03 octubre 2014

Los últimos cartuchos del populismo Soviético - Argentino: Nuevo presidente BCRA

Creo que los lectores de mi blog ya lo tienen bastante claro. En materia económica este gobierno la viene pifiando desde hace mucho tiempo. Por eso pregunto, ayuda un nuevo presidente en el BCRA?. Definitivamente no, porque no asume para arreglar los errores, sino para controlar aún mas.

Porque digo esto? Porque como todos sabemos, la economía Argentina está crujiendo por todos lados y para revertir esto, no se necesitan mas controles a lo que ya se produce, sino que se necesitan mas inversiones, y las inversiones volverán a Argentina solo si generamos confianza. Pregunto. Ustedes ven al gobierno argentino generando confianza?.

Por eso la estrategia del gobierno, después de ver que las negociaciones para volver a los mercados financieros fracasaron, es, según mi criterio, solo aguantar hasta fin del 2015. Evitando que se vayan la menor cantidad de USD posibles y para esto, haran todo lo que sea necesario, aun si esto representa mayor caída en la actividad económica y tener que seguir acusando a quien se cruce por su camino.

Este era el plan?. No. Cuando comenzamos la saga “La nueva era del Gobierno K” hace un año, la comenzamos porque la estrategia del gobierno en ese momento era volver a los mercados financieros y tomar deuda para apaciguar la falta de USD que ya teníamos, pero como no pudieron cumplir el último punto que marcamos en este post. Se acuerdan?. Arreglar con los hold-outs, no les quedó otra que hacer lo que están haciendo ahora. Mayores controles.

Con respecto a la devaluación, creo que el gobierno la evitará de todas los formas posibles, ya que una devaluación a corto plazo genera mas conflictos que soluciones y a este gobierno ya no le queda tiempo. Por eso veo algo parecido a Venezuela. USD oficial controlado, y subiendo muy poco y USD blue x las nubes debido a que seguirán emitiendo pesos ($) para financiar el deficit.

¿Que nos queda? Observar, analizar y aprovechar.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

aprovechar que bull ??
juanjo

Anónimo dijo...

Nada nuevo lo que decís. La verdad, este post es muy pobre. Nada que nadie no sepa. Cada vez más pobre este blog, que supo ser muy pero muy bueno.

Marcelo

Anónimo dijo...

La verdad no entiendo como este gobierno no se va, o no existe algun mecanismo para que abandonen el poder, no entiendo tampoco porque (en honor a la democracia ?) tenemos que aguantar un gobierno del cual pocos creen y que la gran mayoria esta pensando en el que viene, para que estirar el sufrimiento ? tendrian que ponerse de acuerdo para generar algun mecanismo para que cuando los gobiernos ya esten agotados sea cual fuere el partido y el tiempo de mandato se los pueda remover,de manera constitucional, si la gran mayoria ya esta pensando en que las cosas pueden cambiar pero no con este gobierno porque esperar, muchachos esperando que el proximo gobierno sea mejor ya se me fueron 60 años. Se nos pasa la vida esperando.
Francisco

Bull Spread dijo...

El contexto Juanjo. Observe y analice.

Hay pcoo para decir Marcelo. Nos espera otro año duro que habrá q saber sortear,

Francisco, el gobierno no quiere irse, porque ellos viven muy bien asi y hay una orda de vagos q tambien lo hacen. Igualmente no espere milagros, el proximo puede ser peor.

Anónimo dijo...

Humildemente pienso que hay mucho para decir economicamente sobre todo en estos tiempos que corren ya q son muy buenos para poner blanco sobre negro que cosas hay q hacer y que no, dar consejos, explicar teorias economicas etc etc...
Creo q el blog se convirtio en una critica constante y dejo el buen blog por el cual me interese.
Esta todo dicho con "Hay pcoo para decir Marcelo"

Respetuosamente.

Bull Spread dijo...

Que cosas tenemos q hacer los argentinos de a pie o el gobierno para mejorar la economia?

