolares no hay otra y a esperar, no se que contribuciones ni consejos, etc quieren, ya se los dio 1 millon de veces solo queda comprar dolares y esperar nadie sabe hasta cuando, mientras tanto disfruten la vida, como dijo Francisco. La vida es para para jugarla.
Jorge

Anónimo dijo...

Perdón Bull el blog es tuyo pero las cosas que dice Etzio tienen un límite que es el sentido común. como cuando dice# ya no saco nada como información relevante de analisis serio enfocado a darle una herramienta o consejo al inversor.# Etzio estas hablando en serio????análisis mas serios que los que se ven aquí, imposible. Desde hace años que Bull viene anticipandosé a los acontecimientos económicos y póliticos y de esa manera ha hecho que no perdamos plata en principio y aprovechar las oportunidades cuando las hubieron..nuestro país cayó en manos de una banda de forajidos, incluyendo a la oposición que por acción u omisión que son tan o mas responsables que el gobierno. te recuerdo que el congreso salvo excepciones votaron a favor de el robo a mano armada que fúé la estatitación del sistema jubilatorio, la reestatización de Aerolineas Argentinas , de YPF etc etc. ni hablar de los 320000 empleados públicos nombrados por este gobierno y que nosotros mantenemos, el millón y medio de nuevos jubilados sin haber aportado.etc y hablas de herramientas y consejos serios jajaj Etzio debo de reconocer que por lo menos si no hablas en serio sos muy irónico . Etzio Tirate algún dato piola que podamos utilizar para invertir en Argentina, dale así levanto el pié de acelerador con la crítica infundada a la dirigencia pólitica que supimos conseguir y si suena lógica te sigo...
Sigo al blog desde hace años y es el primer comentario tuyo que veo , mi pregunta por que ahora? nunca tuvise nada que aportar a favor o en contra a las opiniones de bull o nuestras? suena raro. te pido favor antes de descalificar aporta algo y si no tenes nada por favor un poco mas de respeto por el blog y por lo que lo seguimos...si no te gusta tenes muchos blogs para seguir..
Alvaro

Anónimo dijo...

Grande Álvaro

Estoy de acuerdo con vos

Sebastián

GALILEO 1610 dijo...

Sigo opinando lo mismo de siempre, COMPREN COMIDA, que no los va a defraudar, y de paso haganlé caso a Bull

Anónimo dijo...

Estimado Galileo 1610 acepto sugerencias de inversión para que este blog vuelva a ser técnico y confiable según varios que se prendieron en el comentario de Etzio. Si total todo funciona de maravillas y el clima de inversión en el áís es el mejor en los últimos 200 años...estoy atento y con pesos en manos que quiero slir de pobre y dejar de comprar comida....
estos señores son geniales descalifican pero no se les cae una idea... mil disculpas pero el nick te queda un poquito grande. sabes quien fué galileo?
Alvaro

Anónimo dijo...

ahi van algunas ideas de inversión para quienes dicen que el foro perdió objetividad y solo crtitica sin ideas concrtas de inversión:
primero nos situamos Argentina país con crecimiento sostenido especialmente en estos 3 últimos años. con baja tasa de inflación que viabiliza con cualquier proyecto productivo y financiero, con excelente seguridad jurídica, con excelente clima de negocios, con baja tasa impostiva. etc etc
se me ocurren las siguientes ideas. yo pongo la idea uds. el capital. 1 concesionarios de automoviles. 2 importadora 3 negocio minorista, especialmente en el rubro de indumentaria 4 estaciones de servicio.5 si nos vamos al campo ,tambos, trigo pegan bien 6 plazo fijo en $ al 21%. 7 bonos defaulteados( perdón no estamos en default) 8 acciones de empresas argentinas hoy
si quieren pueden tirar mas ideas.
Alvaro

Bull Spread dijo...

Dario, volvé a leer el post.

Gracias Jorge. USD, educacion o invertir en la profesion. Traten de reducir al maximo sus gastos.

