01 agosto 2014

Los niños Argentinos, el FMI, los Buitres y el default.

Ya vamos a hablar del default la semana que viene cuando se activen los seguros, pero es imposible, un dia después, no subir este spot en donde el gobierno de NK y CFK nos explicaban que ellos lograron que los niños no sepan lo que es el FMI..




Lamento comunicarles que ahora y gracias a ellos mismos, mis pequeños hijos viven su primer default y van a saber muy bien lo que es la cláusula Rufo, los holdouts y haberles pagado adelantada la deuda al FMI, que no solo permitió que “defaultiemos” los bonos que ajustaban por CER, sino que este desembolso de fondos, dejó a Argentina sin margen para comprar a precios bajos los bonos que al final compraron los “fondos buitres”.

Pero como dice el querido Tato, mientras Argentina tenga políticos, economistas y empresarios corruptos que traten de adueñarse del trabajo, los ahorros y de la esperanza de los argentinos que luchan por un futuro mejor, voy a estar acá, tratando, en la medida que pueda, de aclararles el panorama económico y financiero local.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que aca no hay que seguir pegandole a los K , ya sabemos lo que son los K , pero basta, hay que mirar para adelante, la historia los juzgara,por eso opino que este post (de hoy) no suma , con respeto a bull que siempre lo sigo, es lo mismo de siempre, ahora hay que ver como salimos de este berenjenal,lo que no entiendo es como griesa no embargo la plata, ni hablo de default en la ultima reunion de hoy, digo si ya esta el fallo y ninguno de los dos se pusieron de acuerdo, que ejecute, el tema que creo que ya no sabe que hacer porque se metio con plata que no tiene nada que ver con este tema que esta juzgando(la de los bonistas) y los tiene de rehenes, pero sabe la que se le puede venir, por eso creo que dice sigan negociando .. QUE ???
Juan

Anónimo dijo...

Aca hay algo raro no les parece el verde hoy a 12.8 , tendria que estar a 15, no se algo hay atras de todo esto que no sabemos

Anónimo dijo...

Siento lo mismo. por que no ejecuta el fallo? será que el Juez va por todo al no liberar esos fondos se puede activar la cláusula aceleración en la cual los bonistas afectados, en este caso los reestructurados 2005/2010 que aún no cobraron por estar retenidos los fondos pueden exigir si juntan un 25 % de afectados a que se les pague toda la deuda? es una pregunta para Bull. Entramos en default y hoy mismo se gatillaron los seguros contra default y el dolar blue impávido como si no hubiera pasado nada, en otros tiempos y por mucho menos que esto volaba. se rumoreó que la plata que iba a poner ADEBA era de los depositantes y hoy los bancos como si nada hubiera pasado. la bolsa hoy subió, si subió. o estamos todos anestesiados o lo mas probable es que no sepamos nada de lo que realmente esta ocurriendo entre bambalinas.saludos
Alvaro

Anónimo dijo...

Ya liberaron el pago a los bonistas reestructurados europeos. Griesa cometió un error grave, que fue trabar el pago a bonistas reestructurados bajo ley argentina y europea, y esto está totalmente fuera de su jurisdicción. Esto le va a traer muchos problemas, porque ahora el Gobierno va a realizar un juicio al BONBY en la corte de la Haya y esto disparara otro juicio a Griesa por ese gravísimo error, ya que tuvo a los bonistas más de un mes sin cobrar. En este caso el mismo juez debería hacerse responsable de los intereses por ese mes de default.
Con respecto a Argentina, no creo que las consecuencias sean graves. Nadie en su sano juicio puede pagar algo que sabe puede disparar la RUFO. Para pagar a los buitres, no debe existir posibilidad alguna de que esa claúsula se dispare. Algunos opositores dijeron" es muy dificil que se dispare la RUFO porque el contrato dice "voluntario". Disculpen, no deben decir que es dificil, deben decir que es imposible. Ese sería el único caso en el cuál pagaría. Quién está seguro de ello?. Disculpen, en esta apoyo al gobierno y pateo la decisión hasta Enero de 2015.

Saludos

Germán

Anónimo dijo...

Insisto, por qué los fondos buitres no pueden esperar 5 meses?

Estuvieron tantos años tras de esto y ganaron, no creo que por esperar 5 meses más ellos se vayan a cagar de hambre, y mucho menos un tipo que tiene un capital de 25.000 millones de dólares.

Creo que para ellos ya no pasa tanto por cobrar o no cobrar esta deuda, pasa por otra cosa más grande me parece.

Qué estarán tramando ...

Anónimo dijo...

No se puede pagar de ninguna manera este juicio hasta Enero 2015, y llegada esa fecha habrá que negociar también porque detrás de esta resolución hay otro 6% que no entro al canje y también hizo juicio. Como dije anteriormente, en esta estoy con el gobierno.

Germán