Anónimo dijo...

Excelente síntesis de donde venimos, donde estamos parados y hacia donde nos encaminamos.......para mi es un game over... seguimos inexorablemente el camino de venezuela, la nueva ley de abatecimiento así lo atestigua y termina con los derechos de propiedad, ergo se acaba la propiedad privada, ergo la libertdad entramos de lleno en una sociedad marxista/populista, de la cual muy pocos estan enterados, por lo que hablar de economía me parece a mi que pasa a un segundo plano, cuando el que decide por vos es el estado, economicamente solo nos queda preservar lo logrado hasta que pase el vendaval, pasará?
El tema es mucho mas profundo porque atañe a nuestras libertades individuales hasta ahora garantizadas en la constitución nacional pero que este gobierno no recuerda.
aqui los ocho puntos mas importantes de la ley de abastecimiento:
1.- El Estado podrá intervenir en cualquier compraventa, permuta y locación –cualquiera fuera su naturaleza– que tenga relación con la producción, construcción, comercialización, sanidad, alimentación, vestimenta, higiene, vivienda, deporte, cultura, transporte, logística, esparcimiento, y en todo aquello que el Gobierno entienda que esté orientado al bienestar general de la población.

2.- El Poder Ejecutivo podrá establecer –en cualquier etapa del proceso económico– márgenes de utilidad, precios de referencia, precios mínimos y máximos.

3.- Los gobernadores de todas las provincias y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires podrán fijar precios máximos en sus territorios.

4.- Serán pasibles de multas de hasta diez millones (10.000.000) de pesos, clausuras de hasta noventa (90) días e inhabilitación de hasta cinco años para ejercer el comercio, quienes - según el Gobierno -:

a) Elevaren injustificadamente los precios u obtuvieren una ganancia abusiva

b) Acaparen materias primas o productos

c) Intermediaren innecesariamente en la distribución y comercialización

d) Redujeren la producción habitual o no la incrementaren habiendo sido intimados por el Gobierno a hacerlo.

5.- Los funcionarios del Gobierno no necesitarán autorización judicial para ingresar a cualquier establecimiento con la fuerza pública durante horas hábiles y días de funcionamiento.

6.- Por orden del Poder Ejecutivo podrán secuestrarse libros y cualquier elemento relativo a la administración del negocio y no devolverlo por treinta (30) días.

7.- También el Estado podrá vender las mercaderías secuestradas (sin juicio de expropiación) cuando el funcionario público entienda que el mercado se encuentra desabastecido.

8.- En caso de que el Gobierno lo considere necesario, podrá vender y distribuir (sin importar quién sea el propietario) lo confiscado por la fuerza pública. Esta facultad durará lo que el Poder Ejecutivo considere necesario.

luego de leerla alguno me puede decir que el problema es económico solamente..
gracias Bull por permitirnos expresar que hasta el momento se puede.
Saludos
Alvaro

Eduardo dijo...

Bueno Alvaro, la reforma del código civil se basa en el sentido de que los intereses colectivos están por encima de los intereses individuales.

Se en entiende que los intereses colectivos son los del estado pero como el estado es en definitiva una abstracción colectiva per se entonces el colectivo es el gobierno, un claro silogismo que afectará en el futuro la vida social y económica de la argentina o lo que quede de ella. Espero que esto no suceda y la reforma se revea o se la tire.

Por otra parte, el nuevo nombramiento del presidente del BCRA decisión tomada por la presidente y vino de la mano de un apriete a un par de bancos que operaban en contado con liqui, ¿especuladores?, estaban haciendo el rulo con bonos para que los importadores puedan pagar sus deudas por importaciones que ascienden a Usd 5.000 millones, para ello estos bancos sostienen el precio de los bonos en el exterior para ajustar un tipo de cambio que les permita saldar las deudas a los importadores, ¿vieron lo que pasó la semana pasada cuando se corrieron por el apriete del gobierno?.
El MULC no funciona para los importadores y las importaciones seguirán sumándose salvo que la industria se pare totalmente y si la única vía será el CCL este se llevará puesto al MEP y al BLUE, la bolsa no tendrá techo y con una tasa en pesos que no se moverá mucho el apalancamiento especialmente en bonos dolarizados será muy grande. HAY PARA APROVECHAR!!