Gracias Alvaro, Sebastian y Galileo.

lucas dijo...

Lamentablemente este gobierno te empuja a no invertir. Si tengo un sobrante que hago, invierto en bonos o acciones, con el riesgo que hay en este momento donde mañana nuestro ministro de economía se levanta un poco mas marxista y de un plumazo te anuncia alguna guerra épica vaya a saber uno contra quien, o me voy al banco con mi orden para comprar mis 500 dólares mensuales a 9.8, desgravo de ganancias el 20% del anticipo y k gano un 50% en 10 minutos... en este contexto me quedo con mis dólares en la mano...

Bull Spread dijo...

Exacto Lucas. Pero no olvidemos capacitarnos

lucas dijo...

Claro que no Bull, tengo bien en claro que lo que hago no es invertir, sino resguardar mi dinero...

Eduardo dijo...

Los que estan en blanco compren USD al precio oficial, la AFIP autoriza alrrededor de un 20% del salario de bolsillo. Esto sería una forma de ahorro sumado al achique del consumo.
hou USD= $8,33
Saludos.

Anónimo dijo...

Eduardo: el tema es que desde julio se redujo la venta de dolares para atesorar a los monotibutistas de categorias mas altas y se las negó a los de categorias mas baja. A partir de agosto solo permiten atesorar dólares a menos del 10 % de los monotributistas. El que pueda que lo haga. El que apuesta al dolar pierde jaja
saludos
Alvaro

Anónimo dijo...

Si pero atesorar dolares no es una inversión, no da renta, es una medida defensiva para cuidar tu capital, lo que no es poco.
Hoy no no veo ninguna inversión rentable en argentina a mediano plazo, simplemente alguna que otra oportunidad, de hacer cualquier negocio (COMPRA) que te financien en peso a tasas fija, quedan pocos de esos negocios y en ellos siempre esta envuelto el estado. Pero si lo encontras tómalo si te dan posecion de la cosa, pero ojo tenes que tener alguna cobertura, de ingreso, una deuda acá puede salir para cualquier lado.
Cualquier negocio financiero acá, viene implícito una clausula buitre argentino que implica pagaremos lo que querramos cuando querramos si todo se va al carajo, los contratos están junto al cale fon.
Por eso, lo mas aconsejable es vía contado con liqui, salir del país y acostumbrarse a la renta que se paga afuera que son de un dígito, pero en U$A.
Saludos.
Zorba

GALILEO 1610 dijo...

Gracias a vos Bull, por permitirnos opinar.
No entiendo el sarcasmo/ofensa de Alvaro; que lea artículos anteriores, y ahí se va a enterar, a que conclusiones arribamos.

Eduardo dijo...

En el mercado de títulos y valores se pueden encontrar otras alternativa de de inversión que no sólo son de cobertura y su acceso es mucho más sencillo que hace 30 años a pesar de que parece ser que no resulta para cualquiera pero por una punta se debería comenzar ya que las cosas han cambiado sustancialmente y en algún momento de nuestra vida ya sea desde un emprendimiento privado o no será necesario el financiamiento y/o apalancamiento para poder dar el salto al progreso y desarrollo personal.

Anónimo dijo...

Galileo 1610
Posteaste: Sigo opinando lo mismo de siempre, COMPREN COMIDA, que no los va a defraudar, y de paso haganlé caso a Bull. Si no fué sarcático mis disculpas....como venian muy densos los comentarios lo interpreté así
Espero ideas de inversión en el país de las maravillas, ya que según Etzio, Dario y alejandro ven poca objetividad en el foro y muchas criticas al gobierno...les comunico que se me cayó la primera idea de inversión que era poner una inmobiliaria, D Odorico presidente de una de las cámaras inmobiliarisas dijo que el mercado inmobilario está en estado vegetativo. jajja
Zorba completamente de acuerdo comprar dólares es defensivo pero por lo menos mantenes el poder de compra. pesos en mano es como una barra de hielo en el desierto. aprobaron hace unas 2 semanas aumentaron el deficit en 200 mil millones de pesos que nadie quiere por lo tanto aumenta la velocidad de circulación, ergo disminnuye el poder de compra del peso. ergo hay que estar en dolares
saludos
Alvaro

Anónimo dijo...

Alvaro, realmente si a vos se te cayo un negocio de poner una inmobiliaria ahora, vivis en totalmente desfasado de la realidad cuando hace 2 años como minimo que se cayo la venta de propiedades. No podes decir que se te cayo por culpa de lo que pasa ahora (asi lo das a entender cuando decis lo que dijo D Odorico), no hay que ser muy inteligentes para darse cuenta que el pais es un desatre, pero cuando te dicen compra comida no creo que sea para burlase de Bull, sino que es para poder adelantarse a al inflacion y sacarse lo pesos de encima ya que como bien dijiste es como una barra de hielo en el desierto.
Carlitos

Anónimo dijo...

Carlitos se vé que no leiste los post anteriores estaba hablando irónicamente ,jajja sigo a Bull desde hace años y desde que lo posteó compré productos no perecederos con el dinero que no compraba verdes tengo las cuentas bancarias en triple 000 todos los meses.... en posts anteriores mencioné la diferencia que hice con la compra de productos no perecederos guardé los tickets e hice una diferencia de entre el 20 y 45 % en la gran mayoria de los productos que compré en un lapso de 6 meses. Se me escapó la tortuga con la comida del perro y en 4 meses la bolsa de 139 se me fué a 189 pesos. Como dice Bull hoy por hoy en argentina dólares y no perecederos. Fronteras afuera es otra cosa..
abrazo grande
Alvaro

Anónimo dijo...

Ok. no lei los post anteriores es verdad, pero escrito a veces no se interpreta el sentido, salvo que sea Cortazar escribiendo.Je Je. Saludos
Carlitos

Anónimo dijo...

Carlitos obviamente mi prosa no es la de Cortazar, es horrible, pero es lo que hay. nuevamente disculpas y abrazo
Alvaro

GALILEO1610 dijo...

Acepto tu error de interpretación, Alvaro.-
Como bien dice Carlitos, el tema está en sacarse los pesos de encima, y uno de ellos es la compra de alimentos no perecederos. Jamás pasaría por mi cabeza burlarme de Bull, que es el artífice de este punto de encuentro, que nos permite aprender tanto de la realidad económica, tan singular, como es la argentina.
Respecto a si conozco a Galileo, pues te diré que sí, a través del estudio de sus trabajos, pues soy ingeniero mecánico y astrónomo, y el nick, no es mas que un homenaje al que fundó la física experimental, y respecto al número 1610, es el año en que con su telescopio, descubrio los astros mediceos, es decir los satélites de Jupiter ( Calixto, Europa, Ganímedes e Io) y dio un giro copernicano a la interpretación del sistema solar, y posteriormente, y basandose en sus trabajos y los de Kepler, aparecería otro gigante: Newton, creando toda la física clásica. Mis respetos a Bull

Anónimo dijo...

Buenísimo Galileo 1610 yo tambien soy aficionado a la astronomia, ahora un poco mas alejado supe ser socio en la década del 90 The Planetary Society fundada por Carl Sagan cuando se fué enojado de la NASA y con mi PC descargué cientos de archivos del programa SETY. Obviament Galileo, Newton, y mas recientemente los físicos y matemáticos como Einstein, schrodinger,heisenberg y astrónmos con Hubble son todos grandes que nos ayudaron y ayudan a entender un poc mas el mundo en el que vivimos. perdón me fuí al cara...
Tambien agradezco a BUll este espacio de aprendizaje continuo
abrazo
Alvaro

Anónimo dijo...

que no nos presten los mercados internacionales, no lo veo tan mal en el contexto de este pais de corrupcion, si no prestan no endeudamos mas y le va a costar levantar mas a los proximos gobiernos que vengan, digo proximossss, porque lo que nos prestarian ahora va a ser usado para afanarselo y mas al final del mandato, mejor no tomar mas deuda, esto es como en una casa si vas a tomar deuda para arreglarla genial pero para despilfarrarla mejor no, yo se que esto nos va a costar ahora un enorme sacrificio para la gente de menos recursos pero en el futuro nos va a favorecer no dejar que se afane la guita este gobierno. Gracias Buitres. Bull y otros espero comentarios
Ariel

Anónimo dijo...