Saludos

Juan B dijo...

Rescato la última frase del artículo:
"¿Que nos queda? Observar, analizar y aprovechar".
Si bien como suele ocurrir en estos casos la enorme mayoría de los argentinos sufrirá las consecuencias de las malísimas políticas en curso, quienes sean capaces de ver mas lejos y de animarse a hacer movidas temerarias en los momentos apropiados, saldrán beneficiados.
En el corto plazo la Argentina es un desastre. En el mediano y largo plazo es uno de los países mas promisorios, inclusive con la malísima dirigencia que supimos conseguir (tanto política como empresarial).
Cada diez años el mundo incorpora mil millones de habitantes (23 poblaciones de la Argentina cada diez años!!!!) y la dieta mejora en el total de la población mundial que hoy es de 7.000 millones. Para el 2050 el mundo necesita el doble!!!! de los alimentos actuales.
Miren a la tierra productiva como inversión (todavía la hay accesible y se pondrá aún mas cuando todo explote ) Ya no hay como aumentar las áreas bajo cultivo incorporando nuevas tierras, y la "Revolución Verde" ya fue y no se podrá seguir aumentado los rendimientos por hectárea.
Miren a la ganadería, hasta los chinos están incorporando las carnes rojas a la dieta, y no hay ni habrá como abastecerlos.
Miren a la energía en general. Cada habitante del primer mundo consume 230.000 calorías diarias (100 veces mas que las que consumían nuestros antecesores Homo sapiens) Y no hay reemplazo para la energía no renovable (carbón, petróleo, gas). El petróleo de 25 dólares el barril ya se terminó, ahora vale 100 dólares/barril y seguirá aumentando.
La Argentina tendrá oportunidades enormes, a pesar de las bestias que nos dirigen. Somos el octavo país del mundo en extensión. Todo lo que produzcamos tendrá siempre mercado. Cuantos países pueden decir eso?
Recuerden el post-2001, mucha gente creía que el dólar se iba a ir a $ 20, se acuerdan? Cuando esa situación ocurra nuevamente (y sucederá) compren bienes subvalorados, depreciados, aunque tomen deuda en dólares. El dólar no se podía ir a $ 20 en el 2001 ni ahora se puede ir a $ 200, simplemente porque la comunidad no lo soportaría, nos desintegraríamos.
Cuando todos vendan, …..compren.
Analicen, estudien, informense, sino no podrán aprovechar la oportunidad o pueden equivocarse. hay muchísima información en internet. Mis palabras favoritas son "energía", tierras productivas", "cambio climático", "recursos energéticos"…...
Miremos la mitad del vaso lleno……lo mejor está por venir. Saludos

Bull Spread dijo...

Alvaro, gracias por el comentario. Muy completo. Igualmente yo pienso que esto no va a funcionar. Si el gobierno busca con esto apretar al campo, no lo va a poder hacer. No tiene logistica para esto.

Veremos Eduardo. Veo una recesion terrible por el parate en las importaciones comerciales. No van a avalar una suba alta en el CCL. Van a frenar esto y subirá el BLUE.

Bull Spread dijo...

Gracias Juan B. Coincido con su post. Solamente espero q los Argentinos podamos limpiar el pais de la escoria que nos gobierna y de los empresarios corructos q los apoyan.

Anónimo dijo...

Me gusto mucho el comentario de JUAN B . recalco, siempre lo mejor esta por venir.
Carlos

Bull Spread dijo...

Claro Carlos, pero desde hace 50 años argentina retrocede...

Anónimo dijo...

Lo cito de nuevo, sintetizando lo opinado en el post:(ademas de ver-comprender-aprovechar)

* Hicimos cosas de las que no se vuelve

* Argentina ya FUE

* Ellos (los políticos) son nosotros (!)

* Falta ver que vistan la mona de nuevo

PD. Maestro (B): si Ud alguna vez leyera este blog, sepa de mi eterna gratitud para con Ud por todo lo enseñado

Anónimo dijo...

Hola, yo sé que esto no tiene que ver con el tema que están hablando pero no tengo a quien acudir y tengo un pequeño enfrentamiento por face con un amigo de un amigo que cuestiona mis dichos de que el gobierno nos está llevando al precipicio y el dice que lo que yo digo es una locura y me aclara que no es Kirchnerista y que yo repito lo que leo en clarín y me dijo que mire el blog que copio mas abajo, y que le diga que me parece, claro que yo lo leo pero no soy economista ni mucho menos, sólo opino porque me encanta leer a los que saben como Bull o Alvaro, Juan Carlos, o en la tevé De Pablo, Bein, expert y a mí me parece que ese blog es muy viejo para emitir algún comentario de la realidad pero quería saber si alguien lo puede ver y decirme si esos datos son reales y darme una opinión para poder responderle a esa persona, mi mail es villares@fibertel.com.ar
Saludos a todos, gracias por compartir conmigo sus conocimientos. Ruben.
http://www.taringa.net/posts/info/8032463/Deuda-Externa-Reservas-y-Convertilidad.html

Bull Spread dijo...

El maestro dio su veredicto. Hicimos cosas de las q no se vuelven.

Es viejo eso Ruben, q queres saber?

Anónimo dijo...

Bull, ya que habias dicho que en estos tiempos, algo que se puede hacer es invertir en educacion, te consulto, cual seria la diferencia entre una licenciatura en finanzas o una en economia? y como ves un posgrado en finanzas? Vi en tu perfil que sos lic en finanzas, recomendas alguna universidad? (o no recomendas alguna? jaja).
Ya tengo titulo en cs economicas pero quiero seguir perfeccionandome, es un buen momento personal, mas adelante ya me va a dar paja.
Slds

Pablo G

Juan B dijo...

Estimado Pablo G: Me atrevo a opinar porque intuyo que usted es joven y yo he vivido unos cuantos años y he recorrido unos cuantos caminos.
Como primera medida lea el libro de Robert Kiyosaki y Sharon Lechter que se llama ''Padre Rico y Padre Pobre". Es un libro muy elemental en muchos aspectos, pero le dará los lineamientos respecto a lo que le diré a continuación. Si quiere algo mas sofisticado lea el "Cisne Negro", de Nassim Nicholas Taleb.
En ambos descubrirá usted que hay una educación "formal" y un educación "informal". Sobre la primera es que Ud. consulta a Bull, y es básicamente la que le proporciona la Universidad (pos-grados, Masters, Doctorados, etc) .
La segunda se obtiene leyendo temas especializados de su interés, concurriendo a cursos, a congresos, hablando con especialistas, etc. Si usted va a vivir de su profesión exclusivamente (empleado de una empresa, profesor, etc), la educación formal da chapa. Si usted quiere usar su profesión actual pero ganar dinero en serio, es mucho mas conducente la educación informal. Correrá algunos riesgos mas, pero el premio es completamente diferente.
Tiene sentido ser tan bueno en su profesión y llegar a ser "uno en un millón"? El esfuerzo para lograrlo sería descomunal. Y la mala noticia es que aunque lo lograra, solo en China habría 1400 tan buenos como usted.
Sin embargo todo el tiempo vemos que la mayoría de los exitosos (económicamente hablando) de este mundo, son tipos que con una educación standard, obtienen los mejores resultados. (comerciantes, empresarios, inversores de distinta índole, y ni hablar de artistas y deportistas de elite)
Si usted percibe que tiene las condiciones, lárguese al maravilloso mundo de los negocios.
Noto una gran incertidumbre y un gran pesimismo entre los que escriben en el foro. La Argentina va a capotar nuevamente y mucha gente va a sufrir. Pero a nivel individual surgirán oportunidades increíbles.
Yo soy una víctima de la caída del 2001. Quedé con Patrimonio Neto negativo después de haber trabajado toda la vida. (Aclaro que soy Ingeniero Agrónomo y que tengo una buena educación formal). Luego de ese episodio, decidí cambiar. Hace 13 años que no firmo un cheque, hace 13 años que no tengo un empleado, no tengo una oficina ni produzco nada de "campo" (ni cereales, ni carne)
Decidí cambiar el enfoque. Empecé a educarme informalmente: Leí como loco, pero solo los libros que eran de mi interés para mi nuevo proyecto, me anoté en cuanto curso por internet me ofrecían, concurrí a congresos, viajé, conocí gente exitosa, analicé negocios. Es muy largo de contar, y si el tema prende relataré algunas cosas mas en el Blog (si Bull me permite), pero de momento quiero dejarle el mensaje de que hay todo un mundo allí afuera, de que siempre serán unos pocos los que tengan éxito, pero que solo es cuestión de proponérselo y actuar.
Es imprescindible sacarse el pesimismo del corto plazo, su futuro será exitoso si usted "lee" bien el Mediano y Largo Plazos. Y para eso hay que educarse, pero de forma práctica, no tanto académica. Por ejemplo, hoy en día es imprescindible hablar y sobre todo leer bien el inglés.
Un amigo me preguntó: "Y vos a que te dedicas ahora?" Yo le respondí: "a entender como funciona el mundo"
Por supuesto que se rió, pero es cierto lo que le dije, entendiendo a donde "va" el mundo es mucho mas fácil tomar buenas decisiones. El Corto Plazo solo confunde.
Saludos