Alvaro, no se ataca a los que crítican al gobierno, solo que en este tema, de los buitres, me parece que está bien no pagar hasta tanto se caiga la RUFO. Insisto, mientras exista el 0,0001% de riesgo de tener que pagar 250.000 millones de dólares y que se me caiga toda la reestructuración, prefiero estar en default hasta Enero, y después vemos. No se puede correr el riesgo, así de simple. Es una cuestión de riesgos, y el gobierno lo debe haber evaluado, a nadie le conviene estar en default. Lo que pasa que hay gente como vos que se va a oponer a lo que sea, con tal de hablar mal del gobierno. Yo critico cuando hay que criticar, inflación, gasto público, etc, totalmente justificada la crítica, pero en esta no me subo al caballo de los opinólogos u OPAsitores como dicen los K, y algo de razón tienen. NO HAY QUE PAGAR HASTA ENERO, y después veremos.

Germán

Anónimo dijo...

Estimado Germán
la reestructuración de la deuda con este modelo la hizo el gobierno argentino de la mano de lavagna y nielsen en la cual contemplaba la cláusula RUFO , que pensaron que no se iba a ejecutar ya que susupusieron que iban a entrar el 100 % de los defaulteados, pero erraron, al primer canje del 2005 si no me equivoco entró el 60 y pico % y al segundo del 2010 el 97 % por lo tanto la reestructuración fué un fracaso ya que no contemplaba ese 7 % que son los que hoy quieren cobrar el total, y si el gobierno paga esa sentencia tiene miedo que se dispare la famosa cláusula pero los analistas dicen que es improbable porque no se trata de una oferta voluntaria sino de el pago de una sentencia.
El tribunal "municipal" como dice el gobierno ninguneandolo tambien fué elegido por el gobierno ya que si se optaba por otra jurisdicción la tasa de interes a pagar hubiera sido mayor por el riesgo implícito que eso conlleva. no es lo mismo la seguridad jurídica de EEUU que la de Argentina ni tampoco es lomismo griesa que oyarbide.
Por lo tanto no pagar hasta enero una sentencia judicial firme en 3 instancias, aquí, allá y en cualquier lado es desacato, el juez está apunto de dictarlo con lo cual la situación para el país se complica y mucho por las consecuencias que eso trae aparejado en el concierto de las naciones, sin hablar de embargos que pudieran acaecer, sin contar con que te quedas sin prefinanciación de exportaciones, que no puedas endeudarte cosa que tenias muchas gobernaciones en carpeta como la pcia de bs as y el gobierno de macri etc.
Nunca mejor aplicado el término de vivir con lo nuestro que es poco...con lo que eso significa, acá se produce muy poco y los faltantes de insumos paralizaría al país como ya está sucediendo, lo digo con conocimiento de causa.
Pagar implica una sangria importante de dolares porque no son son los 1330 millones si no los 15000 millones del restante 6 % que no hicieron juicio y estan esperando la evolución de los acontencimientos....
Esto es lo que sé que seguramente es poco y tenga muchos errores, para eso está el foro para que podamos poner nuestros puntos de vista y opiniones erradas o no.... Bull me agradaría no una si no muchas aclaraciones y/o correcciones de lo que postee.
Abrazo
Alvaro

Anónimo dijo...

Mira BullSpread me parece muy bueno el post, pero no coincido en asegurar que la clausula Ruffo no se activa si se paga, nadie lo sabe, o vos con tu patrimonio garantizarias que no se activa ?? Seguramente que no y entonces mejor no correr riesgos. Igualmente me parece que en poco tiempo vamos a ver al gobierno totalmente al desnudo con respecto a el dinero de los K. Lazaro Baez por lo que estan averiguando los buitres en Nevada.
Capaz que a la larga hasta nos dan una mano.
Saludos
Facundo

Anónimo dijo...