Anónimo dijo...

Bull, mi debate con este muchacho comenzó porque yo le dije irónicamente que con 10 años de viento de cola en sudamérica tenemos las mismas reservas en el central que con De La Rua y en esos años la soja cotizaba a 180 U$ y 3 % de retención y este gobierno con una soja que llego casi a 600 U$ y 35% de retención no les alcanzó inclusive se tuvieron que salir de la convertibilidad para poder emitir sin control es obvio que no soy Delaruista y el me responde que lo que digo yo es una locura y que ahora las cosas están muy bien, que nos desendeudamos y que deje de leer Clarín y me manda ese blog viejo de Taringa que te pasé, o sea resumiendo mi pregunta es ¿sirven los datos de ese blog para afirmar que en la actualidad se están haciendo bien las cosas o son muy viejos y si se cambió el rumbo económico a partir del 2010? Saludos cordiales, Ruben.

Bull Spread dijo...

Pablo, depende que quieres estudiar. Si no sabes mucho de finanzas, te conviende un postgrado en finanzas. Lo mejor. CEMA, Di tella y Salvador. Hoy yo me arrepiento de no haber estudiado primero la Licenciatura en economia y depues postgrado en finanzas. La Licenciatura en economia en mas completa que la de finazas.

Bull Spread dijo...

Ruben, hace poco que lees este blog, no?

Anónimo dijo...

Bull, te hago una de mis consultas directas al grano dado que tu opinion siempre es muy interesante:

La caida de los bonos cortos en dolares de estos dias, lo adjudicas mas a lo que hoy dicen los diarios respecto a la imposicion del gobierno a las aseguradoras de deshacer posiciones para bajar el CCL o crees que se debe en mayor medida a desconfianza en la capacidad de pago en 2015 por parte de los inversores (aca seria puntualmente el Boden 2014 que tiene flor de vencimiento en Octubre) ?

En el caso del Boden 2015 me imagino que tmb impacta el hecho de que el viernes pago cupon en la baja del precio.

Relacionado con lo anterior, te parece un momento para incrementar la posicion en Boden 2015 o para desarmar parte de ella ?

Gracias por tu opinion, saludos,

Alejandro M.

Anónimo dijo...

Bull, yo conocí el blog por comentarios tuyos en el diario La Nación, es mas después yo hacia lobby en el diario hablando de tu blog eso fue hace más de 4 años, yo estaba por comprar un pequeño depto. y no sabia si esperar o comprar porque algunos decían que los precios estaban inflados entonces leía algunos artículos y blogs para ver que me convenia y al final compré porque me parecía que había mucha gente agazapada con los verdes esperando una baja entonces esa baja jamás se iba a dar, me acuerdo de una mujer que vivía en EE UU Casiopea ella escribía mucho acá y también Eduardo, Esteban de la página web sextopisodtoa, después pasé un tiempo sin leerlo, perdón que soy un poco extenso, es que me gusta explicar con algún detalle para que sepas masomenos quién te lee y no ser un "anónimo" como me identifica el blog, me parece que me preguntas cuanto hace que te leo porque no aprendi nada ¿no? jajaj saludos. Ruben.

Bull Spread dijo...

Apriete solamente Alejandro. Con respeto a comprar/vender, no conozco tu situacion, por ende trato de no recomendar este tipo de inversiones, bajo este contexto. Es muy arriesgado, a la vez que podria ser muy rentable. Muy delicado y no seria serio de mi parte.

Ruben, el rumbo economico de este gobierno siempre fue el mismo, lo que pasa es que no podes mantener a la larga gastos corrientes con ganancias extraordinarias. Se entiende? Soja y suerte con dice el amigo Espert. El pan y circo nunca dura para siempre!. saludos

Anónimo dijo...

Estimado Bull tengo la cabeza quemada de googlear la frase "Hicimos cosas de las que no se vuelve" quien la dijo?
jajaj
saludos
Alvaro

Anónimo dijo...

Gracias Bull, algo entendí, quiere decir que no se pueden mantener a largo plazo los gastos corrientes que son los que no dan utilidades, con las ganancias extraordinarias ya que éstas pueden disminuir porque los árboles no crecen hasta el cielo, porque Brasil no nos va a comprar toda la vida y porque algunos gobiernos intervienen y dejan de ser extraordinarias entonces desincentivan la inversión. saludos.Ruben.

Bull Spread dijo...

Estimado Alvaro, lo relevante no es quien lo dijo, sino la veracidad del dicho. Argentina en 2002 quebró, no solo a nivel económico, sino tambine social e institucional.

Bull Spread dijo...

No Ruben, no es que Brasil no nos va a comprar, es que los precios bajan y los intereses suben. saludos

Anónimo dijo...

Bull, entendida tu respuesta y entiendo que sin conocer la posicion y perfil es dificil recomendar.
Al margen y hablando del RO15 particularmente, te consulto tu opinion (casi futurologia, no?) consideras que van a hacer el pago o que van a cambiarlo por un bono mas largo ?
Y desde el desconocimiento de quien hace poco entro en estos temas, en caso de que lo cambien por un bono mas largo, como es esa operatoria habitualmente ? Te sacan el RO15 y te dan un bono a 2024 por ej. por el mismo valor o como se realiza la operatoria (siempre hablando de lo usual, no de las rarezas que puedan hacer) ?

Consideras que una forma de atenuar algo el riesgo de no pago es pasar algo de la posicion de RO15 a un bono un poco mas largo como Bonar 2024 o serviria de poco ?

Saludos y gracias, Alejandro M.

Bull Spread dijo...

Yo no creo que este gobierno, por como viene la mano, pague bonos en 2015. Veo un canje obligatorio. Pero me puedo equivocar!. Igualmente, yo lo miro de afuera. El retorno no amerita el riesgo para mi.

Anónimo dijo...

"Es tiempo de ir vendiendo lo que està caro, y comprando lo que està barato. Compre, guarde y espere. La patria sabrà recompensarlo"

Me acuerdo como si fuera hoy cuando lo dijo...

Por eso coincido con Bull (a riesgo de equivocaciòn,obviamente): liquidez en verdes ("velar las armas" le dice el maestro)

Anónimo dijo...