Bull alguna reflexion sobre el dolar a casi $ 14 ?
Jorge

Anónimo dijo...

Nadie puede garantizar que la cláusula RUFO no se dispare. Eso está más que claro, pero algunos simplemente no tienen ganas de verlo, otros tienen tanta bronca acumulada que se oponen a todo, y de aquí sale el término OPAsitor, que encuadra perfectamente para describirlos de pie a cabeza. No hay nada que les venga bien, todo esta mal, y hasta tienen la mala suerte de perder todas las elecciones. Es decir la protesta sigue eternamente. Son expertos en opinar y criticar, y ese es su lugar en el mundo, para eso sirven. De hacer cosas ni hablar.....

Dario

Anónimo dijo...

Es la primera vez q escribo en un foro. Tengo ganas de hacer un viaje x despegar. 12 cuotas, para enero. Como va a estar la economia para ese entonces. El dolar tarjeta....????? si hay dedoblamiento cambiario? Como pega.?

Anónimo dijo...

Yo creo q la unica forma de arreglar esto es q salte todo por el aire, lease, se dispare el dolar. Ella y sus secuaces se tengan que ir corriendo. Gobierno de coalcion y llamado a elecciones estilo fin de la rua. No creo que esto aguante 4677777 dias que faltan. Son demasiados.
Con la disparada del dolar, pero mal eh, se reduce el gasto publico Lease sueldos y jubilaciones. Se abandonan los subbsidios x necesidad y urgencia. Y empesamos a remar de nuevo.
Esta es mi segunda vez.

Monica

Anónimo dijo...


Sos Monica Duhalde ???

Anónimo dijo...

Estimados foristas y Bull por ahora la caida es en cámara lenta y acelerandosé lamentablemente. posteo artículo de hoy de Daniel Stico en infobaehttp://www.infobae.com/2014/08/25/1590120-volvieron-bajar-los-precios-dolares-los-departamentos
saludos
Alvaro
PD Bull acertado como siempre

Anónimo dijo...

Alvaro, adonde bajaron los dptos.?. Otro iluso que cree que le van a regalar los dptos.?. Pueden bajar un 10 o 15%, pero ya habían subido muchísimo, se pueden dar ese lujo.

Por otro lado, Griesa no se la va a llevar gratis con este fallo, mira quien demandó al BONY y detrás viene todo el malón!!

://www.infobae.com/2014/08/25/1590120-volvieron-bajar-los-precios-dolares-los-departamentos

Dario

Anónimo dijo...

Volviste Dario me estaba asustando pero por suerte solo fué una amenaza. Me divierte mucho que cada vez que posteo algo sobre la baja de los dptos te pones mal. Yo no hago las estadísticas solo me limito a retrasmitirlas, a lo sumo enojate con D. Sticco. con las cámaras inmobiliarias de Bs As , CABA etc Dario las propiedades estan bajando, por una ley llamada de la oferta y de la demanda. pero lentamente por ahora pero acelerandosé a medida que la recesión y alza de tarifas y expensas empiece a pegar mas fuerte en el bolsillo de los inversores y asuman la pérdida o nó si compraron en los años 2003/ 2005 aprox.porque se van a quedar sin nada.
saludos
Alvaro

Anónimo dijo...

Perdón fue tal la alegria de ver tu post que me olvidé de contestarte
quien sos vos o yo para decir que van a bajar entre un 10 y un 15 % de donde sacas semejante burrada, las propiedades van a bajar o subir según el caso porque así lo decida el mercado. esa mano invisible de la cual todos formamos parte todos los dias, con cada una de nuestras decisiones y acciones....
que es va para vos darse un lujo. si yo compré una propiedad y me baja según vos un 15 % me pego un tiro en las.....de que lujo me hablas...Soro un pescado gordo que debe tener algunos CDS, pero ojo que Singer no es un bebé de pecho. de todos modos el default selectivo es un hecho y ahora van por el default total tal cual se lo sugirió al gobierno el estudio jurídico de Gotlieb que asesora al gobierno, para ser mas preciso se lo indicó el día 22 de mayo, cuando todavia no se habla de default.
saludos
Alvaro

Anónimo dijo...