Una pregunta Don Bull, hoy parece que el gobierno va gastar sus reservas en mantener el dolar oficial mas o menos quieto y tratara de que la gente gaste emitiendo billetes. Lo que es según mi opinión algo así como armar una bomba y comprimir la para que estalle mas fuerte sentándose en ella.
Sacando el caso extremo que es tener unos dolares y el pasaporte listo. Meterse en créditos en pesos a tasa fijas para comprar bienes de capital sera buen negocio o le ves alguna contra. cosas como la 1050, pagaremos lo que el bien vale hoy, y leyes de ese tipo que abundan en argentina.
Saludos.
Zorba

Anónimo dijo...

Hola, excelente comentario Zorba,si bien la problemática económica se va a ir agigantando con estos necios que quieren tapar el sol con una mano hasta que nos estalle la bomba, el principal problema que veo es el institucional, nuevo código civil y ahora próxima reforma del código penal y de procesamiento que van a ser calmitosos.... Les pregunto hay créditos a tasa fija? los del Bco Ciudad para inmuebles son a 2 años fija y luego variable.. Por lo tanto conviene comprar un dpto con los altos valores en dólares que aún tienen sin tasa fija durante todo el préstamo?, o a que otro tipo de bienes hace referencia? Acciones, dólares con préstamos personales y esperar una gran devalueta que tarde o temprano ocurrirá, por ejemplo?
Que opinan Bull y Zorba?
saludos
Alvaro

Anónimo dijo...

Bull que opina con respecto del ébola en cuanto a su repercusión en la económia mundial si la epidemia se sigue expandiendo tal como hace suponer lo que estamos viendo, que fuera de estar controlada los casos se estan duplicando cada 2 a 3 semanas, afectará su expasión en primer lugar a las lineas aereas, luego al turismo con el efecto multiplicador que este tiene y por último a la economía general? es la primera vez que algo así sucede desde la pandemia ocasionada por la gripe española del año 1918. Perdón por lo descolgado del tema pero me parece que tambien nos impactaría..
Saludos
Alvaro

Bull Spread dijo...

Gracias anonimo, lo tengo muy presente.

Se puede hacer algo Zorba, pero sin comprometer mucho su capital. Igualmente, con una economia en franco descenso, para q invertir ahora?

Alvaro, todo depende de lo que usted haga con ese bien, condiciones de compra, precio y si es necesario. Si no, espere en Usd.

Con respecto al Ebola, no tengo idea.

Anónimo dijo...

Hola: vuelvo a insistir con el tema del ébola a menos que sea una farsa digna hollywood, si la misma no es cierta y lo que está sucediendo es verdad, la situación es realmente alarmante ya que la OMS dice que la epidemia está fuera de control y que si la epidemia no disminuye en los próximos 60 dias habiendo comenzado los mismos el 1 de octubre habrian 10000 casos por semana. Según wall street la baja del petroleo se estaría debiendo a que como siempre se adelantan a los acontecimientos y las primeras víctimas serian las aerolineas, en la epidemia del SARS la bolsas bajaron hasta un 30 %. por eso este comentario que tiene que ver con la economia y las finanzas.
Saludos
Alvaro

Anónimo dijo...

ALVARO.
EL EVOLA EXISTE Y ES VERDAD PERO LO ESTAN AGRANDANDO PARA CHOREAR, COMO PASA CON LAS GUERRAS CUANDO QUIEREN VENDER ARMAS, COMO SIEMPRE, NO ES SOLO EN ARGENTINA. NO TE CALENTES QUE NO PASA NADA.
DANTE

Anónimo dijo...

Una consulta. Leyendo estos comentarios que opciones ven para salir del PF en pesos.
Porque para pararse en verdes hay que ir al Blue que ya parece estar alto.
Los Bonos y las acciones parecen estar muy influidos por el CCL si bien ajustaron sus precios.
Gracias - Pablo