Alvaro, la ley de oferta y demanda no existe para las propiedades lamentablemente, al ménos NO en Argentina. Sino explícame como en 3 años de cepo en donde las ventas se derrumbaron, los precios no cedieron. En serio crees que alguien que compró propiedades no va a poder pagar las expensas de un dpto vacío?. El que compró propiedades tiene otro poder adquisitivo, tiene espaldas, al ménos muchas más espaldas que quién no compró porque los precios estaban altos y se guardó los dólares. Si los que compraron propiedades se hunden como para necesitar vender, los potenciales compradores no seremos ni vos ni yo ni nadie que este por debajo de ellos en la pirámide de ingresos.

Darío

Bull Spread dijo...

Guarde los Dolares y pague el vieje con la tarjeta. EL USD se puede disparar, pero ya va a tener los precios congelados en $.

Anónimo dijo...

Estimado Dario que diálogo mas aburrido. La ley de la oferta y la demanda funciona en todos los órdenes de la economía y tb en las propiedades en Argenta y en el mundo, por pupuesto con distintas dinámicas porque las condiciones no son las mismas en los distintos lugares. Si pensas que el que compró un dpto tiene espalda para mantener un dpto vacio es un pelo.... importante. Comprar algo que esta bajando de precio y encima perder rentabilidad por la propiedad que mal compró. jajaj es muy gracioso. la oferta sube día a día y quedate tranquilo que si guardaste dólares como predicó Bull desde hace años vas a hacer un muy buen negocio. Fin
the end.
saludos
Alvaro

Anónimo dijo...

Estimado BULL como ves el dolar blue a fin de año, sacando algunas cuentas como base monetaria esperada mas lebacs. daría un dolar convertibilidad de aprox 17 estas de acuerdo, obvio magia no hace nadie de acá a mañana por ahí nos salvamos con el correcaminos..
saludos
Alvaro

Anónimo dijo...

creo que ahora nadie que tenga un dto lo va a vender por mas gastos que tenga, porque sabe que tiene dolares, y en un futuro van a volver a valer, por eso pienso que no van a bajar porque esta estancada la venta, en medio de todo este lio economico nadie hace nada.
Dante

Bull Spread dijo...

No se Alvaro, no es tan lineal.

Anónimo dijo...

gracias Bull.

Anónimo dijo...

Alvaro, el que mantiene un dpto vacío porque no lo puede alquilar(cosa rara) puede ser un pelo... no lo discuto, además comparto que no es negocio por la baja rentabilidad , pero lo que si sé, es que hay varios pelo... desde hace varios años que pronostican bajas en los ladrillos, y las bajas no llegan, son solo deseos. Y sino decime cuanto valia el m2 en 2003/2004 y cuánto vale ahora. Comparto la opinión de Dante

Saludos

Dario

Anónimo dijo...

Hacia rato que no entraba al blog, me gustan mas los comentarios que los post!
Dolar a 14.40, vendo y compro a 13 en unas semanas o no hago nada?
Me compre una buena bici importada en 50 cuotas fijas sin interés con el Bco. Ciudad, hice negocio?

Saludos
Nano

Eduardo dijo...

En realidad no se cual será el negocio de las propiedades el el futuro lo único que estoy seguro que este gobierno termina chocando la calesita.

Saludos

Anónimo dijo...

Eduardo, ya la chocó aunque sigue la inercia de la debacle en cámara lenta, por ahora y solo por ahora, lamentablemente porque nos jorobamos todos.
abrazo
Alvaro

Anónimo dijo...

Mientras nosotros sufrimos aca ellos navegan